Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, amistoso

6-2. Brasil cierra el año con una balsámica goleada en un amistoso ante Portugal

Archivado en:
deportes, fútbol
EFE
Actualizado 20-11-2008 03:37 CET

Brasilia.-  La selección brasileña goleó a Portugal por 6-2 en un en partido amistoso marcado por el carácter ofensivo de ambos equipos y que sirvió para aliviar el peso sobre el cuestionado seleccionador Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga'.

(EFE)

Los jugadores de Brasil celebran la victoria ante el selecionado de Portugal en el juego amistoso que enfrentó a ambas selecciones en Brasilia (Brasilia). Brasil ganó 6-2.

El esperado duelo entre Kaká, elegido como mejor jugador del mundo en 2007, y Cristiano Ronaldo, máximo aspirante a ganar el trofeo este año, terminó cediendo ante el protagonismo del delantero brasileño Luis Fabiano, autor de tres goles.

Ambos equipos salieron dispuestos a ofrecer un buen espectáculo, lo que no tardó en traducirse en goles en el marcador.

Primero fue el luso Danny, quien, tras un centro de Deco desde la izquierda al segundo palo, remató de tacón a los cuatro minutos el centro-chute de Bosingwa, a quien le había caído el balón completamente sólo en el segundo palo.

Brasil no tardó en reaccionar, y empató cuatro minutos más tarde gracias a una gran jugada de Robinho por la banda izquierda. El delantero del Manchester City luchó un balón en su propio campo, le robó la cartera a Pepe, su ex compañero en el Real Madrid, y asistió magníficamente a Luis Fabiano, quien superó dentro del área a Quim.

Con el empate, la selección 'canarinho' empezó a lucir su mayor marca, el 'jogo bonito', y empezó a crear peligro en los contragolpes, ante una Portugal muy espesa en todas sus líneas que no supo concretar su mayor posesión de balón.

El premio al mayor espectáculo lo obtuvo nuevamente la selección local, cuando Kaká se fue por la banda derecha de Bruno Alves a los 24 minutos y sirvió el balón dentro del área a Luis Fabiano, quien recibió de espaldas,lo protegió y se giró lo justo para mandarlo al fondo de la red.

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron una lluvia de goles, fruto de la poca tensión en defensa de ambos equipos y del que salió más beneficiado Brasil, que amplió su ventaja en el marcador.

Primero fue Maicon, quien tras una espectacular triangulación entre Robinho, Elano y Luis Fabiano remató desde la derecha. Segundos después, Brasil hizo el cuarto gol, al aprovechar Luis Fabiano el rechace de Quim tras un disparo de Robinho desde dentro del área.

Portugal, mediante Simao, aprovechó un error de la defensa brasileña en el fuera de juego para quedarse sólo ante Julio César y superarle con un tiro fuerte y raso.

Lejos de cerrarse atrás para defender su ventaja, los locales siguieron con su juego vistoso y ofensivo y Elano soltó un espectacular disparo desde el ángulo derecho tres minutos más tarde del segundo gol portugués que se coló en la portería europea.

Con el carrusel de cambios que iniciaron ambos entrenadores el partido bajó en intensidad en el tramo final del encuentro, aunque Adriano, en los últimos segundos, tuvo tiempo de rematar de cabeza un preciso centro de Marcelo para cerrar el marcador.

Con la victoria en su último partido del año, el cuestionado seleccionador brasileño Dunga coge un poco de aire, mientras que las dudas entrarán ahora a la selección de Carlos Queiroz, quien suma así su cuarto partido consecutivo sin ganar.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]