Bruselas.- El defensor del Pueblo Europeo, Nikiforos Diamandouros, anunció hoy que investiga si la Comisión Europea (CE) desempeña su responsabilidad para asegurar que los Estados Miembros aplican correctamente las reglas de la Unión Europea en cuanto a los derechos de pasajeros aéreos.
Varias personas a su llegada hoy al centro BITEC, en Bangkok (Tailandia). Entre los pasajeros atrapados en los aeropuertos de Tailandia había muchos europeos.
La investigación es consecuencia de una queja de un viajero alemán por no recibir asistencia o una compensación de la compañía aérea Air France después de que su vuelo fuera cancelado y porque tampoco la autoridad francesa de control pudo ayudarle.
El ciudadano cree que la Comisión falla en su tarea de asegurar la aplicación de las reglas sobre compensación y asistencia a pasajeros en caso de que se les niegue el embarque o de cancelación y largos retrasos de vuelos, según explicó el Defensor del Pueblo Europeo en un comunicado.
En otoño de 2007, ese pasajero quería volver de Madagascar a Alemania, con correspondencia en París, pero el vuelo de enlace de Air France se canceló por una huelga y el viajero tuvo que organizar su propia vuelta, sin asistencia de Air France, que también rechazó sus demandas de compensación.
A continuación remitió su caso a la autoridad estatal francesa de aviación civil, de la que no obtuvo respuesta, por lo que se dirigió a la CE.
El Ejecutivo comunitario contestó que sólo intervendría si había suficiente evidencia de problemas sistemáticos con la aplicación de las reglas sobre los derechos de pasajeros aéreos en un Estado Miembro e invitó al demandante alemán a mantenerla informada sobre el caso.
Después de dos correos electrónicos a la CE sin respuesta, el afectado se dirigió al Defensor del Pueblo Europeo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.