Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
india españa

El alcalde de Majadahonda dice "tememos por rehenes que permanecen en los hoteles atacados"

EFE
Actualizado 27-11-2008 13:32 CET

Majadahonda.-  El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá (PP), que permanecerá en Bombay hasta que pueda recoger los restos mortales de su hermano, fallecido antes de los atentados de ayer, ha declarado que los españoles que quedan allí temen "por los cientos de rehenes que permanecen en los hoteles atacados por los terroristas".

"Ayer teníamos la sensación de que estábamos en una ciudad tomada y hoy, aunque hay una calma tensa, no paran de oirse explosiones y se comenta que hay miedo a que los terroristas, si son de Al Qaeda, se puedan inmolar en los hoteles, donde hay entre cien y doscientos rehenes", ha indicado a Efe el regidor desde el consulado español, donde ha permanecido toda la noche sin dormir.

"Es imposible conciliar el sueño", ha continuado, "porque hemos estado en permanente comunicación con los dos empresarios españoles que se encuentran escondidos en el hotel".

De Foxá se encontraba ayer con la Delegación de la Comunidad de Madrid, encabezada por su presidenta Esperanza Aguirre, en el hotel Oberoi cuando comenzaron los ataques.

"Al principio no pasé miedo. Lo peor fue cuando nos encerraron en la cocina y temí que en cualquier momento entrara un tío con una metralleta a matarnos porque aquello era una ratonera", ha relatado el regidor.

Mientras era entrevistado por Efe, el alcalde afirmaba escuchar de fondo los ruidos de los helicópteros y alguna explosión muy cerca del Taj Mahal, donde se encuentra el consulado español.

De Foxa ha indicado que no podrá regresar con el avión fletado por el Gobierno español porque todo el dinero con el que tenía previsto sufragar los gastos hospitalarios y de la cremación de su hermano en una funeraria se ha quedado en el hotel al igual que su pasaporte.

"Espero poder pagar con tarjeta, aunque en este país lo piden todo en efectivo, y regresar mañana en el vuelo que tengo reservado, pero yo de aquí no puedo irme sin mi hermano", ha agregado.

Por esta razón, aunque anoche llegó al aeropuerto con la presidenta, el alcalde de Majadahonda se volvió al consulado tras muchas dificultades.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]