Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

De ratas y hombres

Por JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES)
Actualizado 15-11-2008 12:55 CET

Richard Fortey, paleontólogo y director durante 30 años del maravilloso Museo de Historia Natural de Londres, dijo en una entrevista una frase increíblemente hermosa, algo lapidaria, que en estos tiempos y en esta sociedad admite infinitas lecturas: "A las ratas de alcantarilla les va muy bien con los seres humanos". Estoy seguro de que Fortey, en caso de haber visto la entrevista a Luis Roldán en Telecinco, hubiese confirmado su reflexión… pese a tener francamente complicado diferenciar a las dos especies de mamíferos.

(EFE)

El ex director de la Guardia Civil, Luis Roldán.

El punto de partida no era muy prometedor. Telecinco es una cadena sin moral ni escrúpulos. María Teresa Campos, una entrevistadora espantosa, nefasta. Luis Roldán, un chorizo de manual. María Antonia Iglesias y Miguel Ángel Rodríguez, dos demagogos provocadores. El peso periodístico de la entrevista más esperada de los últimos tiempos, con permiso de Cachuli, descansaba en las espaldas de Manuel Cerdán y José Macca, dos periodistas de verdad que siguieron las fechorías del entrevistado desde 'El Mundo' y 'Diario 16'.

La primera hora y media fue un cara a cara entre la Campos y Roldán. Pero Campos es tan mala entrevistando, tan sumamente mala, que esa interminable charla inicial resultó soporífera. Es más, el ex director de la Guardia Civil se vino arriba ante la incapacidad de la presentadora, ganando en firmeza y seguridad a medida que pasaba el tiempo. "Le hice daño al partido socialista", aseguró Roldán. "Menos mal que lo reconoce usted", acertó a decir Campos, incapaz de poner en su sitio a Roldán cuando, tras escuchar a Pepe Blanco decir que le despreciaba, acusó al portavoz socialista de construirse en su pueblo de Galicia una mansión, 'Villa PSOE'. "¿Está usted diciendo que Pepe Blanco ha robado para hacerse su casa?", fue todo lo que logró decir Campos.

En las largas y jugosas (para Telecinco) pausas publicitarias, la cadena anunciaba que la noche siguiente ofrecería una entrevista con la mujer del agresor del profesor Neira. ¿Recuerdan a Fortey y sus ratas de alcantarilla y seres humanos? Por fin acabó Campos, que se había confundido al ofrecer su único dato (la fecha en que Roldan se había afiliado al PSOE), y entraron los comentaristas. Nada más empezar, Cerdán tuvo que dar un toque a Miguel Ángel Rodríguez por… ¿no lo adivinan? Pues por demagogo.

"¿Por qué ha venido?", preguntó Macca al flamante invitado. Y ante el silencio del convicto, el periodista se respondió a sí mismo con una frase que resumió el programa: "Para proteger su dinero. Para contarnos que no tiene el dinero, que lo tiene Paesa"

.

Roldán no tiró de la manta, como todo el mundo sabía. Igual que una folklórica en 'Tómbola', con la frase del programa ('Roldán, su versión') a sus espaldas y la coraza bien ajustada, el ex director general de la Benemérita aguantó el chaparrón de descalificaciones mientras parecía leer de reojo los mensajes SMS de los telespectadores: "Socialistas corruptos. Chorbi, te quiero".

Una noche para olvidar, marcada por la torpeza de la presentadora y la necedad congénita de alguno de los contertulios, más cercanos a la pantomima que al periodismo. Y un sólo momento para el recuerdo: cuando Campos confundió la palabra "ladrón" con "cabrón".

—M.A. Rodríguez: "¡Es un ladrón convicto!".

—Campos: "El insulto no ha lugar".

Silencio.

—M.A. Rodríguez: "He dicho un LADRÓN convicto" .

—Campos: (Risas) "¡Es que yo he oído otra cosa!".

Televisión esperpéntica, de baja calaña, que sólo sirve para tapar con números las carencias intelectuales de los ejecutivos de una cadena que tiene en la audiencia (la pasta) su único objetivo. "Es inútil, porque no va a contestar lo que yo quiero. Muchas gracias y buenas noches", sentenció Campos a modo de broche de oro.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Javier Pérez de Albéniz es El descodificador.Tiene un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica del 78 con las cuerdas nuevas, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Kipling junto a otra de Johnny Cash, un mapa del Kala Patar (5.545 m)… Y una tele vieja que se ve como el culo.

Los comentarios hasta el 26/12/07 están aquí
Comentarios destacados

¿Por qué María Teresa Campos sigue teniendo cabida en los medios de comunicación? ¿Cuáles son sus méritos? ¿Sus aportaciones? ¿Alguien me lo puede explicar? +

por nerea el 15/11/2008 a las 13:21

la campos entrevista fatal, y roldan se ha sacado un pico, y de MAR que se puede decir. es que los periodistas de t5 son malos hasta decir basta... +

por Anónimo el 15/11/2008 a las 14:37
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cine y Televisión
10:08

video La Guerra de las Galaxias resumida en un GIF »

Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias

En: abadiadigital.com

Recomendación: mami

10:30

Las 20 mejores películas políticas »

¿Cuál añadirías?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:09

Las mejores series de televisión »

Las 5 mejores series de televisión

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]