Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
psoe, comite federal

Barreda apuesta por una política económica "de corte socialdemócrata"

EFE
Actualizado 22-11-2008 17:13 CET

Toledo.-  El secretario regional del PSOE castellanomanchego y presidente de la Junta, José María Barreda, ha dicho que en momentos de crisis económica "se tiene que aplicar una política democrática y de corte socialdemócrata" que dé valor a las personas "antes que a la bolsa u otra consideración".

(EFE)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

Barreda ha asistido hoy en Madrid a una reunión del Comité Federal del PSOE, acompañado por los cinco líderes provinciales de la región: Francisco Pardo (Albacete), Nemesio de Lara (Ciudad Real), José Luis Martínez Guijarro (Cuenca), Antonia Pérez León (Guadalajara) y Emiliano García-Page (Toledo).

Otros seis castellanomanchegos forman parte del Comité Federal: José Bono, José Manuel Caballero, Patrocinio Gómez, Mercedes Giner, Matilde Valentín y Clementina Díez de Baldeón.

El partido ha informado de que Barreda ha dicho que de lo que se trata ahora sobre todo es de garantizar tranquilidad y seguridad a todas las personas "desde la cuna hasta la tumba".

Que sepan que pase lo que pase y sean cuales sean las circunstancias económicas, "si caen enfermos serán atendidos, que sus hijos van a tener un buen sistema sanitario y educativo, que las prestaciones sociales van a funcionar", ha dicho Barreda.

Del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el líder socialista castellanomanchego ha opinado que está demostrando su capacidad de liderazgo "no sólo en buenos momentos sino también en estos momentos de zozobra y de preocupación".

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha exigido hoy a la presidenta regional del PP, María Dolores De Cospedal, una rectificación pública por sus declaraciones, ayer en el Congreso del PP de Guadalajara, en las que aseguró que "hay que echar a los socialistas de esta tierra".

Por su parte, Caballero ha indicado que la jefa de la oposición regional, María Dolores de Cospedal, se ha equivocado y debiera pedir "disculpas a los socialistas y a los castellano-manchegos" al haber afirmado que le gustaría "echar a los socialistas de estas tierras".

Caballero ha replicado: "nosotros no queremos echar a nadie de esta región (sino) que todo el mundo se quede en Castilla-La Mancha, que trabajen por nuestra tierra, que empujen en la dirección y en el sentido que quiere nuestra gente".

"Nos parece que sería bueno incluso que De Cospedal se quedara en Castilla-La Mancha, que se dedicara a nuestra región que es lo que hasta ahora no hace", ha dicho Caballero, según ha informado el PSOE.

En una referencia a la misma expresión de Cospedal, el diputado regional Antonio Marco -según ha informado el PSOE de Guadalajara en otro comunicado- ha dicho: "esta frase terrible tiene un insoportable tufillo fascistoide y antidemocrático que revela el sentido oculto de la política de la señora De Cospedal".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]