Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
Por JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES)
Actualizado 02-12-2008 07:51 CET

La inesperada y violenta muerte de Soseki ha llenado de pesadumbre y dolor el corazón de todos aquellos que seguimos con devoción la trayectoria de Sánchez Dragó, escritor místico, presentador títere y eyaculador interior. El gato del ex presentador de 'Diario de la noche', panfleto con ínfulas de informativo emitido por Telemadrid, la ha diñado. Ni siete vidas, ni siete hostias: al agujero. Muerto en un trágico ¿accidente? de montacargas, Soseki ha inspirado a Dragó una de los obituarios más hermosos, sinceros, emocionantes, apasionados, literarios y zoofílicos que recuerde la cultura humana. Una necrológica que pasará a la historia del género, quizá de la veterinaria forense, puede que del bestialismo, y que recoge ese épico y acongojante mensaje póstumo. Y lo hace sólo unas horas después de la muerte de casi 200 personas en un atentado en Bombay. Pero eso es otra historia...

Soseki y Dragó despidieron 'Diario de la noche'

"No es fácil escribir después de Auschwitz", reconoce Dragó cuando habla de Soseki, no de Bombay. Y es que el escritor está destrozado por la pérdida. Hagan un esfuerzo por entender su dolor: ¿Quién no ha visto como su hámster, empachado, perdía la costumbre de vivir? ¿A quién no se le ha reblandecido hasta el deceso su tortuguita de Florida? No deje de leer, por lo que más quiera, el texto completo de esta obra maestra, publicada a bombo y platillo ayer lunes en la sección de Cultura del diario 'El Mundo': es historia del periodismo, fascinante y perfecto reflejo del gran momento que atraviesa esta maravillosa profesión.

Soseki se ha quedado toseko, si me permiten el torpe juego de palabras. Yo no tuve la fortuna de conocer personalmente al gato con nombre de pasatiempos nipón. Debo conformarme con revivir las imágenes de Telemadrid, cuando Dragó invitó al felino a su programa nocturno. Si cierro los ojos casi puedo verle, paseando silencioso y altivo por la redacción, orinando en los cables de los ordenadores, defecando encima de los periódicos de la mañana, afilándose las uñitas en el parqué, destrozando la vida de ese becario alérgico a los mininos que jamás entendió que Soseki era, permítanme utilizar palabras de Dragó, "el ser más noble, más bueno, más simpático, más sensible, más inteligente e, incluso, más guapo que he conocido". Disfruten de esas imágenes, comprueben que Soseki "no es un gato, no hay gatos así, es un ángel encarnado".

Enterrado el gato, se acabó la alergia. Pero me temo que no la frivolidad mangurrina, esa que nos sacude a espuertas en estos días tristes de verdad. Jornadas sembradas de terror, de muerte y dolor, en los que un tipo de prensa, algunas cadenas de televisión, prefieren mirar para otro lado. India pierde fuelle. Resulta más interesante el color del bolso de la suerte de Esperanza Aguirre o la muerte de un puto gato de mierda.

Aunque la verdad es que el pobre gato no tiene la culpa de nada. La responsabilidad es de plañideras vanidosas y periodistas amarillos. De aquellos que carecen de pudor, que distorsionan la realidad, que convierten el dolor en espectáculo, que matarían a su madre (o a su gato) por estar en la pomada.

Homenaje de Muchachada Nui a Dragó



Un motivo para no ver la televisión

Ron Sexsmith, en directo.

Esta noche arranca en la madrileña sala El Sol (23.00) la gira española de Ron Sexsmith, un cantante canadiense muy, pero que muy interesante. Después de quince años de carrera y nueve discos, presenta en vivo su nuevo trabajo, el flamante 'Exit strategy of the soul' (Nuevos Medios). Le acompaña su banda habitual. El Sol es la sala perfecta para la música intimista de un Ron capaz de adaptar el soul a sus singulares condiciones vocales. ¿Un artista de culto? Sin duda. ¿Un genio? Posiblemente. Y si no que se lo pregunten a sus seguidores, entre los que se encuentran músicos tan interesantes como Elvis Costello, Steve Earle (le ha producido algún disco), Ray Davies o Paul McCartney.

Sexsmith visita España en el que es, posiblemente, el mejor momento de su carrera: "Cada vez tengo más público, sigo pasándolo bien componiendo y tocando en directo y la industria confía en mi. Eso es realmente todo lo que puedes exigir en estos días. Cuando conseguí mi primer contrato tenía casi 30 años, así que sinceramente nunca esperé poder llenar estadios. Sentía que lo que yo estaba haciendo no encajaba realmente con lo que estaba sonando en las radios. Es algo misterioso. Quiero decir, yo solo escribo canciones, y me siento realmente afortunado teniendo una carrera".

Fechas de la gira: 2 de diciembre, Madrid, El Sol. 3 Barcelona, Bikini. 4 Bilbao, Kafe Antzokia. 6 Murcia, Auditorio Víctor Villegas. Y 7 Palma de Mallorca, Teatre de Lloseta.

Recuperamos algunos de sus mejores vídeos...

Secret Heart

Right About Now

Words We Never Use

Strawberry Blonde

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Javier Pérez de Albéniz es El descodificador.Tiene un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica del 78 con las cuerdas nuevas, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Kipling junto a otra de Johnny Cash, un mapa del Kala Patar (5.545 m)… Y una tele vieja que se ve como el culo.

Los comentarios hasta el 26/12/07 están aquí
Comentarios destacados

Es cierto, le dan más importancia a la mierda del gato o el show de Espe que la verdadera información sobre los atentados. +

por Anónimo el 02/12/2008 a las 09:30

¡Qué mal gusto! ¿Cómo puede comparar la muerte de un animal, por mucho cariño que le tenga, con la de una persona? +

por Anónimo el 02/12/2008 a las 10:43
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cine y Televisión
10:08

video La Guerra de las Galaxias resumida en un GIF »

Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias

En: abadiadigital.com

Recomendación: mami

10:30

Las 20 mejores películas políticas »

¿Cuál añadirías?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:09

Las mejores series de televisión »

Las 5 mejores series de televisión

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]