Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, solidaridad

El Barcelona y Nike se unen con ACNUR para ayudar a los niños refugiados

EFE
Actualizado 04-12-2008 16:53 CET

Barcelona.-  El FC Barcelona y uno de sus principales proveedores, la marca de prendas deportivas Nike, han presentado hoy en sociedad un nuevo proyecto de solidaridad en alianza con la Agencia de Refugiados de la ONU (ACNUR/UNHCR), a través del cual los tres entes aunarán esfuerzos para recaudar fondos.

(EFE)

El presidente del F.C.Barcelona, Joan Laporta (c), junto a Bert Hoyt de Nike (d) y Oliver Delarue, de UNHR (i), junto a jugadores de las secciones de fútbol, baloncesto y balonmano presentaron en las instalaciones del F.C.Barcelona "MÉS", una iniciativa creada por el F.C.Barcelona, Nike y UNHCR para llevar el deporte y la educación a los niños refugiados y más desfavorecidos del alrededor del mundo.

El acto ha cobrado una dimensión social extraordinaria en el club catalán, hasta el punto que ningún jugador del primer equipo del FC Barcelona ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para evitar cualquier gesto que pudiese eclipsar el convenio que han firmado el Barça, Nike y ACNUR.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha ejercido de maestro de ceremonia, pero ha tenido junto a él a la mayoría de sus directivos y a los máximos representantes de todas la secciones deportivas profesionales del club (fútbol, baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala). El entrenador Josep Guardiola ha encabezado la representación del equipo de fútbol, junto a Touré Yaya, Carles Puyol, Gerard Piqué y Bojan Krkic.

Además de la nutrida representación barcelonista, han acompañado a Laporta el representante de Nike, Bert Hoyt, que es el vicepresidente y director general de fútbol de la marca estadounidense, y Olivier de la Rue, responsable de cooperación internacional, dentro de ACNUR.

El acuerdo consiste en recaudar fondos a través de la venta de material deportivo (elaborado con algodón orgánico y tinta de soja) con el eslogan 'Més' ('Más'), primera de las palabras del lema barcelonista 'Més que un club' ('Más que un club'). Por cuestiones de dar impulso internacional también a la marca 'Barça', el eslogan es en catalán y se promocionará en todo el mundo.

Uno de los primeros actos promocionales de esta campaña lo llevarán a cabo los propios jugadores del Barcelona, que el sábado debutarán con una camiseta en la que irá insertado el eslogan 'Més'.

Este es el segundo acuerdo que el Barça firma con ACNUR, después del establecido en el inicio del presente año, y en el actual se pretende recaudar la mayor cantidad de dinero para llevar a cabo planes de educación a través del deporte. La campaña pretende que afecte al mayor número de niños que padecen el desplazamiento de sus áreas de origen a campos de refugiados.

El representante de ACNUR ha recordado que en mundo existen unos 33 millones de refugiados, de los cuales quince millones son niños. ACNUR y Barcelona ya están trabajando en campos de refugiados de Ruanda, Ecuador y Nepal, mientras que se espera llegar a países como Uganda, Colombia, Congo o El Chad, entre otros.

Olivier de la Rue ha reconocido que han escogido el Barça porque con la entidad catalana "vivimos una historia de amor", además de admitir que entre ambos entes "existe pasión y queremos trabajar juntos".

Por su parte, el representante de Nike ha explicado que el lema en catalán ('Més') se ha consolidado, y no en inglés, "siguiendo las directrices del Barcelona".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]