Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, nba

Celtics y Cavaliers marchan triunfales; los Lakers vuelven a ganar

Archivado en:
deportes, baloncesto, nba
EFE
Actualizado 04-12-2008 13:53 CET

Houston (EE.UU.).-  Nada puede frenar la marcha triunfal de los Celtics de Boston y los Cavaliers de Cleveland, que tuvieron otra jornada ganadora en la NBA, mientras que Los Ángeles Lakers recuperaron también la senda victoriosa que han tenido desde que comenzó la nueva temporada.

(EFE)

El jugador de los Celtics de Boston Kendrick Perkins (d) defiende el balón contra Danny Granger (i), de los Pacers de Indiana, durante el primer periodo del partido de la NBA que se jugó el 3 de diciembre, en el TD Banknorth Garden de Boston, Massachusetts (EEUU). EFE (Prohibido uso por Corbis)

Los Celtics jugaron como campeones de liga y con un baloncesto balanceado y de equipo sacaron brillo a su corona para conseguir la racha triunfal más amplia que actualmente hay en la liga.

El base Rajon Rondo consiguió el primer triple-doble de su carrera y el escolta Ray Allen lideró el ataque con 31 puntos, para llevar a los Celtics a una victoria, la décima consecutiva, por 114-96 sobre los Pacers de Indiana.

Rondo aportó 16 puntos, 13 rebotes y dio 17 asistencias, la mejor marca de su carrera en este último apartado para los Celtics (18-2), que empataron su racha triunfal más amplia desde la campaña 2007-2008, cuando sumaron 10 victorias consecutivas.

Los Celtics que no conocen la derrota desde el 14 de noviembre, tienen ya tres rachas ganadoras en lo que va de la campaña, pero la de 10 es la más amplia que han logrado, superando la de seis que tuvieron del 4 al 12 del pasado noviembre.

En la misma racha triunfal, y sin dejarse vencer por la presión de la competencia, el alero LeBron James, que podrá ser el objetivo de los Knicks de Nueva York a partir de la temporada del 2010, ha sido su verdugo en los dos enfrentamientos que han tenido contra su actual equipo de los Cavaliers.

Esta vez James dirigió la ofensiva con 21 puntos y llevó a los Cavaliers a una victoria por 118-82 sobre los Knicks para hacerse de su mejor marca como equipo local en la historia de la franquicia.

Los Cavaliers (15-3) ampliaron a seis su racha de triunfos consecutivos, que les permite dejar su registro en 10-0 en su campo del "Quicken Loans Arena", la mejor marca en la historia del equipo.

James lideró el decimocuarto triunfo en los últimos 15 partidos de los Cavaliers, que vistieron su uniforme dorado y vino que vestían en 1970 cuando el equipo fue de expansión y jugaban en el Cleveland Arena.

La victoria también permite a Cleveland afianzarse en el liderato de la División Central y a convertirse en el único equipo de la Conferencia Este en permanecer invicto en partidos en su campo.

La mejor marca previa del equipo era de 9-0 en la campaña de 1976-77 y también en la de 1991-92, en el Richfield Coliseum.

Si los Celtics y los Cavaliers ampliaron sus rachas triunfales, los Lakers regresaron a la senda de la victoria.

Sólo necesitó 24 horas y llegar a su ciudad natal para que el escolta Kobe Bryant se erigiese de nuevo en el líder ganador de los Lakers, que vencieron 102-114 a los Sixers de Filadelfia.

Bryant con 32 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, nunca dio opción a los Sixers de inquietarles como equipo ni con ninguna de sus individualidades.

Los Lakers (15-2) se recuperaron de una derrota la noche previa, teniendo a Bryant como guía principal, quien encestó 12 de 20 tiros de campo, incluido un triple, y 7-7 desde la línea de personal.

Otro equipo protagonista son los Trail Blazers de Portland, que con el escolta Brandon Roy como máximo encestador vencieron también de visitantes por 92-98 a los Wizards de Washington para mantenerse como líderes en la División Noroeste.

Roy surgió como la gran figura con 12 puntos en los ocho últimos minutos del tiempo reglamentario para dejar al equipo con su sexto triunfo consecutivo.

Los también líderes Magic de Orlando vencieron 100-89 a los Timberwolves de Minnesota para evitar derrotas seguidas.

El pívot Dwight Howard logró doble-doble con 23 puntos y 14 rebotes y el alero Rashard Lewis, lo apoyó con 23 tantos para dar el triunfo a los Magic.

Howard llegó al decimoquinto doble-doble en lo que va de temporada y el séptimo consecutivo para ser el líder de la liga.

Con su triunfo, los Magic (14-5) evitan derrotas consecutivas y consiguen afianzarse como líderes en la División Sureste.

Esta vez correspondió al pívot chino Yao Ming mantener a los Rockets de Houston líderes de la División Suroeste, al vencer 103-96 a los Clippers de Los Angeles.

Los Rockets triunfaron a pesar de la ausencia por cuarto partido consecutivo del escolta estrella Tracy McGrady, porque Ming logró doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes para ser el jugador clave.

El base Chris Paul aportó 24 puntos y 15 asistencias para llevar a los Hornets de Nueva Orleans a un triunfo por 104-91 sobre los Suns de Phoenix, en el duelo de segundos clasificados en sus respectivas divisiones de la Conferencia Oeste.

Los Hornets (10-6) evitaron derrotas seguidas y se mantienen en el segundo lugar de la División Suroeste, mientras que los Suns (11-8), que jugaron sin el base canadiense Steve Nash y el pívot Shaquille O'Neal, ocupan el mismo puesto en la del Pacífico.

El escolta Dwyane Wade anotó 23 puntos y los Heat de Miami se pusieron con marca ganadora al conseguir de visitantes la victoria por 93-89 sobre los Jazz de Utah.

Los Heat (10-9), que sumaron victorias seguidas y son terceros en la División Sureste, concluyeron una gira de cinco partidos con registro positivo de 3-2, con su noveno triunfo en los últimos 10 partidos disputados contra los Jazz.

Los Hawks de Atlanta tuvieron una doble alegría al sumar otra victoria al ganar 105-95 a los Grizzlies de Memphis y al tener nuevamente en el equipo al alero Josh Smith, que se había perdido los últimos 12 partidos por lesión.

El escolta Joe Johnson con 26 puntos lideró el ataque de los Hawks (11-6), que ganaron el tercer partido de los últimos cuatro disputados y el quinto de siete.

El reserva dominicano Charlie Villanueva anotó 11 de sus 23 puntos en el último cuarto y lideró el ataque de los Bucks de Milwaukee, que derrotaron 97-90 a los Bulls de Chicago.

Los Bucks (8-12), últimos en la División Central, rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas ante los Bulls, terceros en el mismo grupo.

El pívot Emeka Okafor consiguió doble-doble con 25 puntos y 13 rebotes y lideró el ataque de los Bobcats de Charlotte, que ganaron 103-97 a los Thunder de Oklahoma City, en duelo de equipos perdedores.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]