Adeje (Tenerife).- El ganador del Tour en 2007 y del Giro en 2008, Alberto Contador, salió hoy a la carretera en la tercera jornada de concentración del equipo Astana en Tenerife pero no coincidió con el estadounidense Lance Armstrong, ya que ambos hicieron el entrenamiento en diferentes grupos.
El ciclista de Pinto, que hasta la fecha se había quedado en el hotel de concentración, donde trabajó en el gimnasio y sobre el rodillo por su reciente intervención en el tabique nasal, rodó hoy junto a los más jóvenes de la formación kazako luxemburguesa.
Este grupo recorrió unos setenta kilómetros y el itinerario fue similar al de la jornada del lunes, con alguna parada de por medio para reponer fuerzas.
En cuanto al grupo de Armstrong, más numeroso y con la mayoría de pesos pesados como Leipheimer, Popovic o Zubeldia de escuderos, optaron por variar la ruta y se fueron hasta Santiago del Teide.
No fue posible, por tanto, captar la fotografía más esperada: Contador y Armstrong rodando por primera vez con el mismo maillot, algo difícil por otra parte, dado que el norteamericano luce el de su fundación contra el cáncer.
El trabajo ha sido relativamente suave en los primeros días de la concentración del equipo kazako en Tenerife, con una media de 60 kilómetros recorridos por jornada, lo que está permitiendo a los corredores tener tiempo libre durante las tardes.
Tanto, que algunos, con Lance Armstrong a la cabeza, han hecho sus pinitos en el surf aprovechando las benévolas condiciones meteorológicas del sur de Tenerife.
Sin duda, el siete veces ganador del Tour está siendo el principal foco de atención por ese áurea de misterio que siempre le rodea, a lo que contribuye el trato diferenciado que recibe desde su propio equipo.
No en vano el de Austin se trasladó en un jet privado a Tenerife y aterrizó en el aeropuerto del sur para recluirse directamente en el hotel de concentración, en Adeje, mientras que el resto del equipo lo hizo por el del norte en diferentes tandas.
Además, Armstrong es el único corredor del Astana que no comparte habitación. Alberto Contador, por ejemplo, tiene como compañero a Alberto Hernández.
También parece estar ajeno a la estricta política informativa que el Astana ha intentado establecer durante su estancia en Tenerife, ya que la formación de Kazajistán ha remitido todas las solicitudes de entrevistas a la rueda de prensa que ofrecerá este jueves de forma conjunta.
Sin embargo, Armstrong ha dado a conocer en una exclusiva telefónica que participará en el Tour de 2009.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.