Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

2-0. Llorente vuelve a aliviar al Athletic y hunde a Osasuna

EFE
Actualizado 16-11-2008 21:28 CET

Bilbao.-  Un pletórico Fernando Llorente, que celebró de la mejor manera posible su reciente llamada de Vicente del Bosque, volvió a aliviar al atribulado Athletic Club y, de paso, hundió a Osasuna en un choque de colistas en el que el conjunto rojiblanco salió vivo.

(EFE)

El delantero del Athletic de Bilbao Fernando Llorente (i) se dispone a efectuar un lanzamiento en presencia del defensa César Azpilicueta (c) y del portero Roberto Fernández, del Osasuna, en su partido correspondiente a la undécima jornada de liga en Primera División que se disputó en el estadio de San Mamés.

El ariete nacido en Pamplona provocó, primero, el gol con el que Joseba Garmendia abrió el marcador con un jugada en la que se fue de dos rivales, y, segundo, cerró un partido que tenía de los nervios a su equipo con un tanto tranquilizador al filo del tiempo reglamentario.

La de hoy ha sido una más de esas demostraciones que está ofreciendo el rubio ariete en los últimos tiempos, en los que está siendo como maná para un Athletic al que no se le adivinaría solución posible sin la presencia del ya decididamente sucesor de Ismael Urzaiz.

Aún así, no le da todavía al Athletic para salir de los puestos de descenso, aunque sí para poner tierra de por medio sobre una posición, la de colista, que le ha amenazado en las últimas jornadas.

En ella, no obstante, Osasuna parece un inquilino sólido, ya que ni asegura demasiada solidez defensiva ni hace daño en ataque. El equipo ahora de José Antonio Camacho ya tuvo suerte con salir con vida de un primer tiempo en el que fue arrollado por su rival y, posteriormente, fue incapaz de batir a un inseguro Iraizoz cuando a su rival casi le ahogaba el cuello de camisa.

De salida, Caparrós dejó a Yeste por segundo partido liguero consecutivo en el banquillo y optó por Garmendia como acompañante de Llorente. Camacho, por su parte, prefirió al iraní Masoud, en detrimento de Ezquerro, para jugar por detrás de Pandiani.

Se vio nada más empezar la trascendencia que tenía el partido y la disposición del Athletic por sumar tres puntos ya más que vitales para sus intereses. Y con ese objetivo, como ya viene siendo habitual últimamente, tiró de Fernando Llorente, en un estado de forma tal que hasta Vicente del Bosque se ha decidido a llamarle.

El espigado ariete dejó claro que la convocatoria internacional no le ha supuesto ninguna distracción y volvió a ser un tormento para sus rivales, que en la primera parte no le pudieron parar. Cada balón aéreo sobre la inmediaciones del área visitante era un incendio ante Roberto y solo la falta de temple local en el último pase impidió un río de oportunidades sobre la portería de Osasuna.

Aún así llegaban con regularidad, fundamentalmente a través de las botas de Garmendia, que aprovechó la que tuvo al filo del cuarto de hora. El bilbaíno resolvió tras otra buena jugada de su compañero de ataque, que se fue de dos rivales antes de rematar sobre el cuerpo del meta visitante.

A partir de ahí el choque es escoró claramente a favor del Athletic, que permitió llegar vivo al descanso a un Osasuna que por momentos pareció noqueado.

Parecieron cambiar las cosas en la continuación, en la que los rojillos contaron dos buenas ocasiones, de Vadocz y Pandiani, pero lo que ocurrió fue que el partido se hizo de ida y vuelta.

En ese nueva la dinámica, Cruchaga estuvo a punto de marcar en propia puerta en un despeje y Vadocz, con más presencia en la segunda mitad, de conseguir el empate con un buen remate de cabeza.

Con la llegada del tramo final llegó el miedo a ambos equipos. El Athletic, a perder parte del valioso botín obtenido; Osasuna, a conseguir un gol que mascó durante minutos en La Catedral, pero que volvió a demostrar que es poco menos que incapaz.

En esas, Llorente aprovechó el enésimo que ganó a los centrales al borde del área pequeña, curiosamente en esa ocasión a ras de césped y revolviéndose tan rápido que sorprendió a Roberto.

Ficha técnica:

2 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ocio, Ustaritz (Etxeita, min.31), Balenziaga; Susaeta (Gabilondo, min.74), Orbaiz, Javi Martínez, David López; Garmendia (Etxeberria, min.57) y Fernando Llorente.

0 - CA Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño, Oier Sanjurjo; Vadocz, Nekouman; Juanfran (Sola, min.61), Masoud, Jokin Esparza (Ezquerro, min.61); y Pandiani (Portillo, min.81).

Goles: 1-0, min.15: Garmendia. 2-0, min.83: Fernando Llorente.

Arbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Garmendia, Balenziaga y Orbaiz, y a los visitantes Nekouman, Pandiani, Jokin Esparza y Masoud.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]