Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El Barça empata contra el Getafe y sigue líder, tres puntos por encima del Real Madrid

Archivado en:
ue, fútbol, liga_1a, españa, deportes
EUROPA PRESS
Actualizado 23-11-2008 21:27 CET

MADRID.-  El Barcelona empató contra el Getafe (1-1) en un partido muy emocionante en el que los blaugranas sólo pudieron sacar un punto que les sirve para seguir al frente de la clasificación, tres puntos por delante del Real Madrid, mientras que el Atlético de Madrid empató contra el Numancia (1-1) y Osasuna consiguió su primera victoria en la duodécima jornada de la Liga BBVA.

Reuters (EUROPA PRESS)

El Barcelona empató contra el Getafe (1-1) en un partido muy emocionante en el que los blaugranas sólo pudieron sacar un punto que les sirve para seguir al frente de la clasificación, tres puntos por delante del Real Madrid, mientras que el Atlético de Madrid empató contra el Numancia (1-1) y Osasuna consiguió su primera victoria en la duodécima jornada de la Liga BBVA.

En la Ciudad Condal se vivió un partido en el que el Barcelona, como viene siendo habitual, fue claro dominador de la posesión de balón, pero fueron los getafenses quienes se adelantaron en el marcador gracias un gol del jienense Manu del Moral, que culminó un gran contraataque. Los hombres de Víctor Muñoz plantaron cara al líder gracias a un gran trabajo defensivo, que tuvo que intensificar el entrenador visitante en la segunda mitad cuando los blaugranas sitiaron la portería del 'Pato' Abbondanzieri.

El buen juego de los de Pep Guardiola acabó dando sus frutos y en el minuto 71 Seydou Keita cabeceó el balón tras un gran centro de Alves. Las ocasiones no dejaron de sucederse sobre la portería del Getafe. Abbondanzieri se empleó a fondo y tuvo que sacar una gran mano a un claro remate de Piqué que despejó el guardameta argentino a la escuadra izquierda.

Finalmente el luminoso no varió y el Barcelona pierde la oportunidad de conseguir su décima victoria consecutiva, mientras que el Getafe limpia su imagen ofrecida en partidos anteriores y saca un punto frente a uno de los equipos más en forma del mundo, que le mantiene en la zona tranquila de la clasificación.

En Los Pajaritos, el Atlético de Madrid dejó escapar los tres puntos, después de que en a falta de diez segundos del término de partido, el colegiado Ramírez Domínguez señalase un penalti a favor de los sorianos que transformó Barkero. Con este gol el Numancia hizo justicia, en un encuentro en el que los numantinos no dejaron de asediar la portería defendida por Leo Franco, llegando a estrellar tres disparos al palo.

Los rojiblancos se adelantaron en el marcador con un tanto del uruguayo Forlán, el sexto en su cuenta personal, gracias a una magnífica asistencia del portugués Simao, quien atraviesa un gran momento de forma. Los colchoneros tuvieron la posesión del balón, pero el Numancia fue mucho más peligroso, sobre todo en la segunda mitad en la que intentaron conseguir el empate hasta en 13 ocasiones.

Con este empate, el Atlético suma su cuarto partido consecutivo sin conocer la derrota, pero es incapaz de encauzar dos victorias seguidas. A pesar de ello, los rojiblancos siguen en puestos UEFA con un punto más que el séptimo clasificado, el Betis.

En tierras asturianas, el conjunto verdiblanco venció al Sporting de Gijón (1-2) y mira ya hacia los puestos europeos. Los de Chaparro remontaron el gol de Diego Castro por los sportinguistas que a partir de entonces pecaron de conservadores y vieron cómo primero Monzón, de falta en el minuto 52, y Emaná seis minutos después acababan con las esperanzas de los rojiblancos, que nunca se dieron por vencidos.

Se trata de la quinta victoria del Betis, que está protagonizando una de las sorpresas de la temporada, después de un mal arranque liguero. Con diecisiete puntos, los verdiblancos son séptimos a un punto de los puestos de ascenso y a siete puntos de su rival por antonomasia, el Sevilla, que después de mucho tiempo vuelve a ver al conjunto bético en los puestos de arriba.

PRIMERA VICTORIA DEL OSASUNA DE CAMACHO

Los rojillos consiguieron la primera victoria de la temporada frente al Almería (3-1), en un buen partido de Osasuna, que fue el justo merecedor de llevarse los tres puntos. La superioridad de los pamplonicas en el marcador se reflejó en el terreno de juego en un encuentro que se les puso cuesta arriba tras el gol de Negredo a los siete minutos.

Pero, la situación cambió rápidamente. El jugador del Almería Guilherme fue expulsado por un codazo un minuto después del gol y seis más tarde Pandiani empató el partido. El delantero osasunista tuvo que salir lesionado por Portillo, quien falló numerosas ocasiones de gol. Tuvo que ser Pellerano, quien marcase en propia puerta el 2-1, para que en el descuento Vadocz sentenciase.

Por fin, Osasuna, doce jornadas después de que arrancase la temporada, consigue su primera victoria, todavía insuficiente para sacarle de los puestos de descenso, a tres de la salvación.

Por su parte, en el Ono Stadi, los hombres de Gregorio Manzano empataron contra el Málaga (2-2) en un encuentro en el que los locales estuvieron muy flojos en defensa en la primera mitad, algo que no supieron aprovechar los andaluces. A pesar de ello, durante los primeros 45 minutos, se marcaron todos los goles del encuentro.

Dos a dos, después de que se adelantaran los de Antonio Tapia, quienes acabaron empatando el partido con un gol de Baha. Durante la segunda parte, el Mallorca fue dueño y señor del partido, pero al final un punto de la tranquilidad para los dos equipos.

La victoria más clara de la jornada la protagonizó el Racing de Santander sobre el Espanyol (3-0). Partido cómodo para el conjunto santanderino que llegó al descanso con dos a cero en el marcador, gracias a los goles de Marcano y Serrano, mientras que Pereira anotó el definitivo tercer gol en el minuto 59.

La goleada pudo ser mayor si Tchité hubiese estado más acertado de cara al gol en dos ocasiones claras y Luccin no hubiese estrellado un lanzamiento al palo de la portería de los espanyolistas que hicieron un mal partido, especialmente en defensa.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]