Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
el tiempo

Viento de Levante fuerte el Estrecho

EFE
Actualizado 20-11-2008 07:28 CET

Madrid.-  La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy jueves, poco nuboso en la mayor parte de la Península salvo en áreas del norte y Sistema Central donde habrá intervalos nubosos, además soplará viento de levante fuerte en el Estrecho.

(EFE)

Tiempo previsto para hoy.

En el Cantábrico Oriental y norte de Navarra, se prevén lluvias o lloviznas débiles que con menor probabilidad se extenderán al resto del área Cantábrica, Alto Ebro y resto del Pirineo.

Chubascos débiles localmente moderados en Baleares, sureste peninsular, litoral mediterráneo andaluz, Estrecho y Melilla, que serán más frecuentes en el litoral del sureste peninsular.

En el litoral mediterráneo andaluz y Estrecho podrán ir acompañados de tormenta.

Los chubascos tenderán a remitir por la tarde en Baleares y mitad sur de la Comunidad Valenciana.

En Canarias, precipitaciones débiles a moderadas que podrían ser localmente fuertes en el norte y este, e intervalos nubosos en el resto.

Probabilidad de nieblas matinales en el interior de la mitad norte peninsular, que pueden ser persistentes en el interior de Cataluña.

Temperaturas con cambios ligeros o sin cambios en la Península y Baleares. En Canarias, en ligero a moderado descenso.

Viento de levante fuerte en el Estrecho y moderado en el litoral mediterráneo andaluz. En el noreste de Girona del noroeste moderado. En el resto de la Península y Baleares, de componente norte flojo o moderado. Del noreste moderado en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

Galicia.- En la Marina de Lugo, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales. En el resto de la mitad norte, intervalos nubosos disminuyendo a lo largo del día. En el sur, poco nuboso. Bancos de niebla matinales. Temperaturas con cambios ligeros o sin cambios. Heladas débiles en el interior. Vientos del nordeste, moderados en el litoral atlántico y flojos a moderados en el resto.

Asturias.- Nuboso, con intervalos de muy nuboso y posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo, con predominio de la componente norte.

Cantabria.- Predominio de muy nuboso, con lloviznas o lluvias débiles ocasionales. Temperaturas sin cambios. Viento del noroeste flojo, con intervalos de intensidad moderada en el litoral.

País Vasco.- Muy nuboso, con precipitaciones débiles o lloviznas. Temperaturas sin cambios. Viento del noroeste flojo en general y moderado en litoral.

Castilla y León.- En el norte montañoso y nordeste, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles, más probables en el extremo nordeste. En el resto, intervalos nubosos menos probables cuanto más al suroeste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o ligeramente más bajas. Vientos del noreste, flojos, con intervalos de moderados.

Navarra.- En el norte y oeste de la comunidad, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles. En las demás zonas de la Comunidad Foral, intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa. La cota de nieve estará en toro a 1.400 metros. Temperaturas sin cambios, con heladas débiles durante la madrugada en zonas altas. Viento de componente norte, flojo o moderado.

La Rioja.- Nuboso, principalmente en la Ibérica y en el oeste de la comunidad, con posibilidad de precipitaciones débiles y aisladas. La cota de nieve estará en torno a 1.500 metros. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte, flojo o moderado.

Aragón.- En el área Pirenaica, nuboso, principalmente en la cabecera de los valles, con posibilidad de precipitaciones débiles. En el resto, intervalos nubosos, principalmente en la Ibérica Zaragozana, donde puede haber alguna precipitación débil y dispersa. La cota de nieve estará en torno a 1.400 metros. Brumas y bancos de niebla matinales, principalmente en áreas del este y sur de la provincia de Huesca. Temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas débiles en zonas altas durante la madrugada, y las máximas sin cambios. Viento de componente norte, flojo o moderado.

Cataluña.- En el Valle de Arán, intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil. La cota de nieve estará en torno a 1.500/1.600 metros. En el resto, predominio de poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el litoral. Brumas y nieblas matinales que podrán ser persistentes en los llanos del interior. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en el Pirineo y Prepirineo. En el extremo nordeste de Girona, viento del noroeste moderado; en el resto, viento variable flojo, con predominio de la componente oeste.

Extremadura.- Predominio de poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas del extremo norte. Vientos del nordeste flojos, con intervalos de moderados durante las horas centrales del día.

Madrid.- Cielo despejado, excepto en la sierra donde habrá intervalos nubosos, sobre todo en áreas abiertas al norte, y nieblas en zonas altas. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del noreste, flojos.

Castilla-La Mancha.- Poco nuboso o despejado, excepto en el sureste donde habrá intervalos nubosos más abundantes hacia el extremo sureste donde hay probabilidad de precipitaciones débiles; y también se esperan intervalos nubosos en extremo norte de la comunidad, con nieblas en zonas altas. Temperaturas en ligero descenso. Vientos de componente este flojos, con intervalos de moderados en la mitad sur.

Comunidad Valenciana.- Nuboso en la mitad sur, con chubascos dispersos, localmente moderados, que pueden ser localmente persistentes en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante, tendiendo a remitir por la tarde. Intervalos nubosos en la mitad norte. Temperaturas sin cambios. Vientos del nordeste flojos, con intervalos de moderado en el litoral de la mitad sur.

Murcia.- Cielos nubosos, con chubascos dispersos, localmente moderados, más probables en el litoral. Temperaturas sin cambios. Vientos del nordeste flojos, con intervalos de moderado en el litoral.

Baleares.- En el sur del archipiélago, muy nuboso, con precipitaciones localmente moderadas hasta mediodía, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos; en el resto, intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional durante la mañana, tendiendo durante la tarde a predominar el cielo poco nuboso. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado disminuyendo a flojo.

Andalucía.- En el tercio oriental, zona del Estrecho, Ceuta, Melilla y resto del litoral mediterráneo, intervalos nuboso, con algunas precipitaciones débiles y dispersas que podrían ser, localmente, moderadas y ocasionalmente tormentosas, en el extremo oriental y en Melilla. En el resto de la comunidad, predominio de poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente este, flojos a moderados en el interior y moderados a fuertes en el litoral mediterráneo. Viento de levante fuerte en el Estrecho.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]