Quito.- El cartel inaugural de la feria "Jesús del Gran Poder" de Quito incluirá la alternativa como matador del joven diestro Martín Campuzano Guardia de manos de los españoles Julián López "El Juli", que fungirá de padrino de la ceremonia, y de José Mari Manzanares Samper, como testigo.
El cartel inaugural de la feria "Jesús del Gran Poder" de Quito incluirá la alternativa como matador del joven diestro Martín Campuzano.
Los toros a lidiarse el viernes 28, en la Monumental, en apertura del ciclo ferial pertenecen a la ganadería de Vista Hermosa (antes Carlos Manuel Cobo) con encaste español Domecq y es propiedad de los hermanos Juan Fernando y Pablo Salazar.
Campuzano, ecuatoriano de 22 años y nieto del ganadero Ramiro Campuzano Renella propietario de la vacada de Atocha con encaste español de Baltazar Ibán, se inició lanceando a vaquillas y, llevado por el gusanillo del toreo, debutó en unión de su primo Alvaro Samper, también torero, en la plaza Belmonte, en la capital ecuatoriana, en un festival de corto el 2006.
Viajó a España en el año 2007 donde hizo muchos tentaderos y en el presente año cumplió en México una temporada de éxitos, aunque también sufrió una grave cornada en la plaza mexicana de Arroyo, el 27 de septiembre, que le tuvo en el dique seco varias semanas.
Para recuperarse del percance volvió a Quito donde fue atendido por el galeno Gil Bermeo Sevilla, y ya plenamente recuperado espera con ansia el próximo viernes para cruzar el albero del coso de Iñaquito y tomar la alternativa de matador de toros.
Además de la corrida inaugural, los carteles de la feria, que consta de seis corridas, dos novilladas y un festival de beneficencia, y que comenzarán todos a las 12.00 horas son los siguientes:
Sábado 29 de noviembre: Corrida con tres toros de Campo Bravo de Luis Fernando García, con encaste Baltazar Ibán, y tres de El Pinar de Patricio García, con encaste Baltazar Ibán, para los matadores Sebastián Castella de Francia, César Jiménez de España y Guillermo Albán de Ecuador.
Domingo 30 de noviembre: Festejo mixto. Novillos de Mirafuente con encaste Domecq de Juan Fernando y Pablo Salazar para el rejoneador español Álvaro Montes y los novilleros Antonio Román Pérez de España y Rafael Rodríguez de Ecuador.
Lunes 1 de diciembre: Tres toros de Huagrahuasi de Marcelo Cobo y de Triana, y tres de Jose Luis Cobo Sevilla con encaste español Domecq para los españoles Julián López "El Juli", David Fandila "El Fandi" y Guillermo Albán.
Martes 2 de diciembre: Festival de Beneficencia con novillos por designar para los diestros españoles "El Juli" y José Antonio Morante de la Puebla, Sebastián Castella, de Francia; Joselito Adame, de México, y los ecuatorianos Carlos Yánez y Curro Rodríguez.
Miércoles 3 de diciembre: Corrida con toros de Santa Coloma de Cristóbal Roldán para el rejoneador Álvaro Montes y los matadores Antonio Barrera, de España, y el ecuatoriano Juan Francisco Hinojosa.
Jueves 4 de diciembre: Corrida con tres toros de Huagrahuasi de Marcelo Cobo y de Triana, y tres de Jose Luis Cobo Sevilla para Morante de la Puebla, Sebastian Castella y el ecuatoriano Diego Rivas.
Viernes 5 de diciembre: Novillos de Trinidad de Marcelo Herdoiza con encaste español Domecq para los españoles Miguel Ángel Delgado y José Carlos Venegas y el ecuatoriano Álvaro Samper.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.