Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Vikingos y extraterrestres juntos y revueltos en 'Outlander'

Archivado en:
ue, cultura, españa
OTR/PRESS
Actualizado 27-11-2008 14:00 CET

MADRID.-  ¿Alguien se imagina a Vicky el Vikingo compartiendo planos y aventuras con E.T.? Pues algo parecido, aunque en versión adulta y mucho más guerrera, es lo que nos plantea 'Outlander', una arriesgada apuesta de cine de aventuras y ciencia-ficción cargada de acción que mezcla sin ningún pudor barcos vikingos y naves espaciales y que se inspira tanto en historias como 'Beowulf' o 'El Señor de los Anillos', como en célebres sagas de ciencia ficción como 'Alien', 'Depredador' o 'Star Trek'.

EP (OTR/PRESS)

¿Alguien se imagina a Vicky el Vikingo compartiendo planos y aventuras con E.T.? Pues algo parecido, aunque en versión adulta y mucho más guerrera, es lo que nos plantea 'Outlander', una arriesgada apuesta de cine de aventuras y ciencia-ficción cargada de acción que mezcla sin ningún pudor barcos vikingos y naves espaciales y que se inspira tanto en historias como 'Beowulf' o 'El Señor de los Anillos', como en célebres sagas de ciencia ficción como 'Alien', 'Depredador' o 'Star Trek'.

Un temerario coctel que da como resultado un nuevo subgénero que el director, Howard McCain ('El coleccionista de muñecas'), denomina "mitología de ciencia ficción".

Protagonizada por James Caviezel, el Jesucristo de 'La Pasión' según Mel Gibson, la historia de 'Outlander' nos traslada hasta el año 509, cuando plena época vikinga una nave espacial se estrella en tierras noruegas. De la nave salen dos extraterrestres: un valeroso guerrero humanoide de otro mundo llamado Kainan (Caviezel), y una sanguinaria bestia salvaje conocida como El Moorwen.

Dos enemigos con cuentas pendientes que harán de las tierras de los vikingos su campo de batalla. Pero antes de poder continuar con su caza de la cruel criatura, Kainan es capturado por los vikingos que desconfían del hombre llegado del espacio.

El guerrero se ganará su respeto tras salvar de una muerte segura a Rothgar (John Hurt), el jefe de los vikingos, Kainan será poco a poco aceptado en el clan y comenzará una estrecha relación con la hija del jefe Freya (Sophia Myles). Combinando su avanzada tecnología con las armas antiguas, Kainan adiestrará a un grupo de vikingos para que le ayuden a acabar con el salvaje Moorwen que aterroriza a toda la población.

LOS 'FORASTEROS' DE VENTURA PONS

El estreno español de la semana nos llega de la mano de Ventura Pons ('Amor idiota', 'Animales heridos') que escribe y dirige 'Forasteros'. Un drama basado en la obra de Sergi Belbel que aborda el miedo a lo nuevo, al extranjero a lo desconocido a través de una familia que vive dos hechos traumáticos separados por cuarenta años en el tiempo y la llegada de unos vecinos "forasteros" que trastoca la supuesta armonía familiar y social.

Otro de los estrenos destacados es 'Somers Town', lo nuevo del realizador británico Shane Meadows, que regresa tras la aclamada 'This Is England' con un drama con toques de comedia sobre inmigración y la lucha de dos jóvenes por sobrevivir en las calles de Londres. Thomas Turgoose, el niño rechoncho de 'This is England' que estuvo nominado al BAFTA repite como protagonista con un papel que vuelve a colocarle en la carrera hacia el galardón del cine británico.

Y los que busquen risas fáciles, en cartelera de esta semana encontrarán a los ridículos personajes de 'Superhero Movie' otra creación de la sobre explotada saga 'Movie' que en este caso dedica sus histriónicos esfuerzos a parodiar las películas de superhéroes. Un nuevo disparate de los creadores de 'Scary movie' para el que, una vez más, vuelven a contar con la colaboración especial de todo un experto en parodias cinematográficas, Leslie Nielsen.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]