Los Ángeles (EEUU).- El delantero del Galaxy de Los Ángeles y capitán de la selección de Estados Unidos, fue elegido hoy, martes, por quinta vez como el ganador del premio de "Futbolista del Año" por su labor al frente del equipo nacional.
Donovan ha sido casi un fijo al premio de Futbolista Honda del Año desde que lo ganó por primera vez en 2002 para convertirse en el jugador más joven que recibió el galardón.
Donovan, que ya había ganado cuatro veces antes el premio, incluido el año pasado, recibió 297 puntos en la votación realizada entre 213 periodistas de todo el país seguido por el portero Tim Howard, de 29 años, que logró 249 puntos.
El centrocampista Clint Dempsey, de 25 años, quedó en el tercer lugar de la votación con 176 puntos.
Los jugadores votados en primer lugar recibieron tres puntos, en segundo lugar dos y en tercer lugar uno. Para ser elegible, cada candidato tiene que haber participado como mínimo en tres partidos con la Selección Nacional de los Estados Unidos durante el año.
Donovan ha sido casi un fijo al premio de Futbolista Honda del Año desde que lo ganó por primera vez en 2002 para convertirse en el jugador más joven que recibió el galardón.
Tras ganarlo nuevamente en el 2003 y 2004 alcanzó su segundo récord, el de haber sido el único que lo recibió tres veces consecutivas.
El premio obtenido el año pasado lo convirtió en el único jugador en haberlo ganado cuatro veces y con la última premiación, Donovan establece otra marca única de cinco premios en su haber.
Donovan, de 26 años, consiguió el premio cuando ha comenzado a entrenar con el equipo alemán del Bayern Munich, donde jugará los próximos meses.
A comienzos de este año Donovan marcó su gol número 35 en el amistoso contra Suecia convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de la selección de Estados Unidos.
Hasta el momento lleva disputados 105 partidos con el equipo de las barras y las estrellas y ha conseguido 37 goles luego de haber marcado en los partidos de eliminatorias contra Barbados y Cuba.
Donovan actualmente es el jugador de la selección de Estados Unidos con más partidos internacionales.
Durante la ceremonia de premiación realizada en el Hotel Biltmore de Los Angeles, Donovan recibió también las llaves de nuevo Honda Civic Hybrid, la marca que patrocina el galardón, y un premio en metálico de 5.000 dólares que donó al programa "Kick it at the Park" de Chivas USA.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.