Ciudad del Vaticano.- El Vaticano y Brasil firmaron hoy un acuerdo que regulará algunos aspectos jurídicos de la Iglesia católica en el país americano, durante la visita que el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, hizo hoy al papa Benedicto XVI.
El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva atiende a los medios tras la reunión que mantuvo con el presidente de la Federación de Industrias del estado brasileño de Sao Paulo, Paulo Skaf, y con la presidenta de la patronal italiana Confindustria, Emma Marcegaglia, en Roma, Italia, el pasado 11 de noviembre.
Según explicó el nuncio apostólico en Brasil, Lorenzo Baldisseri, en declaraciones a Radio Vaticana, el acuerdo defiende "la personalidad jurídica de la Iglesia para el pleno desarrollo de su misión apostólica y pastoral".
La firma del Estatuto se produjo en la "Sala del Tratado" en el palacio apostólico justo después de la reunión que mantuvieron Benedicto XVI y Lula da Silva.
A la protocolaria firma asistieron el presidente de Brasil; el Secretario de Estado Vaticano, Tarciso Bertone; y los ministros de Exteriores brasileño, Celso Amorim, y el de la Santa Sede, Dominique Mamberti.
Aunque el Papa no estuvo presente durante el acto, durante la audiencia con Lula da Silva, Benedicto XVI expresó su agradecimiento al presidente brasileño por el acuerdo que se firmaría poco después.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
A raíz de las últimas recomendaciones sobre realizar menos mamografías, un artículo sobre la dificultad de cambiar las costumbres en relación con nuestra salud Traducir »
En: nytimes.com
Recomendación: Sara Lafuente Funes
El músico ha cambiado a negro la conocida botella azul de Solan de Cabras
Recomendación: Alejandro Arteche
La deportividad y el deporte profesional a menudo suelen estar reñidos. Por suerte, no siempre es así Traducir »
En: independent.co.uk
Recomendación: Javi Martín
Desde la final de la Champions en 2005 hasta el España-Yugolavia de la Euro 2000, The Guardian selecciona 6 grandes partidos de la década que se va Traducir »
En: guardian.co.uk
Recomendación: Javi Martín
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.