Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Keanu critica la política invasionista yanqui en una de marcianos

Por ALBERTO MORENO (SOITU.ES)
Actualizado 26-11-2008 20:29 CET

Keanu ya se ha quitado el estigma de 'Matrix', al menos es lo que dice: "Neo está muerto. Y si resucitara, le pasaría el papel a otra persona", pero no el de la fantasía o la ciencia ficción. 'Constantine', 'A scanner darkly' y 'Ultimátum a la tierra', de estreno en España el 12 diciembre, le alejan del adolescente apayasado que interpretó en 'Las alucinantes aventuras de Billy y Ted' cuando todavía era una promesa por pulir.

Kote Rodrigo (EFE)

Ha pasado tiempo ya, suficiente para que el poso de Gus Van Sant ('Mi Idaho privado'), Jan de Bont ('Speed'), Coppola ('Drácula') o Bertolucci ('Pequeño Buda') hicieran mella él y le dieran la seguridad de que su carrera seguiría adelante a pesar de que los periódicos sensacionalistas se empeñaran en enterrarle una y otra vez apuntando a que si se había casado con un empresario veinte años mayor que él, que si se dedicaba a atropellar paparazzis en sus ratos libres, que si era un gigoló... Titulares y más titulares que no han conseguido apagar su brillo a tenor de la excitación que ha despertado hoy en Madrid la presentación del 'remake' de la obra de 1951 de Robert Wise.

Se presenta con barba, barba de Keanu, una que a casi nadie más le sale así y que todas las novias del mundo querrían afeitar de estar en otra cara que la suya. Con remolinos, haciendo recovecos, al modo de un huracán. No parece el vello facial propio de un tipo de 44 años. No se le dan. Rubicundo, sonrosadito de piel y con su pelo negro, muy negro, tupido y engominado, lo primero que hay que decir del hawaiano es que es un tipo alto. Lo segundo, que parece serio (un compañero de la competencia me dice que tiene miedo de preguntarle nada por si le fulmina con su mirada de rayos láser). Lo tercero, que, amable, se esfuerza por resultar chistoso en una rueda de prensa que más bien parece un concierto. Por lo de los fans, digo.

Por cierto, ¿qué tal su carrera musical? "Dogstar ya no existe porque la banda, después de nueve años metida en una sala, no se puso de acuerdo a la hora de hacer algo que nos gustara a todos".

Osea que hoy sólo tenemos al Keanu actor. ¿Le afectará la huelga que amenaza a Hollywood? ¿Tendrá alguna opinión al respecto que quiera compartir? "Será muy desafortunado tanto para la industria como para los actores si la huelga se acaba llevando a cabo. Es cierto que hay que afinar contratos y pagos, pero sería una pena no llegar a un acuerdo sin pasar por un paro". Parece sincero, pero también un poco ajeno, como alguien que cobra más de 20 millones de dólares por película y al que unos pocos réditos derivados de la emisión de su imagen en internet le resultaran calderilla. La crisis de las subprimes no parece que le vaya a afectar a corto plazo.

Explica Keanu que, a pesar de que otra vez le toca salvar el mundo, previo amago de destrucción, no se siente encasillado y que a pesar de su marcado perfil de héroe se siente satisfecho de las oportunidades interpretativas que ha tenido. En este lavado de cara del 'Ultimátum...' de Robert Wise, dirigido por el bastante novato Scott Derrickson, da vida a una especie de marciano zen que está dispuesto en un primer momento a borrar a la raza humana del planeta por el mal uso que está haciendo de él. Parece que el mismísimo Al Gore estuviera a cargo de la producción. Y donde el original ponía platillos volantes, aquí hay una gran esfera enorme y misteriosa. Todo muy nórdico, muy higiénico. Hablando en términos comerciales, háganse a la idea de que si la invasión que nosotros conocíamos era el 'Día', esta es 'Ikea'.

Dice Derrickson que "no quería tanto transmitir un mensaje como expresar un sentimiento. Los estadounidenses hemos cometido errores, sobre todo militares y es importante reconocerlo en una película amparada por un gran estudio (Fox)". Más lecturas oportunistas: Y lo de hacer que el niño protagonista sea el hijo de Will Smith (negro como él y como Obama), ¿fue una anticipación a los tiempos que están por venir? "The future is now" ("El futuro es ahora"), sentencia Reeves con su mejor voz de spot publicitario. Pues de eso, del futuro y de cómo éste puede llevarse al mundo por delante nos habla este nuevo refrito (y van ya mil millones) sobre el apocalipsis. ¿La moraleja? Si agarras fuerte la mano de los tuyos, Hollywood a veces se apiada de ti.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]