Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, amistoso

1-2. Una Inglaterra llena de suplentes domina y derrota a Alemania

Archivado en:
deportes, fútbol
EFE
Actualizado 19-11-2008 23:41 CET

Berlín.-  Una Inglaterra llena de suplentes y con prácticamente sólo tres titulares en el equipo inicial logró dominar y derrotar justamente a Alemania por 2-1 en el Estadio Olímpico de Berlín en un partido que estuvo lejos de ser el clásico que muchos esperaban.

(EFE)

Los jugadores de Inglaterra celebran tras la anotación del segundo gol contra Alemania durante el partido amistoso que se llevó a cabo hoy, 19 de noviembre de 2008, en Berlín (Alemania). Los ingleses ganaron por marcador de 2-1.

Alemania también tenía tres bajas importantes -Michael Ballack, Torsten Frings y Philipp Lahm- pero ello no se puede comparar con la situación de los ingleses cuyo seleccionador, Fabio Capello, tuvo que recurrir prácticamente al equipo B.

Alemania estuvo desorientada e Inglaterra fue eficaz pero sin brillar y sólo algunas acciones de la segunda parte pudo darle alguna satisfacción a los espectadores.

Lo que había sido el partido hasta ese momento se resumió en un sólo instante, en el minuto 23, cuando Inglaterra abrió el marcador por intermedio de Upson. La jugada se originó en un saque de esquina. El meta alemán René Adler falló al tratar de interceptar el centro y el balón le quedó a Upson que tuvo todo el tiempo del mundo para definir a puerta vacía.

Era un partido en el que no pasaba nada y al que sólo jugadas como esa, con un error de un portero en una situación anodina, parecía poderle dar algún viraje.

Inglaterra no brillaba pero, pese a estar plagada de bajas, hacía más por el partido que una Alemania sin rumbo. Los ingleses habían tenido el balón y había logrado mantenerlo en la mitad alemana pero los disparos a puerta brillaban por su ausencia.

Alemania apenas se había acercado al área inglesa y eso se debía en buena parte a la inteligente y organizada acción defensiva del equipo de Fabio Capello. Cada vez que un alemán tenía el balón en la mitad contraria, tres ingleses le caían encima.

Tras el gol en contra, Alemania se acercó un poco más pero sólo llegó a rematar a puerta tras situaciones a balón parado y sin llegar a llevar verdadero peligro.

En todo caso, el partido no era el clásico que muchos habían esperado. En el segundo tiempo el empate alemán llegó, por intermedio de Patrick Helmes en el minuto 63, y llegó también por un error del portero contrario.

El error del meta Scott Carson fue aún más superfluo que el de Adler en la primera parte. Era un balón que era suyo -al menos eso creyó John Terry que se lo dejó sin ningún más pensamiento- pero Carson dejó que Helmes le robase el balón y marcase con toda tranquilidad.

El gol de Helmes llegó en momentos en que el segundo gol inglés parecía más cerca que el empate alemán. En todo caso, el partido se había empezado a animar un poco y Tim Wiese -que había sustituido a Adler- tenía bastante más trabajo que su antecesor.

Del lado inglés, el trabajo defensivo empezó a relajarse y eso también le permitía a Alemania llegar más

Hubo ocasiones de ambos lados. La más notable para Alemania fue un remate de media distancia de Simon Rolfes que Carson desvió a saque de esquina. Inglaterra, el poste le negó el segundo en un remate, también de media distancia, de Wrigth-Philips.

Inglaterra había sido más durante la mayor parte del partido y pero el segundo gol llegó justamente en el momento en que mejor jugaba Alemania. El autor fue Terry, que remató de cabeza una falta en el minuto 87 tras un lanzamiento de falta

Después no hubo más. Alemania sólo había jugado 15 minutos y, pese a las bajas, los éxitos de Capello con Inglaterra continúan.

Ficha técnica:

1 - Alemania: Adler (Wiese, 46); Friedrich (Tasci, 68), Mertesacker, Westermann, Compper (Schäfer, 78); Schweinsteiger, Rolfes, Jones (Marin, 46), Trochowski; Klose (Helmes, 46) y Gómez (Podolski, 57).

2 - Inglaterra: James (Carson, 46): Johnson, Upson, Terry, Bridge; Barry, Carrick; Wrigth-Philips, Downing; Defoe (Bent, 46) y Agbonlahor.

Goles: 0-1 (min 23, Upson), 1-1 (min 63, Helmes), 1-2 (min 84, Terry)

Arbitro: Massimo Bussaca (Suiza) amonestó a Wrigth-Philips

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]