Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

Los triunfos del Villarreal y el Valencia relegan al Madrid a la cuarta plaza

EFE
Actualizado 30-11-2008 23:00 CET

Madrid.-  La abultada derrota sufrida el sábado por el Real Madrid ante el Getafe (3-1) se ha agravado hoy al ganar sus respectivos encuentros el Villarreal y el Valencia, lo que relega al club blanco a la cuarta plaza y a nada menos que seis puntos del líder Barcelona.

(EFE)

El centrocampista del Valencia Rubén Baraja se dispone a chutar el balón ante la portería del Real Betis Balompié, durante el partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga de Primera División que ha enfrentado a ambos equipos, disputado en el estadio de Mestalla.

Cumplida la decimotercera jornada, la solidez del Barcelona es incuestionable. Aventaja en cuatro puntos al Villarreal y en uno más al Valencia después de ofrecer un recital ofensivo el sábado en casa del Sevilla (0-3).

El camerunés Eto'o abrió la cuenta a los 20 minutos y el partido se niveló hasta que en el tramo final explotó el argentino Messi, con dos golazos perfectos de anticipación en el contragolpe y contundencia en el remate. La expulsión del brasileño Luis Fabiano, por agresión, desquició definitivamente a los sevillistas, ahora quintos a ocho puntos del Barça.

El Villarreal, que se mantiene invicto fuera de casa, recupera la segunda posición gracias a su triunfo 1-2 en Huelva, donde el Recreativo se hunde como colista y ya acumula doce jornadas sin ganar.

Cazorla, poco antes de la media hora, y el argentino Ibagaza, casi en el descanso de falta directa, le dieron tranquilidad al 'submarino amarillo', sólo inquietada al final cuando un claro penalti del francés Cygan a Colunga fue transformado por éste para maquillar el resultado.

El Valencia echó mano de toda su casta para imponerse al Betis por 3-2 en un partido lleno de alternativas y en el que los locales remontaron con uno menos por la expulsión de Marchena a la hora de juego.

Los tres puntos sitúan de nuevo al equipo 'che' en la tercera plaza a un punto del Villarreal. Villa abrió la cuenta a los diez minutos y Mata la amplió a los 20, pero en la segunda parte el Betis se vino arriba hasta igualar con tantos de Juanma (57) y el camerunés Emaná, al convertir en el 64 el penalti que le supuso la roja a Marchena. Un gran cabezazo de espaldas de Baraja, en el 73, selló la victoria.

El reconocimiento del propio Schuster de que el Getafe había hecho méritos para ganar incluso por más de 3-1 explica el naufragio madridista el sábado, donde fue vapuleado por su rival y tuvo en Albín a su verdugo.

El delantero uruguayo marcó los dos primeros goles y dio el pase del tercero al nigeriano Uche. En el otro bando, sólo el argentino Saviola vio puerta para un momentáneo 2-1, si bien el Madrid nunca dio sensación de ser capaz de llevarse botín alguno de Getafe.

El Atlético se instala en la zona UEFA al vencer por 4-1 al Racing, en una buena remontada rojiblanca y con el uruguayo Forlán como protagonista.

El partido se torció al principio para los locales al cometer un penalti clamoroso el holandés Heitinga, que transformó el burundés Tchité. El Racing, sin embargo, fue víctima de la inspiración de Forlán, que asistió en los dos primeros tantos al portugués Simao y al argentino 'Kun', recuperado tras una larga sequía. El delantero uruguayo cerró su gran noche con otros dos goles.

El Deportivo iguala a 21 puntos con el Atlético al doblegar a domicilio al Almería, que sufrió la expulsión de Negredo. El único tanto lo anotó de penalti Verdú, que antes había marrado otra pena máxima.

Importante subida del Valladolid en la tabla después de superar hoy al Malorca por un inapelable 3-0, con goles de García Calvo, Vivar Dorado y el sueco Goitom.

Un tremendo remate de Marcelo que coló el balón por la escuadra a la media hora de juego fue suficiente para que el equipo de moda, el Sporting, se llevara el triunfo de Montjuic y de esa forma deja al Espanyol al borde del precipicio y a su técnico, Bartolomé 'Tintín' Márquez, a punto de la destitución.

El Málaga también se asienta en la mitad de la clasificación merced a su triunfo hoy sobre el penúltimo Osasuna por 4-2. Apoño, de penalti, y el marroquí Baha marcaron para el cuadro andaluz en lo que parecía un partido cómodo, pero Osasuna empató a diez del final por medio del iraní Nekounam y Flaño. Enseguida restableció la ventaja Luque y ya en el tiempo añadido firmó el cuarto el portugués Eliseu.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]