Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Viggo Mortensen: "En las películas no me dejan hacer el payaso"

Archivado en:
cultura
EUROPA PRESS
Actualizado 20-11-2008 16:40 CET

MADRID.-  Viggo Mortensen protagoniza junto a Ed Harris, Jeremy Irons y Reneé Zellmegger 'Appaloosa' un western clásico, dirigido por el propio Ed Harris, con duelos, huidas a caballo, forajidos que se saltan la ley y dos amigos que demuestran su lealtad y honor aunque haya faldas de por medio. "Quien me conoce sabe que soy bastante payaso, y en las películas, no me dejan hacer el payaso", reconoció el actor acompañado de la actriz Ariadna Gil, su 'chica' en 'Appaloosa', película que se estrena mañana en la cartelera española.

EP (EUROPA PRESS)

Viggo Mortensen protagoniza junto a Ed Harris, Jeremy Irons y Reneé Zellmegger 'Appaloosa' un western clásico, dirigido por el propio Ed Harris, con duelos, huidas a caballo, forajidos que se saltan la ley y dos amigos que demuestran su lealtad y honor aunque haya faldas de por medio. "Quien me conoce sabe que soy bastante payaso, y en las películas, no me dejan hacer el payaso", reconoció el actor acompañado de la actriz Ariadna Gil, su 'chica' en 'Appaloosa', película que se estrena mañana en la cartelera española.

La trama de la película, basada en una novela de Robert B. Parker, transcurre en Nuevo México en 1882. Virgil Cole (Ed Harris) y Everett Hitch (Viggo Mortensen) son los encargados de poner orden en la comunidad minera de Appaloosa, alterada por la presencia de un poderoso e inteligente granjero llamado Randall Bragg (Jeremy Irons). Para complicar el asunto se cruza en sus vidas la provocativa Allison French (Reneé Zellmegger), quien está dispuesta a todo con tal de estar con el más fuerte.

"La violencia tiene consecuencias graves", reconoció el actor, quien aceptó formar parte de este western por los "diálogos inteligentes", el reparto "de lujo", los toques de "humor" y las miradas de complicidad y "comunicación gestual" que se establece entre su personaje y el de Ed Harris. "Me gustan las buenas películas, no hubiera aceptado este guión sólo por hacer un western. Para aceptar un trabajo tiene que ser un buen cuento, y éste lo es", señaló el actor.

Mortensen, con su particular acento argentino, comentó que anoche estuvo en un cine madrileño viendo 'Sólo quiero caminar', dirigida por Díaz Yanes y protagonizada por Ariadna Gil, y confesó que la actriz estaba "buenísima", ante las risas de los presentes y la petición de Ariadna Gil de que matizara esa expresión porque en España significaba otra cosa, a lo que el actor respondió: "Te felicito por lo profesional y lo buena que estás".

UN PAPEL PEQUEÑO PARA ARIADNA GIL

Gil, que interpreta a una mujer hispana que cautiva al personaje de Viggo Mortensen, reconoció que aunque su papel era "muy pequeño" y que estaba "muerta de miedo" por la responsabilidad de trabajar bajo las órdenes de Ed Harris. Pasado el 'mal trago', Gil se relajó y destacó la oportunidad de trabajar en un western, en el que sus dos protagonistas masculinos hablan de cosas "reales" y anodinas como "qué telas poner a unas cortinas".

Asimismo, Ariadna Gil destacó el papel "diferente" de las mujeres en este western, que rodó en Santa Fe, después de enviarle una "prueba" al director, donde el lenguaje de las pistolas compite con la lealtad y el 'amor', y cuyo final no es el que todos esperan.

"A veces en la vida y en las películas, las cosas no ocurren como esperas y eso no siempre es malo", apuntó el actor, quien tiene en la 'recamara' dos películas a punto de estrenar: 'La carretera', el film basado en la novela homónima (The Road), escrito por Comarc McCarthy, autor también de la novela 'No es país para viejos', que Mortensen espera que se estrene en primavera y 'Good' en donde interpreta a un profesor, que publica un libro sobre la eutanasia en plena efervescencia nazi en Alemania. 'Good' se estrenará en EEUU el 31 de diciembre, según declaró el actor a Europa Press.

En este sentido, Viggo Mortensen reconoció que ha tenido "muy buena suerte" con las películas que ha interpretado, 'Una historia de violencia', 'Promesas del Este' o incluso 'Alatriste' y confesó que le gustaría volver a trabajar con Agustín Diaz Yanes, y en Españ, "donde me siento como en casa".

En una entrevista con Europa Press, Mortensen también reconoció que le gustaría formar parte de la película 'El Hobbit', basada en el libro que escribió Tolkien como preámbulo de 'El señor de los Anillos'. "Si me piden que lo haga, me encantaría", aseguró el actor. "Mi personaje no está en El Hobbit, pero si hacen dos películas, que es lo que están pensando en hacer, en el proyecto puente entre 'El Hobbit' y 'El señor de los anillos', a lo mejor pueden contar con mi personaje y, en principio, prefiero seguir yo ese papel, a que lo haga otro actor", alegó.

Aficionado al fútbol-- es un forofo del club argentino El San Lorenzo del que lució y regaló sus pegatinas a algunos periodistas-- a la fotografía, la poesía, la literatura y la pintura. Mortensen anunció que próximamente publicará en castellano 'Canciones de invierno' y señaló que al defintir su arte como "abstracto", "puedo hacer lo que me dé la gana", bromeó.

"PACIENCIA" PARA OBAMA

El protagonista de 'El señor de los anillos' y 'Alatriste' también pidió "paciencia" para el nuevo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien se enfrenta a un "reto bastante duro", a causa de la "irresponsabilidad de Bush y Cheney" y aseguró que aunque repitiera presidencia, a Obama le costaría "arreglar todo lo que se ha estropeado".

"Hará un trabajo mejor, pero se espera mucho de él y ahora la situación económica es un lío", reconoció el actor, quien añadió que Obama "no es un hombre perfecto" y agregó que tendrá que aceptar muchos pactos con la oposición. "Pero hay que tener paciencia", advirtió.

No obstante, subrayó la necesidad de que Estados Unidos cambie su política, sobre todo la exterior. "Espero que, a partir de ahora cambie el comportamiento imperialista de Estados Unidos", concluyó el actor.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]