Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
motor, toyota

Toyota venderá el 27% menos en 2008 y quiere mantenerse en el 2009

EFE
Actualizado 20-11-2008 17:25 CET

Madrid.-  La filial española de Toyota cerrará el ejercicio 2008 con una caída de ventas del 27%, en sintonía con la pérdida del mercado, al pasar de las 77.000 unidades de 2007 a 56.000 unidades, y quiere mantenerse en 2009, con una previsión de 54.000 matriculaciones.

(EFE)

La filial española de Toyota cerrará el ejercicio 2008 con una caída de ventas del 27%, en sintonía con la pérdida del mercado, al pasar de las 77.000 unidades de 2007 a 56.000 unidades, y quiere mantenerse en 2009, con una previsión de 54.000 matriculaciones.

Los datos fueron hechos públicos hoy por el vicepresidente de Toyota España, Daniele Schillaci, en el encuentro anual con los medios de comunicación españoles, en el que la crisis económica y del mercado automovilístico centraron el análisis del directivo del fabricante japonés.

Schillachi, que aseguró que las compañías automovilísticas están en este momento "navegando a vista", porque es difícil prever lo que ocurrirá en el corto y medio plazo, dijo que no hay señales que indiquen que en el 2009 pueda haber una recuperación de las ventas.

El ejercicio 2008, sumados los turismos, vehículos todoterreno y pick-up, cerrará, según los cálculos de la filial española de este fabricante japonés, con 1,3 millones de unidades matriculadas, frente a los casi 1,8 millones registrados en 2007 y los más de 1,8 en 2006.

Del mercado español, dijo Daniele Schillaci, ha desaparecido medio millón de coches, un escenario en el que Toyota ha logrado mantener los resultados comerciales a pesar de la caída, ya que se mantiene en la octava posición como marca y con una cuota del mercado del 4,3%

Sobre la red de concesionario, el vicepresidente de Toyota España dijo que se trabaja para ayudar a las empresas a soportar los costes estructurales ante la caída de ventas y descartó, por el momento, que algunas de las concesiones pueda llegar a cerrar.

Para mantener las previsiones del próximo ejercicio, Toyota ha programado una docena de nuevos lanzamientos, entre ellos el urbano iQ presentado esta semana en Milán, que llegará a España en mayo próximo, la tercera generación de la berlina Avensis, que será presentada a los medios de comunicación este mismo mes, para llegar a partir de enero al mercado, y el todocamino urbano Urban Cruise, previsto para la primavera.

En 2009 seguirán siendo importante para la marca los modelos más pequeños, Aygo y Yaris, únicos que han crecido en ventas en 2008, y el híbrido Prius, que este año ha pasado de las poco más de 900 unidades matriculadas en 2007 a 2.500.

Entre las novedades programadas para el próximo ejercicio está la nueva estrategia Toyota Optimal Drive, que será inaugurada en el Auris con el motor de gasolina 1.33 de 90 caballos de potencia que incorporará el sistema "stop and star", una de las nuevas medidas para reducir los consumos y emisiones de toda la gama Toyota.

Lexus, marca de vehículos de lujo de Toyota y primera del mercado en ofrecer una gama completa de versiones híbridas, ha sufrido también los efectos de la crisis, al registrar una caída de ventas del 36%, para quedar a final de año en 2.600, sólo un centenar más que las previstas para el año 2009.

Lexus, que ya ha anunciado que prepara un modelo de medidas compactas para entrar a competir en el nicho premium del segmento C, prepara para el próximo año el lanzamiento del IS 250 C, versión cabrio de la berlina pequeña, y una renovación de este modelo a partir de marzo.

El vicepresidente de Toyota España aludió, a preguntas de los periodistas, sobre una decisión de no acudir al próximo salón del Automóvil de Barcelona, cuestión sobre la que, dijo, la marca no tiene una posición cerrada, al tiempo que remitió a la asociación de importadores Anioacam una toma de posición.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]