Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El debut de Maradona y el duelo entre Alemania e Inglaterra marcan la despedida del año

Archivado en:
selección, fútbol, mundial, deportes
EUROPA PRESS
Actualizado 18-11-2008 11:02 CET

MADRID.-  La última jornada de partidos internacionales oficiales servirá para que las grandes selecciones europeas disputen amistosos para cerrar el año 2008, triunfal para España, de resurgimiento para Inglaterra o problemático para otras, el debut en el banquillo de Diego Armando Maradona y para que se disputen un total de 12 encuentros de clasificación para Sudáfrica 2010 en distintas zonas.

Reuters (EUROPA PRESS)

La última jornada de partidos internacionales oficiales servirá para que las grandes selecciones europeas disputen amistosos para cerrar el año 2008, triunfal para España, de resurgimiento para Inglaterra o problemático para otras, el debut en el banquillo de Diego Armando Maradona y para que se disputen un total de 12 encuentros de clasificación para Sudáfrica 2010 en distintas zonas.

En Europa sólo se jugará uno de carácter oficial, el que medirá en Serravalle a las dos colistas del Grupo 3, San Marino, que todavía no ha estrenado su casillero favorable después de tres partidos, y la República Checa, que busca una victoria para alcanzar los siete puntos e igualar a Polonia y Eslovenia en el paquete perseguidor del líder, Eslovaquia (9).

El resto serán de carácter amistoso, con varios destacados, como el España-Chile, en el que será el sexto encuentro de la campeona de Europa con Vicente del Bosque en el banquillo, que buscará un nuevo triunfo, en esta ocasión en El Madrigal, para cerrar su año más exitoso.

Apasionante se presenta el duelo que dirimirán en Berlín Alemania e Inglaterra, un enfrentamiento que nunca tiene carácter amistoso y que esta vez llega con una Inglaterra imparable desde la llegada de Fabio Capello.

Después de cuatro partidos de clasificación, los 'pross', los grandes ausentes en la cita de Austria y Suiza son, junto a España, los únicos que suman sus cuatro partidos por victorias, y examinarán su gran solvencia ante una Alemania que también se ha mostrado sólida y que sólo ha cedido un empate en Finlandia.

Sin embargo, la peor noticia para ambos serán las bajas, ya que Capello no podrá contar con futbolistas como Steven Gerrard, Frank Lampard, Wayne Rooney, Rio Ferdinand, Joe Cole, Ashley o Heskey, mientras que en Alemania faltan Ballack, Frings o Philipp Lahm.

AMISTOSOS DE ENTIDAD

Además, la todavía vigente campeona del Mundo, Italia, líder del Grupo 8, visita a Grecia, que comanda el 2, con Marcello Lippi a un paso de igualar la marca de 31 partidos internacionales sin perder y con bajas como las de Zambrotta, Di Natale o Buffon, mientras que Rehhagel tendrá que hacer frente a las ausencias de Seitaridis, Kyrgiakos, Charisteas, Amanatidis o Samaras.

No es distinto el caso de Holanda, que marcha con paso firme al frente del 9, y recibe a Suecia, que ha comenzado algo irregular, en un duelo en el que no estarán Huntelaar, Vennegoor of Hesselink o el sueco Ibrahimovic.

También se presentan atractivos los duelos entre equipos europeos y sudamericanos, como la visita de Uruguay a la muy cuestionada Francia de Domench, el duelo 'fratricida' entre una selección de Brasil con problemas de gol y Portugal, la primera selección europea que visita a la canarinha en años, mientras que Paraguay, sorprendente líder de la zona en la clasificación mundialista, se mide a Omán.

Sobre ellos destaca el histórico estreno de Maradona en el banquillo de Argentina ante Escocia en Hampden Park. En ausencia de jugadores como Lionel Messi, Juan Roman Riquelme, la 'albiceleste', que no atraviesa un buen momento, espera que la llegada del 'Pelusa' no sirva sólo como atractivo externo sino como inyección de mejoría para el equipo, con mayoría de jugadores 'europeos' como el 'Kun' Agüero o Gago.

Además, Turquía, próximo rival de España en 2009 en el doble duelo del 28 de marzo y el 1 de abril, visita a Austria, mientras que los otros equipos del grupo de los de Vicente del Bosque también se probarán en partidos como el Luxemburgo-Bélgica, el Eslovenia-Bosnia o los de Estonia ante Moldavia (hoy) y Lituania (sábado).

LA ZONA DE LA CONCACAF AFRONTA LA JORNADA DECISIVA

Por otra parte, en partidos también oficiales, en Oceanía se jugará el Nueva Zelanda-Fidji, ya intranscendente, ya que los 'All Whites' se han impuesto en la zona y esperan al quinto clasificado de la AFC para disputar una eliminatoria por su plaza en Sudáfrica 2010.

En Asia, mientras, se juega ya la última fase, en la que los primeros y segundos se clasificarán automáticamente, mientras que los dos terceros disputarán una eliminatoria para ser el rival de los oceánicos. En el grupo 1, Australia camina con paso firme con seis puntos, y visita a Bahrein, que sólo suma uno, mientras que Qatar y Japón, ambas con cuatro, se verán las caras. En el 2, las dos Coreas, Irán y Arabia Saudí están también con cuatro, por lo que todo sigue muy abierto.

Además, en la zona de la Concacaf, la última jornada de la tercera fase se presenta apasionante para cinco equipos, que pugnarán por las tres plazas que quedan vacantes para el hexagonal final, del que saldrán los tres clasificados y el cuarto que disputará la repesca con el quinto de Sudamérica.

Estados Unidos, líder del grupo 1, ya tiene su plaza, mientras Trinidad y Tobago y Guatemala se jugarán la otra, con más opciones para los primeros, a los que les sirve un empate en casa ante Cuba, ya sin opciones. En el 2, que está completamente abierto, México (10 puntos) visita a Honduras (9), mientras que Jamaica (7) recibe a Canadá, que no tiene posibilidades. El 3 está decidido, con el pase para Costa Rica y El Salvador.

PROGRAMA DE PARTIDOS.

CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2010.

EUROPA.

San Marino-República Checa.

ASIA.

Bahrein-Australia.

Qatar-Japón.

Emiratos Árabes-Irán.

Arabia Saudita-Corea del Sur.

OCEANÍA.

Nueva Zelanda-Fidji.

CONCACAF.

Estados Unidos-Guatemala.

Trinidad y Tobago - Cuba.

Jamaica-Canadá.

Honduras-México.

El Salvador - Costa Rica.

Surinam-Haití.

PRINCIPALES AMISTOSOS.

ESPAÑA-Chile.

Alemania-Inglaterra.

Grecia-Italia.

Holanda-Suecia.

Francia-Uruguay.

Brasil-Portugal.

Escocia-Argentina.

Omán-Paraguay.

Austria-Turquía.

Luxemburgo-Bélgica.

Eslovenia-Bosnia-Herzegovina.

Estonia-Moldavia (martes).

Estonia-Lituania (sábado).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]