Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, mundial 2010

México, Honduras y Trinidad y Tobago llegan al hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf

Archivado en:
deportes, fútbol, mundial
EFE
Actualizado 20-11-2008 05:11 CET

Bogotá.-  México, Honduras y Trinidad y Tobago se clasificaron hoy al hexagonal final de las eliminatorias mundialistas en la zona Concacaf, fase en la que ya estaban instalados Estados Unidos, Costa Rica y El Salvador.

Mientras Honduras y Trinidad y Tobago lograron su boleto al hexagonal con sendas victorias, los mexicanos, dirigidos por el sueco Sven-Göran Eriksson, cayeron derrotados en San Pedro Sula y avanzaron de forma angustiosa pues sólo una mejor diferencia de gol les ayudó a cruzar el camino pedregoso en esta segunda fase.

En el Grupo B, que sólo hasta la última fecha definió el nombre de los dos clasificados, el equipo 'catracho', al mando del entrenador colombiano Reinaldo Rueda, superó por 1-0 México, que incrementó sus dudas de cara al hexagonal final por el pobre nivel exhibido en su últimos partidos.

Un gol en contra de Ricardo Osorio, al minuto 51, fue suficiente para que Honduras derrotara con justicia a un equipo mexicano que sigue sin encontrar la brújula, especialmente cuando juega fuera de sus pagos, pues en sus tres salidas perdió contra Jamaica (1-0), igualó frente a Canadá (2-2) y ahora cayó ante los hondureños.

Ese resultado dejó a lo mexicanos, considerado junto a Estados Unidos y Costa Rica como los 'grandes' de la Concacaf, dependiendo del resultado del partido entre Jamaica y Canadá para definir su paso al hexagonal, aunque para eso los 'reggae boys' necesitaban marcar al menos seis goles.

Los jamaiquinos consiguieron una holgada victoria por 3-0 ante un débil conjunto canadiense que no se jugaba nada, pero el esfuerzo no les alcanzó parar lograr lo que hubiera sido una verdadera hecatombe para el fútbol mexicano y, en general, para toda la zona Concacaf.

En el Grupo A, mucha más tranquila resultó la clasificación de Trinidad y Tobago, que venció por 3-0 a Cuba y así selló su paso a la fase final de la clasificatoria, gracias a los tantos de Kenwyne Jones, Dwight Yorke y Keon Daniel.

A los pupilos del colombiano Francisco 'Pacho' Maturana les bastaba con un empate en casa contra la tímida selección cubana para acceder al hexagonal y, aún cayendo contra los isleños, lograban avanzar si Guatemala no vencía como visitante a Estados Unidos.

Pero poco o nada hicieron los guatemaltecos frente a equipo de las 'stars and stripes' porque cayeron 2-0 y sus mínimas opciones se fueron al traste, rematando así lo que fue una mediocre campaña por un conjunto que terminó siendo dirigido por Benjamín Monterroso tras la dimisión del hondureño Ramón 'Primitivo' Madariaga.

Contrario a lo que fue una jornada intensa y llena de emoción resultaron los partidos del Grupo C, en el que Costa Rica y El Salvador ya estaban clasificados con anticipación.

El equipo de Rodrigo Kenton demostró ser, al menos por los resultados, el mejor de la segunda fase al terminar con puntuación perfecta (dieciocho) y como el más goleador, (veinte en seis partidos), luego de derrotar fuera de casa al conjunto salvadoreño, sumando así su sexta victoria al hilo.

El Salvador, conducido por el entrenador mexicano Carlos de los Cobos, ya contaba con diez puntos en las alforjas y resultaba inalcanzable para Haití (dos) y Surinam (uno), motivo por le cual salieron al ataque y llegaron a estar en ventaja con un gol de Rudis Corrales (m.23).

Sin embargo, los 'ticos', con tantos de Roy Myrie, en dos ocasiones, y Freddy Fernández, sellaron una brillante actuación del equipo costarricenses en la segunda fase que abre las esperanzas de los aficionados que esperan algo similar en le hexagonal final.

En el otro encuentro de la llave, Surinam y Haití, que abrieron la jornada definitiva de la segunda fase, no se sacaron ventajas y terminaron igualados a un gol.

El hexagonal final de la Concacaf, fase que antecede a la de grupos que termina el día 19, concede tres plazas directas a Sudáfrica 2010 y al cuarto país clasificado el derecho a disputar una repesca con el quinto de las eliminatorias sudamericanas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]