Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, deportivo

Lotina dice que "hasta que nos hacen gol somos un equipo y después, otro"

Archivado en:
deportes, fútbol, deportivo, galicia
EFE
Actualizado 19-11-2008 18:35 CET

A Coruña.-  Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, incidió en la incapacidad de su equipo para remontar encuentros, algo que ha quedado demostrado en siete citas de la presente temporada entre Liga y UEFA, entre ellas la del pasado domingo ante el Atlético de Madrid (4-1).

(EFE)

El entrenador del Deportivo de La Coruña Miguel Ángel Lotina.

"Hasta que nos hacen el gol somos un equipo, y después somos otros. Eso es lo que tenemos que mejorar y donde veo las mayores dificultades", comentó el preparador del conjunto gallego, que no logra levantar un resultado adverso desde el pasado 30 de marzo, cuando se impuso al Murcia (3-1) en el estadio de Riazor.

"El equipo tiene muchas cosas buenas, pero seguimos teniendo algunos defectos que intentamos corregir en el día a día, que no se solucionan de la noche a la mañana, pero que sí se pueden arreglar a base de hablar y verlos. Ha habido muchos partidos que con 1-0 hemos bajado los brazos y tenemos que corregirlo rápidamente", agregó.

Lotina lamentó la debilidad anímica de sus jugadores cuando se ven por detrás en el marcador, momento en el que los deportivistas se rinden ante el rival y pierden "la concentración y la confianza", según explicó el técnico, quien no se plantea modificar el esquema táctico.

"No tengo previsto ningún cambio de sistema. Se me puede decir que tácticamente hay cosas que mejorar, pero el que echemos un partido no tiene que ver con el sistema. Los defectos que veo son de convencimiento; ésa es mi preocupación, no el sistema en sí", dijo.

"Cuando el resultado ha ido bien, el equipo también ha estado bien; cuando nos han hecho gol no hemos sido capaces de levantarnos. Mi trabajo ahora mismo es más mejorar eso", sentenció el entrenador blanquiazul.

Lotina valoró la igualdad del campeonato español, en el que los coruñeses ocupan la séptima plaza pese a la derrota ante el Atlético de Madrid, que, eso sí, les quitó el puesto de Copa de la UEFA en el que estaban.

"Sigo pensando que hay mucha igualdad en la Liga y que el que esté uno séptimo o vigésimo depende de detalles. En fútbol español, por plantilla, hay seis equipos por encima de los demás, y entre el resto hay muy poquito. Por ejemplo, nadie habría dicho en verano que Osasuna iba a estar último", apuntó.

El Deportivo tiene una gran oportunidad el próximo domingo ante el Athletic de Bilbao en Riazor para aumentar la diferencia con los equipos que están situados en las últimas plazas de la tabla, caso del conjunto vasco, del que no se fía.

"Es un rival que, a pesar de estar ahí, tiene dos internacionales con España y quitando al Real Madrid, Barcelona, Valencia, Villarreal y Liverpool, no hay otro que tenga tantos. Aunque esté mal, hay que tenerle respeto", señaló Lotina, quien destacó el papel protagonista de Fernando Llorente en el equipo bilbaíno.

"Yo creo que una referencia clara es Llorente, del que aprovechan mucho su juego, pero a partir de ahí tienen las ideas muy claras y no van a venir a ver qué hacemos nosotros ni mucho menos", indicó el técnico.

Lotina restó trascendencia a la presencia de Joaquín Caparrós, ex entrenador del Deportivo, en el banquillo del Athletic de Bilbao, a pesar de que la temporada pasada muchos jugadores del conjunto coruñés se motivaron por las rencillas que habían tenido con el técnico andaluz.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]