Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¿Conseguirá 'Star Trek' lo que no pudo 'Star Wars'?

  • La nueva aventura del Enterprise se estrenará el 8 de mayo de 2009
Por ALBERTO MORENO (SOITU.ES)
Actualizado 16-11-2008 15:09 CET

Cuando uno ve a J.J. Abrams en acción no sabe si se encuentra ante el chico listo de la clase o ante el humorista. Lo que está claro es que no era de los de en medio. El creador de series como 'Alias', 'Perdidos' o la reciente 'Fringe' ha pasado por Madrid esta semana a presentar un trocito de la nueva versión de 'Star Trek', última saga en la que ha metido mano después de revitalizar 'Mission: Impossible'.

Con su pelo crespo y sus gafas de pasta, el tipo, de 42 años, no aparenta más de 35, ¿será que los Corn Flakes son el secreto de la vida eterna? Se mueve con la gracilidad de un Buenafuente hiperquinético sobre el escenario en el que va a presentar a 400 personas lo que ha parido, su renovada visión de una franquicia en acusado declive. Cuatro escenas que resumen la filosofía de su planteamiento. Cuatro segmentos que revelan que si pop eran Kirk y Spock, él ha dado la vuelta de tuerca hacia el superpop. Ha rebajado frikismo al asunto y lo ha convertido en una de colorines, sin escatimar en escenarios ni en exteriores, una de las taras más acusadas de la serie fundacional.

Cuando Paramount vio lo que proponía J.J., se decidió a inyectar millones de dólares como si se fuera a acabar el mundo y 'crisis' fuera un concepto etéreo. El mismo desarrollo de personajes que hizo de él un gurú de la comunicación (véanse ‘Felicity’, 'Alias' y un muy remodelado y mejorado Cruise encarnando a Ethan Hunt) es lo que le faltaba a un producto donde la nobleza y el aplomo cotizaban al alza pero no así tanto las flaquezas, muy subrayadas ahora éstas en el papel del joven James T. Kirk. ¿Ah, no se lo había dicho? Es que con 'Star Trek' han decidido, como antes hicieran los productores de 'Batman' (Warner) o '007' (Sony), retrotraerse a los inicios escarmentados por la experiencia de 'Superman Returns'. Cuando algo está destruido, mejor resetear (demoler) y edificar con cimiento fresco.

A pesar de su simpatía natural y del pirotécnico 'regalo' que ofrece Abrams a la emocionada concurrencia, flirtea con morder a la mano que le da de comer. Su locuaz discurso es algo antisistema y confiesa que nunca fue fan de la saga, que no le gustaba aunque antes no era muy capaz de saber por qué. "Mi favorita era 'Star Wars'", dice con genio y descaro ante el presidente internacional de Paramount, presente en el acto. Una vez sentado en la silla del director se ha percatado de que la razón era su incapacidad de conectar con unos personajes muy ajenos a él. Y por ello les ha cargado de aristas. Y de violencia verbal (esto es, sarcasmo), lucha y hombría. Arrobas de testosterona donde antes sólo había cerebro.

O al menos eso nos dicen los 25 minutos donde averiguamos que Kirk (el pseudodesconocido Chris Pine) es un conglomerado muscular de primera categoría que se marchitará con el paso de los años (si dentro de un tiempo vemos la saga de manera cronológica como ya se puede hacer con la desvirtuada 'Star Wars', nos daremos cuenta de que el contraste visual es mucho más acusado) y de que Mr. Spock (Leonard Nimoy en el original, que protagoniza cameo) tiene las trazas de Zachary Quinto, el malvado Sylar de la serie 'Héroes'. Para más detalles acerca del reparto, recomendamos el siguiente vídeo elaborado para Zona Trek TV (la fecha de estreno a la que hace referencia se ha pospuesto hasta mayo de 2009).

Hay un punto que quiere dejar claro Abrams antes de irse a la sala de montaje de nuevo a USA, y es que este nuevo comienzo quiere atraer "a los que no eran fans de Star Trek". ¿Y los millones que sí lo eran, Mr. Abrams?, ¿qué pasa con ellos? "Bueno, mi deseo es que guste a todos", sale del paso con la boca pequeña.

En cuanto al futuro, ¿habrá continuidad o será un proyecto aislado? No hay que ser muy listo, Hollywood no suele poner huevos de oro de uno en uno y éste parece muy dorado y muy grande. Que Abrams dirija una eventual segunda parte es ya más complicado. Él es más de venir, ver y vencer, echar a rodar proyectos, mirar atrás con regusto dulce y embarcarse en el nuevo fenómeno que vendrá.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

lo que ocurre con la amenaza fantasma es que es un sacacuartos que se inventó lucas para seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro +

por Anónimo el 17/11/2008 a las 17:21
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]