Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, real madrid

Mijatovic da su "plena confianza a los jugadores y a los técnicos"

Archivado en:
deportes, fútbol, real madrid, madrid
EFE
Actualizado 17-11-2008 21:06 CET

Madrid.-  El montenegrino Predrag Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, manifestó esta tarde que el club tiene actualmente" plena confianza" tanto en los jugadores como en los técnicos del equipo, pero que si se produce "algo raro" ya se verá "qué hacer".

(EFE)

El director deportivo del Real Madrid, el montenegrino Predrag Mijatovic, momentos antes de la rueda de prensa que ofreció hoy, en la que mostró su confianza tanto en los jugadores como en los técnicos del equipo.

"Si yo no tuviera confianza, tendría otro discurso. Tengo mucha confianza y mucha fe en que este equipo puede darnos muchas alegrías al final de la temporada", señaló Mijatovic.

El director deportivo madridista justificó la conferencia de prensa de esta tarde, en el estadio Santiago Bernabéu, y que contó con una muy amplia presencia de representantes de los medios informativos, como la ocasión de "analizar" a todos la actual situación deportiva del equipo.

Una situación que, según dijo, viene marcada por "la eliminación la pasada semana de la Copa del Rey, ante el Real Unión de Irún, de la Segunda división B, y la derrota liguera del último sábado en Valladolid".

"Como director deportivo, quiero transmitir a nuestros aficionados tranquilidad, serenidad y calma. Estamos esperanzados, pues queda mucho por delante y este proyecto deportivo ilusiona. El actual equipo el año pasado hizo una gran temporada, con un título liguero con récords de puntos y siendo el que menos goles encajó", añadió.

Mijatovic, además, se preguntó sobre "tras lo leído y oído estos días, qué hubiera pasado (en el Real Madrid) de haber vivido una situación similar a la de otros equipos, como nuestro gran rival, el Barcelona (dos años seguidos sin conquistar la liga)".

"El Real Madrid tiene ahora una de las mejores plantillas de Europa. Estoy, a día de hoy, convencido de que este equipo puede terminar la temporada ganando un título. Hemos realizado en estos veintiocho meses un trabajo muy importante y creo que podemos estar satisfechos de ellos. Ahora atravesamos un momento donde no nos acompañan los resultados", opinó.

Mijatovic, que consideró que "no es tan grave, ni tan dramática" la situación, al remarcar que "en liga española el equipo, en once jornadas, ha ganado siete partidos, empatado dos y perdido dos" y en la Liga de Campeones de Europa "se siguen con amplias opciones de clasificación", pidió "confiar en el equipo, pues es un proyecto sólido".

"Tanto yo, como el presidente y la junta directiva confiamos en nuestros jugadores y en nuestros técnicos. Sólo nos queda trabajar, esforzarnos, mejorar en todos los sentidos", agregó.

También quiso "desmentir" que él hubiera decidido el entrenamiento voluntario del lunes, al que sólo acudieron seis jugadores y no estuvo Schuster, afirmando que fue el propio técnico quien decidió modificar la programación anteriormente prevista.

Sobre el actual entrenador del equipo, el alemán Bernd Schuster, Mijatovic, el directo deportivo del Real Madrid dijo: "El crédito del entrenador no ha cambiado respecto al inicio de la temporada. Tenemos plena confianza en nuestro técnico, hizo un gran trabajo la pasada campaña y estamos muy contentos con él"

"Los últimos resultados no nos pueden confundir, ni hacer adoptar decisiones que puedan ser equivocadas. Transmitimos calma y serenidad. Al final de la temporada se harán balances y análisis profundos para ver dónde estamos, qué hay que hacer, qué decisiones hay que tomar", señaló.

Mijatovic, asimismo, aseguró en que el club "no ha estudiado ningún finiquito para el entrenador, ni siquiera reunido para hablar al respecto", y volvió a insistir en que "no hay que perder la cabeza".

También mostró su confianza en que el técnico y los jugadores reaccionen ya a partir del próximo sábado, cuando reciben en liga al Recreativo Huelva.

"Me gusta pensar siempre en positivo y que el sábado seremos capaces de hacer un gran partido, que es nuestro deber. Luego, de no ocurrir, ya habrá tiempo de analizar y ver qué hacer y decidir y explicarlo", apuntó Mijatovic.

Las palabras de Mijatovic, así como otras posteriores en igual sentido ("No hemos pensado en echar al entrenador, buscar otros. Vamos a ver qué pasa en adelante"), dieron la impresión de que Schuster puede tener una "plena confianza con fecha de caducidad" y que ésta podría estar en lo que acontezca en los dos-tres próximos partidos.

"Mientras, como nos ha dicho, tenga confianza en los jugadores y deseo de seguir trabajando, no tenemos problemas para seguir apoyándole y confiando en él (Schuster). No manejamos ahora la posibilidad de buscar otro entrenador. No quiere esto decir que más adelante tengamos que hacerlo, si se produce algo raro; pero ojalá no se produzca. Estamos concentrado en como, y de que forma, arreglar lo actual", comentó.

Mijatovic, asimismo, defendió a su capitán Raúl González, ante las informaciones que apuntaban que a juicio de Schuster sería uno de los problemas del equipo: "Nunca ha sido, es ni será el problema de este equipo; al contrario".

"Raúl, que ha sido compañero mío, es el ídolo del vestuario. La temporada pasada contribuyó de forma importante en el título liguero y en esta lo sigue haciendo", añadió.

El montenegrino descartó que no destituir a Schuster esté motivado en querer "tapar otros temas", como evitar que las protestas del aficionado no se vuelvan contra el palco presidencial.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]