Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
telefonica, redes sociales

Telefónica presenta su red social, Keteke, para fidelizar a sus clientes

EFE
Actualizado 21-11-2008 14:00 CET

Madrid.-  Telefónica presentó hoy su propia red social, Keteke, que, creada para fidelizar a sus clientes, tiene como particularidad ser la primera accesible desde Internet, el móvil y la televisión Imagenio, y su uso estará asociado a tarifas de datos más económicas.

(EFE)

En la imagen, logotipo de Telefónica.

Telefónica ha invertido diez millones de euros en el desarrollo de esta red social, que será su gran apuesta para el año 2009, según señaló el director de terminales y multimedia de Telefónica, Luis Ezcurra.

La operadora ha trabajado con empresas como Betybyte, Openwave, Nec, Accenture, Tilenus y la propia Telefónica I+D, para crear un servicio dirigido a un público de entre 14 y 35 años, apoyado en la "solidez, calidad, gestión de clientes y conocimiento del mercado" de Telefónica, señaló el directivo.

Ezcurra destacó que se trata de hacer de esta red la mejor herramienta de comunicación, fácil, sencilla y útil, que aporte a los usarios, además de la posibilidad de compartir fotos, vídeos y comentarios con su grupo de amigos y conocer gente, un juego online en 3 dimensiones.

El juego transcurre en ketekeCity y cada usuario puede crear su propio avatar (personaje virtual) que tendrá que afrontar retos individuales y colectivos, también dentro del espíritu de colaboración de la red.

Keteke, con colores verdes, ha nacido asociado al concepto "buen rollo" y su campaña de lanzamiento se está haciendo con los presentadores de La Sexta televisión Migki Nadal y Berto, como un reto en el que participan los usuarios de la red y con acciones dirigidas al mundo universitario.

El servicio está abierto ya en modo Beta (pruebas) y por el momento es totalmente gratuito, incluso para los usarios de teléfono móvil de Movistar que pueden acceder a sus contactos y subir y bajar vídeos y contenidos, mediante MMS, sin coste alguno.

En un futuro, Telefónica prevé diseñar tarifas planas muy atractivas para los usuarios del servicio, ya que, explicó Ezcurra, son conscientes de que los más jóvenes tienen poca capacidad adquisitiva.

Se constituye como un elemento importante de fidelización y captación de clientes, pero también explotarán la publicidad y recibirán ingresos mediante el juego ketekeCity.

Participar en el juego no tiene coste, pero el usuario puede adquirir mediante micropagos, para personalizar su avatar y afrontar los retos.

En el encuentro informativo, Ezcurra explicó que esta red no supone el fin de los acuerdos con redes sociales como Twenty o Facebook, ya que el futuro es la colaboración entre redes.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]