Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
prensa, andalucia

Resumen de los titulares de los periódicos andaluces

Archivado en:
prensa, andalucía
EFE
Actualizado 18-11-2008 08:53 CET

Sevilla.-  La detención en Francia del jefe de ETA, 'Txeroki', el descenso del euríbor y la crisis económica, son algunos de los asuntos destacados hoy en las portadas de los periódicos andaluces.

(EFE)

La detención en Francia del dirigente etarra Garikoitz Aspiazu, 'Txeroki', en la prensa regional.

ABC: "Cae 'Txeroki', el etarra que desafió a 'Josu Ternera' al romper la tregua", "El billete el Metro de Sevilla costará entre 1,30 y 1,75 euros, según la zona" y "La crisis desboca las peticiones de ayuda a Cáritas, que aumentan un 40 por ciento".

EL PAÍS ANDALUCÍA: "ETA pierde a su jefe más sanguinario", "Los piratas capturan uno de los mayores petroleros del mundo" y "Citigroup suprime 50.000 empleos tras haber eliminado 23.000".

EL MUNDO ANDALUCÍA: "El espionaje de EEUU descubrió el correo electrónico de 'Txeroki'", "Gallardón calla pero cierra ahora la discoteca sin licencia" y "Corbacho se echa atrás y aprueba que Telefónica prejubile a sus trabajadores de más de 48 años".

DIARIO DE SEVILLA: "El billete del Metro no permitirá el transbordo con Tussam", "La detención de Txeroki descabeza la cúpula de ETA" y "El organismo asesor de la Unesco emitirá un informe negativo sobre la Torre Cajasol".

EL CORREO DE ANDALUCÍA: "El Metro costará de 1,30 a 1,75 ", "La Guardia Civil atrapa a Txeroki, el jefe etarra que rompió la tregua" y "La cuota de las hipotecas baja por primera vez en tres años".

LA RAZÓN: "'Txeroki' preparaba una campaña de coches bomba", "El billete univiaje del Metro costará entre 1,30 y 1,75 euros y no permitirá hacer transbordo con Tussam" y "Monteseirín ignora los avisos sobre la probable exclusión de la ciudad del catálogo de patrimonio de la Unesco por el impacto de la Torre Pelli".

EXPANSIÓN ANDALUCÍA: "Tremón tiene deudas de 92 millones con cajas andaluzas" y "La CEA critica los Presupuestos".

SUR: "Cae el etarra más buscado", "Padres exigen en traslado de un profesor expedientado por supuestos tocamientos" y "Especialistas apuestan por la innovación como arma frente a la crisis".

LA OPINIÓN DE MÁLAGA: "Cae Txeroki, jefe militar de ETA", "Las obras del Metro cerrarán tres vías clave entre el Centro y la Universidad" y "Diecisiete cabos de la Policía Local de Málaga pasan a ser desde hoy agentes de base".

MÁLAGA HOY: "Francia descabeza el aparato militar de ETA con la detención de Txeroki", "Un grupo de neonazis para un autobús con 60 viajeros y ataca a un chico marroquí" y "La crisis de Tremón deja en la incertidumbre a Tivoli y dos hoteles, con 400 trabajadores".

IDEAL: "Serpiente sin cabeza", "El asesino de Portero, padre en la cárcel de Albolote" y "El ex rector David Aguilar será nombrado hoy presidente ejecutivo del consorcio del Milenio 2013".

GRANADA HOY: "La detención de Txeroki en Francia descabeza la cúpula militar de ETA", "El Consorcio del Palacio de Congresos se plantea privatizar la gestión" y "La Junta descarta el plan para soterrar el metro por el Zaidín que propuso el alcalde".

LA OPINIÓN DE GRANADA: "Las obras del metro de Granada crearán mil puestos de trabajo", "Detenido Txeroki, el etarra que dinamitó el proceso de paz" y "Un policía local denuncia a un concejal por 'humillarlo'".

DIARIO DE CÁDIZ: "La detención de 'Txeroki' en Francia descabeza la cúpula militar de ETA", "Arrancan las obras en el castillo de San Sebastián" y "Convocados en diciembre cuatro paros que afectan a unos 3.000 transportistas".

CÓRDOBA: "Cae en Francia 'Txeroki', jefe del aparato militar de ETA", "Aumentan un 50% las agresiones de menores en el entorno militar" y "Urbanismo liquida los 3,7 millones de deuda con Ferrovial".

EL DÍA DE CÓRDOBA: "La caída de Txeroki deja a ETA sin jefe militar y acaba con el hombre que reventó la tregua", "Rosa aguilar seguirá en IU aunque no sabe hasta qué punto se implicará" y "El Ayuntamiento cerrará a los coches Cruz Conde y Alfonso XIII a la vez".

ALMERÍA ACTUALIDAD: "Detenido en Pescadería por amenazar a su pareja de 16 años con un machete", "Los refugios, escenario de película" y "Detenido en Francia el jefe del aparato militar de ETA y responsable de atentados".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]