Ciudad del Vaticano.- El Vaticano y Brasil firmaron hoy un acuerdo que regulará algunos aspectos jurídicos de la Iglesia católica en el país americano, durante la visita que el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, hizo hoy al papa Benedicto XVI.
El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva atiende a los medios tras la reunión que mantuvo con el presidente de la Federación de Industrias del estado brasileño de Sao Paulo, Paulo Skaf, y con la presidenta de la patronal italiana Confindustria, Emma Marcegaglia, en Roma, Italia, el pasado 11 de noviembre.
Según explicó el nuncio apostólico en Brasil, Lorenzo Baldisseri, en declaraciones a Radio Vaticana, el acuerdo defiende "la personalidad jurídica de la Iglesia para el pleno desarrollo de su misión apostólica y pastoral".
La firma del Estatuto se produjo en la "Sala del Tratado" en el palacio apostólico justo después de la reunión que mantuvieron Benedicto XVI y Lula da Silva.
A la protocolaria firma asistieron el presidente de Brasil; el Secretario de Estado Vaticano, Tarciso Bertone; y los ministros de Exteriores brasileño, Celso Amorim, y el de la Santa Sede, Dominique Mamberti.
Aunque el Papa no estuvo presente durante el acto, durante la audiencia con Lula da Silva, Benedicto XVI expresó su agradecimiento al presidente brasileño por el acuerdo que se firmaría poco después.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Del 'tren del cielo' en el Tíbet, a los míticos y lujosos recorridos de los Orient - Express, una selección de rutas para todos los estilos, bolsillos y continentes
En: elpais.com
Recomendación: mami
La comparación entre el marketing y la comunicación convencional con la política siempre es odiosa. No es lo mismo vender galletas o detergente que promocionar y comunicar una propuesta política. Pero precisamente porque el marketing de producto se enfrenta al escrutinio continuo de los consumidores, de la decisión de compra y la experiencia directa en casa, algo nos puede enseñar. No debemos desdeñarla tan rápidamente.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona
En: navarra.es
Recomendación: Jara Rocha
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.