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Scorsese gana el Grand Cup con su spot de Freixenet

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scorsese, ilovepubli, publicidad
Por ALVARO SOBRINO | EDUARDO BRAVO
Actualizado 25-11-2008 13:04 CET

El spot que Martín Scorsese realizara para Freixenet ha ganado el Grand Cup, el máximo galardón del festival publicitario The Cup. Este Festival de festivales es algo así como la Copa Intercontinental de la Publicidad, y han participado en él 1.376 obras, las que habían quedado finalistas y ganadoras en los ADC+E y Golden Drum (Europa), ADFEST (Asia-Pacífico), y FIAP (Iberoamérica). Este es el éxito más importante cosechado en los últimos años por la publicidad española para televisión, por encima sólo estaría conseguir un Gran Prix del Festival de Cannes. Pero de eso ya ni nos acordamos de cuándo fue la última vez.

Este premio supone un especial reconocimiento y tiene algo de desquite para la agencia JWT Spain, que vio como su película era descalificada en el último festival de El Sol en San Sebastián. Una interpretación tecnicista, y algo mezquina a nuestro entender, del reglamento bastó para pergeñar una de las mayores injusticias en la historia del Festival; superaba el metraje permitido y no fue admitida la fragmentación en tres capítulos, cuando estaba compitiendo por el gran premio del Festival. Aquella decisión levantó polémica y hoy, muchos meses después, se hace justicia y queda en evidencia la pacata actitud de aquel jurado y de los organizadores.

La Clave Reserva

Se trataba de una campaña compleja, en la que se combinaron spots cortos para televisión que remitían a conocer todo un film de Scorsese en Internet, con una duración de cerca de 10 minutos. El argumento resultó muy atractivo para el gran público: un intento de Martin Scorsese de rodar un guión recién descubierto de Alfred Hitchock. La historia de Hitchcock es interrumpida constantemente por la narrativa de Scorsese y, en el clímax del video, por la marca Freixenet.

El jurado ha otorgado un total de 34 trofeos, además del Grand Cup. Además, el Premio Especial del Jurado ha sido para la campaña que la agencia Vitrubio Leo Burnet Madrid realizó para la Fundación Prodis. El listado de las obras ganadoras, se pueden consultar en la web del ADC*E,

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