Sevilla.- La Consejería de Comercio, Turismo y Deporte ha ofrecido hoy a los organizadores de la Feria Mundial del Toro de Sevilla una aportación de 100.000 euros para la celebración de dicho evento en la capital hispalense y ha expresado su deseo de que este certamen se exporte a México.
El diestro Juan Bautista da un pase con la muleta a su segundo toro de la tarde durante la corrida celebrada dentro de la Feria del Toro en honor a la Virgen de Puy.
Tras la firma de un convenio con la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA), el consejero de Comercio, Turismo y Deporte, Luciano Alonso, ha informado de que ha ofrecido aumentar de 78.000 a 100.000 euros la aportación financiera de su departamento para la Feria del Toro de Sevilla de 2009, cuya celebración está todavía en el aire por falta de patrocinadores.
No obstante, Luciano Alonso ha dejado claro que la Consejería de Turismo "quiere estar también en México" con la celebración de una Feria del Toro, que están negociando actualmente los organizadores del certamen sevillano -FIBES y la Unión de Criadores de Toros de lidia-.
Ha avanzado que la Consejería de Turismo llevará a cabo una promoción intensa en Estados Unidos y en sus proximidades en relación con el mundo del toro, aprovechando que hay un vuelo directo Málaga-Nueva York y que está funcionando muy bien.
De hecho, el número de visitantes americanos a Andalucía ha aumentado un 32 por ciento desde mayo pasado, cuando la compañía aérea Delta empezó a operar la ruta Málaga-Nueva York.
La Feria Mundial del Toro, que celebró en febrero de este año su décimo aniversario, es, tras el SICAB, el segundo evento en importancia económica y cifras de visitantes del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.
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