Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Fulanas y macarras y viceversa

Por JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES)
Actualizado 27-11-2008 09:08 CET

Todo se pega. Y la sinvergonzonería, más. Acostumbrados a tratar con chorizos y mangantes, inspirados por su nueva plantilla de colaboradores ex presidiarios, en Telecinco le están cogiendo el gusto a utilizar técnicas que rozan si no el delito, sí el bochorno.

Un ejemplo: desde hace varios días es público el nombre de la ganadora del lamentable concurso 'Mujeres y hombres y viceversa', que teóricamente terminó ayer tras terribles dudas del varón protagonista. El nombre de Soraya, la ganadora, se filtró el pasado domingo: la buena mujer reconocía su victoria en un vídeo colgado en internet. "¿Virginia o Soraya? ¡Es la gran final, el momento de la verdad!", seguían preguntándose ayer en la cadena de Vasile, ajenos al tongo. "Hoy Efrén escoge a su chica", rezaba la web de la cadena, ignorando el pufo.

Un concurso que, además de intrínsecamente repugnante haya sido burdamente trucado, está condenado a ser un éxito. En una cadena como Telecinco. En la actual televisión. 'Mujeres y hombres y viceversa' se ha convertido en una de las banderas de la cadena, con más de un 20% de 'share' y tres millones de espectadores. (Ayer supongo que aún más). Récord de audiencia en la recta final de un espacio vergonzante en el que, como si fuese un mercado de ganado, ofrecen una cuadra de señoritas en minifalda a un chuleta para que éste elija hembra. Machismo en estado puro.

"Hoy tienes que elegir entre Virginia y Soraya... Y sólo lo sabes tú", le decía la presentadora, Emma García, al semental que aparentaba tomar una decisión que ya estaba tomada. "No habéis dormido y el corazón se os sale... Iros a un camerino, sin saber lo que pasa en el programa, y cuando volváis os enterareis de cómo está el corazón de Efrén", les decía a las chicas que, enseñando cacha, parecían tener el alma en vilo y abandonaban el plató llorando. Tras una larga, tensa, emocionante, surrealista y lacrimosa espera... ¡Ganó Soraya!

Todo esto no sería más que otro ejemplo de cinismo, y de las miserias de la televisión comercial española, si no fuera por los telespectadores. O quizá ni eso. Puede que sean perfectamente conscientes de que son engañados cada minuto que pasan frente a la pantalla. Y que no les importe. Que sepan que asisten no a un concurso, sino a una farsa, a una obra de teatro malo. Y que les dé lo mismo. "Quiero dar las gracias a Telecinco, que sabe que todo lo que he vivido aquí es cierto", sentenció el guaperas, cómplice hasta el final de esta última pantomima televisiva.



Un motivo para no ver la televisión

Lucinda Williams
Cd: Little Honey.
Lost Highway.

Nuevo disco de la única e irrepetible Lucinda Williams, la gran dama del rock norteamericano. El décimo en una carrera en la que no hay momentos malos, solo buenos trabajos alternándose con obras maestras. 'Little Honey' es una nueva lección de madurez, de sensibilidad, de música grandiosa.

Lucinda tiene miedo a volar. Es difícil, por tanto, que actúe en España. Un concierto imprescindible para entender el rock femenino de finales del siglo XX y comienzos del XXI. Tendremos que conformarnos con escuchar las grabaciones de una Lucinda que poco a poco abandona el estado de melancolía en que estaba sumergida. En este caso, Eric Liljestrand y Tom Overby se encargan de producir de manera un tanto contemporánea las trece canciones de un disco intenso, con momentos de intimidad sobrecogedora (las minimalistas 'Heaven Blues', 'Rarity' o 'Circles and X´s', arrancando con la voz en solitario), otros de puro rock de guitarras (como 'Real Love' o 'Honey Bee'), apuntes country (un enorme 'Jailhouse Tears', con la voz de Elvis Costello) y blues arrastrados. Una delicia.

Lucinda en el programa de David Letterman, el pasado mes de octubre, con la canción que abre su nuevo disco: Real Love...


Sólo por esta canción merece un lugar en la historia del rock: Right in time


Lucinda Profile…


Un clásico de su mejor álbum: «Cars Wheel On a Gravel Road»


Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Javier Pérez de Albéniz es El descodificador.Tiene un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica del 78 con las cuerdas nuevas, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Kipling junto a otra de Johnny Cash, un mapa del Kala Patar (5.545 m)… Y una tele vieja que se ve como el culo.

Los comentarios hasta el 26/12/07 están aquí
Comentarios destacados

En España somos más de 46 millones de personas, y 3 millones de personas no son representación suficiente. +

por Anónimo el 27/11/2008 a las 11:48
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cine y Televisión
10:08

video La Guerra de las Galaxias resumida en un GIF »

Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias

En: abadiadigital.com

Recomendación: mami

10:30

Las 20 mejores películas políticas »

¿Cuál añadirías?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:09

Las mejores series de televisión »

Las 5 mejores series de televisión

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]