I love publi
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¿Es un fanzine? ¿Es una revista?... ¡Es Artafacta!

Archivado en:
ilovepubli, publicidad, prensa
Por EDUARDO BRAVO | ÁLVARO SOBRINO
Actualizado 28-11-2008 14:34 CET

¿Eres creativo en el mejor sentido de la palabra? ¿Te interesa el arte? ¿Tienes ganas de hacer cosas divertidas y diferentes? Si la respuesta es sí, seguro que en el colectivo Artafacta encuentras algún proyecto en el que puedas verter todo ese torrente de imaginación y actividad.

Como ellos mismos explican en su página web Artafacta es un colectivo abierto de personas con inquietudes en el terreno de la creatividad y el arte que buscan experimentar y divertirse desarrollando diferentes proyectos bajo el lema "Hemos venido a pasarlo bien".

De entre todos esos proyectos, el que más llama la atención es el fanzine. Una publicación que busca ilustrar una palabra con cada una de las 27 letras del alfabeto gracias a las aportaciones de los colaboradores.

Cada mes, los responsables de Artafacta informan a los participantes de la palabra a ilustrar (que puede ser inventada por ellos mismos) y las especificaciones técnicas de cómo deben enviar el archivo.

Posteriormente las incluyen, sin censura ni selección previa alguna, en un pdf de cuidado diseño que, además de colgarse en la página de Artafacta, se envía a los buzones electrónicos de los autores así como a asociaciones y colectivos relacionados con el arte, el diseño y la ilustración.

Como en todo proyecto colectivo, el conjunto de los trabajos es muy dispar en cuanto a los planteamientos. En unas ocasiones la preocupación de los autores es más estética y, en otras, se decantan por algo más narrativo (cuando no farragoso) que busca sacar jugo a los juegos de palabras.

Sin embargo, lo que hace muy interesante la propuesta de Artafacta es el gran nivel de los trabajos enviados por los colaboradores, lo que permite que, a pesar de esas particularidades y heterogeneidad ya mencionadas, transmitan al lector una sensación de coherencia y solidez sobre el conjunto de la publicación.

El proyecto, que comenzó en julio de 2008 y tiene previsto su fin en noviembre de 2010, ha ilustrado hasta el momento cuatro palabras: Reflán, Azulijo, Bonitar y Carneval.

La propuesta para el mes de diciembre es Diosificar así que, aquellos que quieran participar no tienen más que mandar una imagen JPG, cuadrada, de 600x600 a una resolución de 300 ppp y en RGB.

Anímense y, con un poco de suerte y su ayuda, a lo mejor el próximo número de Artafacta tiene dos o tres volúmenes.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Publicidad
09:13

¿Se pueden conseguir votos con las emociones? »

Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

08:54

video Ni se te ocurra copiar estos anuncios »

La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:14

Cosas a tener en cuenta cuando se copia a Obama »

Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

21:08

video "Ahórratelo" »

Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI

En: youtube.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]