Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
eeuu, comunicacion

La cadena CNN estudia comercializar un nuevo servicio de agencia de noticias

EFE
Actualizado 01-12-2008 19:57 CET

Washington.-  La cadena de televisión estadounidense CNN estudia abrir una nueva línea de negocio con el lanzamiento de un servicio de noticias que competiría con el de la agencia Associated Press, informa hoy el diario The New York Times.

(EFE)

CNN ha puesto a disposición de varios periódicos una versión de prueba en el último mes y planea recibir esta semana a directores de 30 rotativos en su sede central de Atlanta (Georgia) para explicarles sus planes para la ampliación del servicio.

CNN ha puesto a disposición de varios periódicos una versión de prueba en el último mes y planea recibir esta semana a directores de 30 rotativos en su sede central de Atlanta (Georgia) para explicarles sus planes para la ampliación del servicio.

La cadena prevé ofrecer cobertura de grandes acontecimientos nacionales e internacionales y quizás algunos locales a través de su servicio de noticias, a tarifas más bajas que las de Associated Press (AP), según el Times.

Así, CNN Wire competiría con la mayor agencia de noticias del mundo, AP, una organización sin ánimo de lucro propiedad de 1.400 diarios y que emplea a más de 3.000 periodistas en todo el mundo.

La iniciativa llega después de que varios periódicos diesen a conocer su intención de dejar AP por sus elevadas tarifas.

"Estoy muy interesado en escuchar lo que van a presentar", dijo al Times Benjamin Marrison, director del rotativo The Columbus Dispatch de Ohio, uno de los medios que ha dado a conocer su intención de prescindir de AP.

"Tiene mucho potencial. Simplemente necesitamos entenderlo mejor", dijo Morrison en relación al servicio de CNN.

El Times saca a colación en su artículo un discurso pronunciado el 20 de noviembre por Tom Curley, presidente de AP, ante sus empleados en Nueva York, que se difundió a través de la web.

En ese discurso el directivo mencionó tres grandes riesgos para la compañía que dirige: la crisis económica, los problemas financieros de los periódicos y los clientes que se están convirtiendo en competidores, en concreto CNN.

Curley destacó que ese último desafío es el que más le preocupa. "Están saliendo de un ciclo electoral muy robusto, tienen dinero extra y van a hacerlo porque pueden", afirmó.

Jim Walton, presidente de la división internacional de CNN, dijo al Times que la cadena ya tiene un servicio interno para sus distintas delegaciones y su sitio web, y que el paso lógico es intentar comercializarlo.

No está claro todavía cuál sería el alcance del servicio, algo que, según la cadena, dependería de la demanda de los clientes.

CNN no planea ofrecer fotografías, pero sí vídeo para los sitios web de los periódicos.

"Debutamos como una cadena (de televisión) en 1980. Ahora (...) tenemos un enorme negocio radiofónico, una enorme operación virtual. Lo nuestro es el contenido", apuntó Walton, quien aseguró que CNN debe pensar en su negocio "como algo más que televisión".

Para Jack Driscoll, ex director del diario Boston Globe, la pregunta crucial es si CNN va a competir de igual a igual con AP o ofrecerá un servicio más selectivo.

"Los periódicos están en tan baja forma que estarían dispuestos a recibir menos por menos", afirmó Driscoll al Times y agregó que si ese es el caso, puede haber espacio para un nuevo competidor.

"Pero si CNN va a intentar algo similar en alcance y calidad a lo que hace The Associated Press, eso es tremendamente difícil" y muy costoso, aseveró.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]