Washington.- La mayoría demócrata del Senado aprobó hoy, tras una reunión a puerta cerrada, que el senador independiente Joe Lieberman siga al frente del Comité de Seguridad Nacional, pese a que apoyó al republicano John McCain en la contienda presidencial.
El senador independiente por Connecticut, Joseph Lieberman (c) abandona la rueda de prensa celebrada en la Comisión de Seguridad Interior en Washington, Estados Unidos.
Durante una rueda de prensa, el líder de la mayoría demócrata del Senado de EE.UU., Harry Reid, afirmó hoy que el país afronta muchos retos y que éste no es el momento de adoptar conductas vengativas.
"Es muy claro que la vasta mayoría del grupo demócrata quiere dejar al senador Lieberman como presidente de su comité, y miembro del Comité de las Fuerzas Armadas, y así ha sido. Se acabó" la discusión, afirmó Reid, tras la reunión a puerta cerrada en la que se eligió al liderazgo demócrata para la 111 sesión legislativa que comienza en enero próximo.
"Joe Lieberman es un demócrata. El forma parte de este grupo (parlamentario)", enfatizó Reid, al referirse a la resolución aprobada hoy.
Reid reconoció que hay cosas de la carrera política de su colega que "jamás entenderé o aprobaré", pero también elogió sus cuatro décadas de liderazgo e incluso lo calificó como "uno de los miembros más progresistas del estado de Connecticut".
"Confío en Lieberman...estamos viendo hacia el futuro, un futuro que creo nos pone en un nuevo rumbo para EE.UU.", dijo Reid, al afirmar que lo ocurrido en la contienda electoral en la que el senador independiente apoyó la candidatura de McCain es "agua pasada".
Por su parte, Lieberman agradeció las expresiones de confianza de Reid, habló "del comienzo de un nuevo capítulo" y reiteró su voluntad de trabajar con el presidente electo, Barack Obama, y con su Gobierno "para la protección del pueblo estadounidense y de nuestras libertades".
Preguntado sobre lo que hizo para convencer a sus colegas demócratas, Lieberman contestó: "tengo un historial, un historial de trabajar con la oposición para lograr resultados".
La resolución, según Lieberman, no repudia su apoyo a McCain, pero sí condena enérgicamente los comentarios que hizo el senador de Connecticut contra Obama durante la contienda.
Lieberman perdió la candidatura demócrata en los comicios legislativos de 2006 debido a su apoyo a la guerra en Irak, pero ganó un escaño como independiente.
Tras su triunfo electoral, Obama, conocido por su pragmatismo y quien ha manifestado su deseo de trabajar con todos los políticos sin importar su ideología, abogó para que Lieberman se mantuviese con la bancada demócrata.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.