Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
vivienda, extremadura

El Ministerio destinará 6,7 millones a urbanizar suelo para VPO en Extremadura

EFE
Actualizado 13-11-2008 13:39 CET

Cáceres.-  El Ministerio de Vivienda ha comprometido hoy 6,7 millones de euros a tres áreas de urbanización prioritaria en Extremadura, que permitirán la construcción de casi 2.700 viviendas de protección oficial (VPO) en Badajoz capital y en el municipio cacereño de Arroyo de la Luz.

(EFE)

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor.

Las tres actuaciones supondrán la urbanización de una superficie de más de 313.000 metros cuadrados, equivalente a 43 campos de fútbol, en los que el 100 por ciento de edificabilidad residencial se destinará a la promoción de vivienda protegida.

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha acordado esta inversión durante la Comisión Bilateral celebrada en Cáceres con el consejero de Fomento, José Luis Quintana, a quien ha expresado su "especial" satisfacción por la "generosa y positiva" colaboración de Extremadura en la elaboración del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) 2009-2012.

Corredor ha llamado a todos los poderes públicos, agentes económicos y sociales a que contribuyan al éxito del nuevo PEVR y que "entre todos, logremos que los problemas de acceso a la vivienda pasen a ser algo del pasado".

No obstante, ha aclarado que le consta que la Junta, así como todos los ayuntamientos e instituciones de la región que ya colaboraron en la aplicación del Plan 2005-08, "se volcarán ahora también en el nuevo".

La ministra ha sellado con el consejero y con el alcalde de Badajoz, Miguel Ángel Celdrán, una inversión estatal de 6,1 millones de euros para la urbanización de suelo en la capital pacense, que permitirá el desarrollo de 2.432 pisos protegidos.

Se trata de las áreas de urbanización prioritaria "Residencial La Granadilla", a la que el Ministerio aportará 4,1 millones de euros, y en la que se ha programado la construcción de 1.640 viviendas, y de la SUNP-9 "La Pilada", con 2 millones de euros para 792 pisos.

En cuanto a la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, Corredor ha suscrito con su alcalde, Santos Jorna, un acuerdo para destinar 625.000 euros al área de urbanización prioritaria "Los Pontones", donde se edificarán 250 casas protegidas.

Con estos tres nuevos acuerdos, son ya 21 las actuaciones de urbanización de suelo que el Ministerio lleva a cabo en Extremadura, con una inversión total de más de 24 millones de euros.

La suma de todas ellas propiciará la construcción de 6.800 viviendas, de las cuales más de 4.500 se ubicarán en Badajoz, donde este departamento impulsa otros "proyectos tan importantes para la ciudad, como la Plataforma Logística", ha declarado la titular de Vivienda.

Por otra parte, la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), dependiente del Ministerio de Vivienda, ha firmado con la Consejería un protocolo que impulsará la construcción de casas protegidas.

Para llevarlo a cabo, las administraciones central y autonómica constituirán una comisión para seguir el desarrollo de las actuaciones residenciales en materia de vivienda protegida en el territorio de Extremadura.

Asimismo, Beatriz Corredor ha felicitado al Gobierno autonómico por el "excelente grado de cumplimiento" del Plan Estatal de Vivienda 2005-2008, en el que, según ha afirmado, se ha cumplido el 138 por ciento de los objetivos convenidos por el Ministerio.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]