Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

De fiesta con un hombro al retortero

Archivado en:
moda, ana serrano, tendencias
Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 01-12-2008 10:29 CET

Navidad, ese momento en que te ves involucrada en todo tipo de fiestas, cócteles y eventos diversos con amigos, familiares, empresas y hasta la cena de trabajo de tu pareja. ¿Qué me pongo? Esta temporada hay un estilo de vestido que se ha dejado ver muchísimo en las pasarelas, estrenos y todo tipo de fiestas de guardar que te recomendamos para que epates tú en las tuyas: se trata del traje con un hombro al descubierto, de escote asimétrico, ochentero y original para una noche formal. ¡Ah! Y con precios muy aptos para la crisis.

Una propuesta de Mango.

Hace unos años el escote asimétrico estaba muy mal visto a causa de esas típicas camisetas de Piolín de los mercadillos con un hombro al aire, pero hoy vuelve a la palestra como algo muy chic gracias a los nuevos modelos que se han ido viendo sobre las pasarelas. ¿Alguien identificaría este modelazo azul metalizado de Alberta Ferretti con los piolines de antes?

Muchos son los diseñadores que han visto el juego que da este hombro sin manga ni tirante en un vestido: enseña pero no enseña, insinúa delicadamente, permite mostrar una torneada parte del cuerpo mientras que el lado opuesto lo mantiene oculto… En la actual colección de Calvin Klein, casi todos los vestidos de fiesta tienen este escote; lo mismo sucede con Balmain, que además ha apostado por el negro riguroso, más sensual aún. Lo mismo sucede con Hervé Leger en su colección de invierno (primera foto) y mucho más en la próxima de primavera/verano.

Las alfombras rojas son otra buena inspiración para vestidos de fiesta, y ya hemos visto el escote asimétrico en trajes largos y complicados, pero también en otros más cortos y más pícaros, todos ellos sobre el cuerpo de celebrities de toda índole. Busca más ejemplos en este blog, donde también dan instrucciones precisas sobre cómo lucir este escote.

Ahora ya sabemos que las lujosas firmas de pasarela tienen en sus perchas vestidos de escote asimétrico, así que llega el momento de poner los pies en la tierra y pensar en nuestras propias fiestas de clase media. Como sucede con la mayoría de las bodas, para estos eventos debemos recurrir a un look resultón, pero cuyo precio no llegue a los 100 euros, porque es muy posible que no volvamos a llevarlo más en nuestra vida. ¿Hay vestidos con un hombro descubierto de este precio? ¡Y por menos! Después de una exhaustiva búsqueda, te hemos elaborado un surtidito para que elijas. Bueno, alguno se nos ha ido un poco de precio, pero los demás os seducirán a ti y a tu cuenta corriente por igual.

En Mango tienen varios modelos de fiesta con el hombro descubierto. El más barato cuesta 34.90 y tiene una franja de lentejuelas de distintos colores; muy resultón para costar menos de 40 euros. El segundo más interesante cuesta 59.90, pero tiene una bonita forma de globo en la falda, y su único tirante está tocado con un elegante lazo. Se trata de dos prendas que prácticamente amortizas con una sola puesta.

Por unos 74 euros es muy alternativo y juvenil éste de Alice McCall para Top Shop, con la falda cruzada gris marengo, el corsé negro y el tirante en rayas, rematado por un ribete fucsia. Para aquellas que no aguanten el sopor del negro total para looks nocturnos.

¿Buscas algo más inspirado en la época disco? Baby Phat lo tiene por unos 50 euros con esta pieza en material elástico rematada con un volante en la parte frontal. Viene con el broche incorporado y todo.

En versión 'alfombra roja'.

Sólo para petites, ASOS propone éste de satén gris perla con falda tulipán y una preciosa manga de inspiración murciélago. Su precio, una visión: 52 euros, merece la pena hasta pagar los gastos de envío. Ya en todas las tallas, la misma tienda nos propone otra joya por sólo 60 en chiffón negro y con el escote decorado con un lazo blanco. El contraste entre ambos colores aporta vida a un vestido irresistible.

El auténtico chiquiprecio viene de la mano de Forever 21, donde también merece la pena pagar los gastos de envío para llevarse esta maravilla de aspecto sedoso y falda abullonada que cuesta menos de 20 dólares. ¡Y encima da el pego!

Aquellas que busquen la versatilidad la encontrarán en Le Sac Dress de American Apparel, un vestido que, como su nombre indica, es como un saco. Tiene dos tiras que puedes regular a tu antojo para crear distintas formas, entre ellas, el escote de un solo hombro. Después de la fiesta de turno lo puedes reutilizar con mil y un diseños diferentes y amortizar los 38 euros que cuesta al máximo.

¡Basta de blanco, negro y colores lisos! Atrévete con un estampado floral (y con un precio algo más elevado) de la mano de esta pieza de French Connection, de inspiración oriental y con un gran volante en el escote. Y es que de noche también se puede colorear y llenar de magia con un vestido como éste en delicada seda pintada.

Como colofón, el vestido que podrías tener en tu armario como pieza fetiche para el resto de tus días y que te podrías hacer a medida, en caso de que te apetezca hacer un dispendio estas fiestas. Lo hemos encontrado en The Sartorialist y es negro, plisado, femenino e irresistible, todo un clásico Little Black Dress.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]