Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
el tiempo

Mañana, precipitaciones persistentes en el extremo norte peninsular

Archivado en:
meteorología, pronosticos
EFE
Actualizado 02-12-2008 12:15 CET

Madrid.-  La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana precipitaciones localmente persistentes en áreas del extremo norte peninsular, nevadas por encima de los 700/1.000 metros en determinadas áreas de la Península y viento muy fuerte en Melilla, litoral cantábrico, Galicia y Castilla-La Mancha.

(EFE)

Tiempo previsto para mañana.

De acuerdo con la predicción de la AEMET, se registrarán también precipitaciones débiles a moderadas en el noroeste peninsular, extendiéndose al resto peninsular y a Baleares a lo largo del día, siendo menos probables cuanto más al este, sobre todo en el área mediterránea peninsular.

La cota de nieve se situará inicialmente en torno a 800/1.000 metros en el noroeste, subiendo a 1.200/1.400 metros y sobre 700/900 metros en el resto subiendo a 900/1.200 metros.

Intervalos nubosos en Canarias, con posibilidad de alguna lluvia débil en las islas más orientales y en el norte del resto de las islas.

Temperaturas en ligero o moderado ascenso en la Península, con heladas débiles, localmente moderadas en el interior peninsular. En Baleares, sin cambios, mientras que en Canarias no tendrán cambios en las costas y en ligero a moderado descenso en medianías.

Viento de componente oeste: moderado con intervalos de fuerte en zonas altas del centro y en puntos del área Mediterránea, moderado a fuerte con rachas muy fuertes en Melilla, litoral del Cantábrico, del norte de Galicia y sureste de Castilla-La Mancha, flojos a moderados en general en el resto peninsular. En Baleares de componente norte, moderados con intervalos de fuerte en Menorca, girando a componente oeste y del noreste moderado a fuerte en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- Galicia.- Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones localmente moderadas y persistentes, más frecuentes e intensas durante la mañana. La cota de nieve se situará en torno a los 1.000 metros en ascenso. Temperaturas en ascenso, ligero las máximas y moderado las mínimas. Vientos del suroeste a oeste, moderados con intervalos de fuertes en el litoral norte y en zonas altas próximas, girando por la tarde a noroeste y tendiendo a disminuir a lo largo de esta.

- Asturias.- Muy nuboso a cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas, localmente persistentes en la primera mitad del día, tendiendo por la tarde a disminuir la frecuencia e intensidad de las lluvias. La cota de nieve se situará en torno a 900 metros ascendiendo al final. Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Viento de componente oeste moderado, predominando el suroeste en la primera mitad del día, fijándose del oeste y noroeste por la tarde, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral.

- Cantabria.- Muy nuboso, con precipitaciones débiles o moderados que podrán ser persistentes en el litoral y zona central. Posibilidad de tormentas. La cota de nieve se situará en torno a 900 metros, ascendiendo. Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Viento de componente oeste moderado predominando el suroeste al principio, fijándose del oeste y noroeste fuerte por la tarde con rachas muy fuerte en el litoral, que pueden superar los 80 km/h.

- País Vasco.- Muy nuboso a cubierto con chubascos moderados localmente persistentes. La cota de nieve se situará en torno a 900 metros ascendiendo. Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Viento de componente oeste moderado, predominando el suroeste al principio, fijándose por la tarde del oeste y noroeste fuerte, con intervalos de intensidad muy fuerte en el litoral, donde podrán superar los 90 km/h.

- Castilla y León.- Muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas en el noroeste. Intervalos nubosos en el resto, aumentando a muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas, más probables en los sistemas Central e Ibérico con tendencia a disminuir la nubosidad y precipitaciones desde el noroeste hasta el resto a partir de la tarde. La cota de nieve se situará en torno a 800 metros inicialmente, subiendo a 1.200 metros. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso con heladas débiles, que serán localmente moderadas en el este y sur, máximas en ligero ascenso. Vientos del suroeste tendiendo al noroeste por la tarde, flojos a moderados.

- Navarra.- Muy nuboso o cubierto en general. En el tercio norte, precipitaciones débiles o moderadas, que pueden ser localmente persistentes y acompañadas de tormenta en la vertiente cantábrica. En las demás zonas de la Comunidad Foral, precipitaciones débiles. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 700/800 metros subiendo a 1.000/1.200 metros al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles o moderadas en zonas altas. Viento de componente oeste, flojo o moderado.

- La Rioja.- Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, que pueden ser localmente moderadas en la Cordillera Ibérica. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 700/800 metros subiendo a 1.000/1.200 metros al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles o moderadas en zonas altas. Viento de componente oeste, flojo o moderado.

- Aragón.- Nuboso inicialmente, tendiendo a muy nuboso o cubierto. En el tercio norte se esperan precipitaciones débiles, localmente moderadas. En el resto, precipitaciones débiles, principalmente en áreas de la Cordillera Ibérica. Al final de la tarde, por el centro del valle, disminución de la nubosidad, con apertura de grandes claros. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 700/800 metros subiendo a 1.000/1.200 metros al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles o moderadas en zonas altas. Viento de componente oeste, flojo o moderado.

- Cataluña.- Poco nuboso inicialmente, aumentando a lo largo de la mañana de oeste a este a nuboso o muy nuboso en el Pirineo y a intervalos nubosos, preferentemente de tipo medio y alto, en el resto. En el Pirineo, precipitaciones débiles, localmente moderadas, que serán de nieve en cotas superiores a 800 metros inicialmente, subiendo a 1.000 metros. En el resto, posibilidad de alguna precipitación débil, dispersa y ocasional, más probable en el nordeste y litoral central. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso en el Pirineo y sin cambios en el resto. Heladas débiles a moderadas en el Pirineo y débiles en la depresión central. Viento del noroeste y oeste moderado, con intervalos de fuerte en el tercio sur y, a primeras horas, en el extremo norte de la costa. En el resto, del noroeste flojo en general.

- Extremadura.- Nuboso de tipo medio y alto al principio, aumentando a muy nuboso, con precipitaciones débiles a moderadas por la tarde. Las precipitaciones serán de nieve en cotas superiores a 800 metros al principio subiendo hasta 1.400 durante el día. Temperaturas en ligero ascenso. Heladas débiles, principalmente en el norte y este. Vientos del oeste moderados.

- Madrid.- Muy nuboso o cubierto, con chubascos débiles, moderados en la sierra, que serán de nieve a partir de 700/800 metros subiendo la cota a 1.000/1.200 metros a lo largo del día. Nieblas en la sierra. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, con heladas débiles, localmente moderadas en la sierra, y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente oeste flojos aumentando a moderados en la segunda mitad del día, con intervalos fuertes en la sierra.

- Castilla-La Mancha.- Muy nuboso o cubierto, con chubascos débiles, localmente moderados en La Mancha y en la Alcarria, que serán de nieve a partir de 700/800 metros subiendo la cota a 900/1.000 metros a lo largo del día. Nieblas en zonas altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, con heladas débiles, y máximas en ligero ascenso. Vientos de componente oeste moderados aumentando a fuertes en la segunda mitad del día, con intervalos muy fuertes en el sureste.

- Comunidad Valenciana.- Poco nuboso inicialmente, aumentando por la mañana a nuboso de tipo medio y alto. Posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso, con heladas débil en el interior. Vientos del noroeste flojos a moderados, girando a oeste moderados, con algún intervalo de fuerte por la tarde.

- Murcia.- Poco nuboso inicialmente, aumentando por la mañana a nuboso de tipo medio y alto. Posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del noroeste flojos a moderados, girando a oeste moderados, con algún intervalo de fuerte por la tarde.

- Baleares.- Intervalos nubosos durante la mañana, aumentando por la tarde-noche a muy nuboso, con chubascos localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento del norte moderado, con intervalos fuertes en menorca durante la madrugada, girando por la mañana a oeste moderado.

- Andalucía.- Intervalos de nubes medias y altas, aumentando durante el día a nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles, o localmente moderadas, por la tarde, menos probable hacia el litoral mediterráneo. La cota de nieve estará en torno a 1.000/1.200 metros. Temperaturas sin cambios, o las máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas del interior. Vientos del oeste, flojos a moderados en el interior y moderados en el litoral, con intervalos de fuerte al final en la costa mediterránea, moderados aumentando a fuertes con rachas de muy fuertes en Melilla.

- Canarias.- En el norte de las islas occidentales, intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles y dispersas. En Lanzarote, Fuerteventura y norte de Gran Canaria, intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional principalmente al final del día. En el resto, intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios en costas y en ligero a moderado descenso en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado a fuerte.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]