Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
actual 2009

Café Tacuba, Russian Red, Bukky Leo y Joe Bataan se unen al programa musical

Archivado en:
cultura, música, actual 2009, la rioja
EFE
Actualizado 14-11-2008 15:00 CET

Logroño.-  El grupo mexicano Café Tacuba, el neoyorquino Joe Bataan, el saxofonista de origen nigeriano Bukky Leo y la cantautora española Russian Red se han unido a la programación musical de la XIX Escenario de Culturas Contemporáneas, Actual 2009, que se desarrollará en esta ocasión del 2 al 6 de enero en Logroño.

(EFE)

El grupo mexicano Café Tacuba durante una actuación.

Junto a ellos también estarán Vetusta Morla, Facto Delafé y Las Flores Azules, Depedro y el cantante más popular de Eslovenia, Robert Pesut, alias Magnifico, que se han adherido de esta manera a la nómina de artistas ya conocidos, como Tequila, el batería nigeriano Tony Allen o el estadounidense Method Man.

Según ha explicado hoy en rueda de prensa el consejero de Cultura, Luis Alegre, durante la presentación de la programación musical definitiva de este festival promovido por el Gobierno regional, este año pasarán por Actual 26 grupos, solistas o pinchadiscos.

Con tal fin se han programado cinco grandes conciertos en el Palacio de los Deportes de Logroño, cuatro sesiones de música electrónica, dos conciertos de Café Cantante en el Círculo Logroñés y una Matiné musical en La Gota de Leche.

Actual se iniciará el viernes 2 de enero con la música de Tony Allen, considerado como el cofundador del afrobeat, que estará acompañado por Bukky Leo&Black Egypt.

Al día siguiente será el turno de Vetusta Morla, Magnifico y Joe Bataan, que actuará acompañado de la banda barcelonesa Los Fulanos, productores a su vez de su último disco.

"El boogalo y el soul latino no podrían entenderse sin Joe Bataan", ha dicho Jordi Gayoso, uno de los dos programadores musicales de Actual.

El domingo 4 de enero será el turno del hip-hop y el pop, de la mano de Facto Delafé y Las Flores Azules, cuya música pudo escucharse en la banda sonora de la película 'Yo soy la Juani', que ejercerán de teloneros de Method Man, fundador del grupo Wu-Tang Clan y una de las principales figuras del rap mundial.

Actor ocasional en series como CSI Las Vegas o Ley y Orden, su actuación es una de las que más interés ha despertado entre los seguidores del festival.

El 5 de enero se subirá al escenario Giulia y los Tellarini, el grupo que se ha dado a conocer gracias a la inclusión de su música en la película de Woody Allen "Vicky, Cristina, Barcelona", junto a la veterana banda mexicana Café Tacuba.

Los conciertos del Palacio de los Deportes se cerrarán el Día de Reyes con Russian Red, Depedro, que traerá a Logroño su disco homónimo de presentación grabado en Tucson bajo la supervisión del grupo Calexico y Tequila, la banda creada en los años setenta por Ariel Rot y Alejo Stivel.

Además de todas estas actuaciones, el festival mantiene otra vez la iniciativa 'Trasnoches de Actual' para después de los grandes conciertos y en el mismo escenario del Palacio de los Deportes, por la que está previsto que pasen los pinchadiscos Floro, Click, Carlos Hollers y Chelis, además del Café Cantante y la Matiné Musical.

Estas dos últimas propuestas musicales son una plataforma para grupos alejados de los circuitos comerciales y con propuestas más intimistas.

Por las dos sesiones de Café Cantante circularán este año Pepín Tre, Klaus&Kinski, Antonio Serrano y Javier Colina (3 de enero), Desvarietés y Jorge Ilegal y los Magníficos (4 de enero).

"Jorge Martínez ha tomado prestado como apellido el nombre de su antigua banda para poner en marcha un nuevo proyecto que promete traer muchas sorpresas a Logroño", ha dicho Fran del Castillo, el otro programador del festival.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]