Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, nba

Nueva York aduló a James; los Mavericks y los Lakers llegaron a cinco triunfos

Archivado en:
deportes, baloncesto, nba
EFE
Actualizado 26-11-2008 09:08 CET

Houston (EEUU).-  No es normal ver como los aficionados de los Knicks de Nueva York no se metieron con su equipo después de que fuera humillado por 101-119 frente a los Cavaliers de Cleveland y el motivo estuvo en que el verdugo había sido LeBron James, a quien adulan para que sea su próximo ídolo.

James es consciente del valor que tiene para el mundo neoyorquino y sólo necesitó tres cuartos para demostrar que si le pagan el dinero que vaya a pedir en el mercado de los agentes libres lo pueden tener a partir del 2010.

Mientras, la jornada de la NBA también dejó el quinto triunfo consecutivo de los Mavericks de Dallas y otro paseo más de los Lakers de Los Ángeles, esta vez con el ala-pívot español Pau Gasol de gran líder.

James llegó al Madison Square Garden para tener una noche triunfal y placentera con 26 puntos en los tres primeros cuartos y dejar todo encarrilado para que luego siguiese un pésimo espectáculo deportivo desde el banquillo.

Los Knicks al cerrar el traspaso del escolta Jamal Crawford y el ala-pívot Zach Randolph, ya se aseguraron 28 millones de dólares que podrán disponer cuando en el 2010 lleguen al mercado de los agentes libres figuras como James, Chris Bosh, Dwyane Wade y Amare Stoudemire.

El base Delonte West aportó 16 puntos y el alero Wally Szczerbiak llegó a 15 para los Cavaliers (11-3), que lograron su mejor anotación después de concluir el partido con siete jugadores que consiguieron doble dígitos.

El alero Quentin Richardson anotó 22 puntos y el debutante con Nueva York, Tim Thomas, traspasado por los Clippers de Los Ángeles, aportó 16 para los Knicks (7-7), que perdieron por cuarta ocasión en sus últimos cinco partidos.

El reserva Jason Terry aportó 29 puntos y se combinó con el base Jason Kidd en el último cuarto clave para dirigir el quinto triunfo consecutivo de los Mavericks, esta vez por 109-106 sobre los Pacers de Indiana.

Los Mavericks (7-7), que ampliaron su racha triunfal, mantuvo su protagonismo liderado por Terry, que en 37 minutos de juego, anotó 12 de 20 tiros de campo, incluidos 1 de 3 de tres puntos, y 4 de 6 desde la línea de personal.

El alero alemán Dirk Nowtzki colaboró con 24 puntos y 12 rebotes, mientras que el escolta Antoine Wright también sumó 24 puntos, su mejor marca de la temporada.

Terry y Kidd se combinaron para lograr los 18 puntos de una racha de 18-8 en el último cuarto, que ayudó a los Mavericks a superar una desventaja de 13 puntos.

Con su triunfo, los Mavericks ganaron por segunda vez consecutiva en su campo después de perder los primeros cuatro de la nueva temporada.

Los Lakers mantienen su protagonismo en la competición y teniendo a Gasol como líder se hicieron de su quinta victoria seguida para convertirse en el equipo con la mejor marca de la liga.

Un espectacular Gasol, de líder, consiguió 26 puntos y ocho rebotes, para que los Lakers (12-1) ganasen 120-93 a los Nets de Nueva Jersey.

La mala noche de Kobe Bryant, con 12 puntos al anotar 5 de 17 tiros de campo en tiros, se vio contrarrestada por el esfuerzo del pívot Andrew Bynum, el alero Lamar Odom, el escolta Sasha Vujacic y el base Jordan Farmar, todos con dobles dígitos en anotación.

Con su actual marca, los Lakers se acercan a la marca del entrenador Phil Jackson como técnico de los Bulls de Chicago en la campaña 1996-97, cuando tuvieron 17-1. Ese año los Bulls ganaron el segundo título de liga de los tres consecutivos que consiguieron.

Los Suns de Phoenix también hicieron un baloncesto que les permite afianzarse en el segundo lugar de la División Pacífico, apoyados por el alero Matt Barnes.

La aportación de Barnes, que anotó canasta de tres puntos para remontar el marcador y dar la ventaja definitiva cuando restaban 25 segundos al final del tiempo reglamentario, y los Suns vencieron 99-98 a los Thunder de Oklahoma City.

El triunfo de los Suns (10-5), segundo consecutivo, frustró el debut de Scott Brooks en el campo de Ford Center de Oklahoma Cityr como entrenador del Thunder (1-14).

En el juego individual destacó el alero Caron Butler, con 35 puntos y 12 rebotes, ambas sus mejores marcas en lo que va de la campaña, para que los Wizards de Washington venciesen por paliza de 124-100 a los Warriors de Golden State y le diesen el primer triunfo a Ed Tapscott en su debut como entrenador interino.

El reserva Andray Blatche también llegó a los 25 puntos, su mejor marca de la temporada, y aportó 12 rebotes, para los Wizards, que el pasado lunes despidieron a Eddie Jordan como entrenador.

El ataque de los Wizards consiguió 85 puntos con la combinación de los anotados por Butler, Blatche y al alero Antawn Jamison, que también aportó 25 tantos y 11 rebotes.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]