Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, liga de campeones

2-1. Maxi y Simao impulsan al Atlético a octavos a puerta cerrada

EFE
Actualizado 26-11-2008 22:55 CET

Madrid.-  Una primera parte muy cómoda, con goles del argentino Maxi Rodríguez y el portugués Simao Sabrosa, cerró el pase del Atlético de Madrid para los octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria ante el PSV Eindhoven (2-1), sólo inquietada en la segunda mitad por los propios errores locales.

El equipo rojiblanco ya está entre los dieciséis mejores de Europa, mantiene el liderato del grupo D del máximo torneo continental, igualado a ocho puntos con el Liverpool inglés, y encarará la última jornada, con su visita al estadio Velodrome de Marsella, con el primer puesto en juego.

En el silencio casi absoluto de un estadio vacío, sólo alterado por los constantes cánticos de aficionados rojiblancos fuera del campo y por los gritos de los futbolistas, el primer partido a puerta cerrada en los 42 años de historia del Vicente Calderón comenzó con ventaja para el Atlético, por delante en 12 minutos.

No necesitó mucho el conjunto rojiblanco, el único dominador del choque hasta ese momento ante un rival tan conformista como temeroso en sus salidas al ataque, pese a que sólo le valía el triunfo para seguir vivo en el grupo D. Y lo pagó, porque los locales, en una de sus primeras ocasiones, transformaron el 1-0 con rapidez.

Fue en un envío del griego Giorgios Seitaridis al centro del área, en el que el mexicano Maxi Rodríguez se encontró con el balón sin capacidad para despejar ante la presión del argentino Sergio 'Kun' Agüero y el portugués Simao Sabrosa, que aprovechó esa indecisión del central del PSV para batir al sueco Isaksson (1-0).

El gol encarriló el billete del Atlético para la siguiente ronda, una situación cada vez más patente con la nula capacidad de reacción holandesa en la primera mitad. Ni en sus pensamientos más optimistas preveía un primer tiempo tan fácil el equipo rojiblanco, más aún cuando antes de la media hora mandaba por un cómodo 0-2.

El segundo tanto, convertido por el argentino Maxi Rodríguez con un trallazo imparable para Isaksson a la salida de un saque de esquina y tras un mal despeje de la defensa visitante, y nuevas ocasiones ratificaron la superioridad del Atlético en el viaje hacia el descanso ante un contrincante hasta ese momento menor.

Así lo había demostrado en la primera parte el PSV, que se marchó al descanso con un 2-0 en contra, con sólo un par de oportunidades sobre la portería local, aunque una la sacó el holandés Heitinga bajo los palos, y con la sensación de que, si el Atlético apretaba más el acelerador, el partido acabaría en goleada.

Sucedió lo contrario en el inicio de la segunda mitad, en el que el equipo holandés se encontró con un gol inesperado, el 2-1 (m. 47) conseguido por Danny Koevermans después de un rechace en un saque de esquina, y reactivó el encuentro con la consecuente intranquilidad del grupo dirigido por el mexicano Javier Aguirre.

Fue un aviso para el Atlético, que ya apenas llegaba a la portería contraria, y un impulso de ánimo para el PSV, cada vez más convencido de sus posibilidades en la medida que mantenía el balón con más precisión, se acercaba con más comodidad al área rojiblanca e inquietaba al francés Gregory Coupet sobre todo con tiros lejanos.

Aún así, el equipo local tuvo la sentencia para el partido. La desperdició el francés Florent Sinama Pongolle, sustituto de 'Kun' Agüero a falta de veinte minutos para el final del choque y que falló una inmejorable ocasión ante Isaksson. También intentó el 3-1 Maxi Rodríguez en una volea desviada.

Y el Atlético, con una segunda parte desesperante y repleta de imprecisiones, no se apropió definitivamente de la victoria hasta el pitido final del árbitro. Ya está entre los dieciséis mejores de Europa en su regreso a la Liga de Campeones después de más de once años.

- Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Coupet; Seitaridis, Ujfalusi, Heitinga (Pablo, m. 51), Pernía; Raúl García (Paulo Assuncao, m. 79); Maxi Rodríguez, Maniche, Simao; 'Kun' Agüero (Sinama Pongolle, m. 66) y Forlán.

1 - PSV Eindhoven: Isaksson; Salcido, Maza Rodríguez, Brechet, Pieters (Culina, m. 46); Simons, Méndez (Nijland, m. 85), Dzsudzsak; Afellay (Bakkal, m. 28); Lazovic y Koevermans.

Goles: 1-0, m. 12: Simao bate a Isaksson, tras un barullo en el área. 2-0, m. 27: Maxi Rodríguez, con un potente disparo desde dentro del área tras un saque de esquina. 2-1, m. 47: Koevermans aprovecha un rechace tras un saque de esquina.

Árbitro: Massimo Busacca (Suiza). Amonestó a los visitantes Pieters (m. 42), Lazovic (m. 83) y Brechet (m. 84).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]