Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, acb

71-61. El Estudiantes vence al ViveMenorca con gran actuación de Popovic

Archivado en:
deportes, baloncesto, acb, baleares, madrid
EFE
Actualizado 19-11-2008 22:25 CET

Madrid.-  El MMT Estudiantes se salvó del descenso la temporada pasada contra el ViveMenorca y, ahora, en un principio de curso que se le complicaba, también encontró la fuerza para calmar las aguas y soltar lastre ante el cuadro dirigido por Ricard Casas, al que tampoco faltó carácter para disputar un choque que mostró en todo su esplendor al serbio Marko Popovic.

(EFE)

El pívot serbio del MMT Estudiantes, Petar Popovic (primer término), es presionado bajo el aro por el pívot estadounidense del ViveMenorca, Bud Eley, durante el partido correspondiente a la novena jornada de Liga ACB, que los dos equipos disputan esta noche en el Telefónica Arena de Madrid.

Popovic encarnó el estado de ánimo de un MMT Estudiantes tocado por el resultado del derbi ante el Fuenlabrada y la reciente experiencia de haber filtreado con el descenso. Con seis victorias y dos derrotas en ocho jornadas, el mismo escaso botín conseguido por el ViveMenorca, los colegiales tuvieron muy presente en todo momento la mala experiencia de la temporada pasada y el acecho de los fantasmas detrás de los baleares.

El Estudiantes sentía, más o menos, una situación de emergencia nada recomendable. Y supo traducir esa presión en un factor de motivación positiva cuyo máximo exponente, no sólo por la efectiva sobriedad que despliega y la enorme inteligencia de saber limitarse a hacer lo que tiene que hacer, Popovic.

El serbio fichó la campaña pasada como temporero por el DKV Joventut y se ganó la renovación. En el Telefónica Arena saben entender muy bien a este tipo de jugadores y, cuando Popovic, que había salido en el cinco inicial fue sustituido, le premió con una cerrada ovación de absoluto reconocimiento. La gente del Estudiantes siente que Popovic es uno de los suyos.

Del mismo modo que, desde hace ya un buen puñado de años, identifican al italo-argentino Pancho Jasen como uno más de la familia. Popovic puso ardor, eficacia, motivación y ganas. Jasen, el mismo arrojo que de costumbre y la varita mágica para convertir en puntos el buen trabajo colectivo en fases de trascendencia.

Jasen niveló con once puntos la cosecha conseguida por Marc Fernández en el primer tiempo. La mano del suramericano unida a la del esloveno Samo Udrih en un par de lanzamientos psicológicos y una despejada actuación en las transiciones, el agotamiento de los puntos de Marc Fernández y la reducción del ViveMenorca a los zarpazos del estadounidense Bud Eley, autor de los seis últimos puntos visitantes de la primera parte, lanzaron el tanteador hasta una diferencia de diez puntos al final del segundo cuarto (43-33).

El Estudiantes había disfrutado de una máxima ventaja de trece (43-30). El segundo homenaje de la grada a Popovic saltó con catorce (49-35 m.24) y el ex yugoslavo cogiendo un rebote imposible en medio de la pelea mantenida por Eley y Wideman, edificante para los amantes del juego interior.

Detrás de la buena sintonía madrileña se dejaba notar el trabajo defensivo, también favorecido por la motivación tan sabiamente interpretada por Popovic. Pero el ViveMenorca también entendía que el resultado le iba a pintar el panorama liguero en uno u otro sentido. No era lo mismo salir del Telefónica Arena con 7-2 que con 6-3 por nimio que pueda parecer.

Además de tener perfectamente claras las circunstancias, las afrontó con inteligencia. Para empezar, tomó buena nota de la fórmula aplicada por el Estudiantes y, con acertado criterio, apretó la defensa. Solucionado con acierto ese trance, se encontró mejor en ataque. Eley había sido el salvador antes del descanso y siguió como referente básico del ViveMenorca, pero el estadounidense necesitaba algún apoyo más. El croata Marino Bazdaric se lo prestó en un gran tercer cuarto.

Bazdaric anotó once puntos a lo largo del corte y lo terminó con dieciocho. Nueve de sus once tantos del periodo cayeron desde el arco de triples. El resumen de la reacción menorquina quedó en un parcial de 6-18 y un tanteador de 55-53 como antesala del cuarto decisivo.

Los colegiales tomaron la iniciativa por medio de Wideman (61-55 m.34) y volvieron a atrincherarse en una zona para contener las andanadas de los baleares. El ViveMenorca agotó una posesión sin ver aro después de mover la bola veinticuatro segundos y el estadounidense Vonteego Cummings, clave en la victoria que el Estudiantes arrancó en el Palau Blaugrana por una decisión de inteligencia en los últimos tiros libres -falló el segundo a propósito-, le clavó un triple demoledor (64-55 m.35).

El ex del Maccabi Tel Aviv tocó la mandíbula de los menorquines con ese triple, les dejó helados. Sólo anotaron ocho puntos en el cuarto final, la mitad que el cuadro de Luis Casimiro, que también se encuentra mejor con 6-3 que con 7-2.

.

- Ficha técnica:

71 - MMT Estudiantes (17+26+12+16): Granger (11), Udrih (8), Suárez (4), Popovic (9), Wideman (11) -cinco inicial-, Jasen (16), Junyent (7) y Cummings (3).

61 - ViveMenorca (13+20+20+8): Jeter (-), Stojic (7), Boisa (-), Bazdaric (18), Eley (14) -cinco inicial-, Jesús Fernández (5), Marc Fernández (11), Guzmán (2), Ivanov (4) y Otegui (-).

Árbitros: Amorós, Araña y Martínez. Excluyeron por personales a Jasen (m.36).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]