Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El Valencia cumple el trámite al clasificarse para los dieciseisavos de final del torneo

EUROPA PRESS
Actualizado 04-12-2008 23:11 CET

VALENCIA.-  El Valencia logró empatar a uno contra el Brujas en Mestalla, gracias a un tanto de Zigic, en la cuarta jornada de la Copa de la UEFA, con lo que sumó un punto que le sirve para clasificarse para los dieciseisavos de final del torneo, a falta de la última jornada en la que se jugará la primera posición del grupo G contra el Saint Etienne en Francia el próximo 17 de diciembre.

Reuters (EUROPA PRESS)

El Valencia logró empatar a uno contra el Brujas en Mestalla, gracias a un tanto de Zigic, en la cuarta jornada de la Copa de la UEFA, con lo que sumó un punto que le sirve para clasificarse para los dieciseisavos de final del torneo, a falta de la última jornada en la que se jugará la primera posición del grupo G contra el Saint Etienne en Francia el próximo 17 de diciembre.

El equipo blanquinegro es segundo del grupo a falta de un partido con cinco puntos, a dos del líder Saint Etienne, mientras que tercero se queda el Brujas con tres puntos y el Copenhague es cuarto con dos puntos, los mismos que el último, el Rosenborg, quien ya ha terminado su participación en la liguilla.

Emery sacó del laboratorio un equipo titular inédito con jugadores como Curro Torres que debutó esta temporada después de 15 meses lesionado; el canterano Jaume, o futbolistas poco habituales como Maduro, Viana, Zigic o el propio Asier del Horno. Además en la portería actuó Guaita en lugar de Renan. El valenciano no estuvo muy afortunado en el gol de los belgas en el minuto 18. El defensa central Alcaraz peinó el lanzamiento de una falta ante la media salida de Guaita, que se llevó por delante al jugador, pero no pudo impedir el tanto.

El Valencia estuvo excesivamente deslabazado y faltó conexión en entre el centro del campo y la delantera. Ni Viana ni Maduro formaron sociedad con Morientes o Zigic. El jugador que más profundidad tuvo y más peligro llevó a la portería de Stijnen fue Pablo Hernández. Casi todos los balones de ataque pasaron por sus botas, pero no encontró un amigo con el que aliarse.

El Brujas, sin hacer mucho, salió airoso en el primer asalto ante un Valencia que no era el Valencia que se ha visto esta temporada. La falta de minutos de muchos de sus jugadores se notó en exceso, especialmente en el delantero Zigic. El gigantón no encontró su sitio y además tampoco tuvo suerte porque cuando esperaba un balón alto le iba al pie y cuando lo esperaba raso, el esférico pasaba por arriba de su cabeza. Fue la muestra más palpable del experimento fallido de la primera mitad por parte de Emery.

El técnico quiso reservar a los titulares que jugarán el sábado contra el Barcelona y no convocó a Villa, Mata, Miguel, Renan, Moretti y Albelda. Tras la segunda parte y pasados diez minutos, el técnico vasco quitó al joven Jaume y dio entrada a Vicente que salía de una lesión. El interior zurdo pudo coger así ritmo de competición de cara al choque del sábado, aunque en principio el que jugará contra el Barcelona será Juan Mata.

DEL 0-2 AL EMPATE

El partido vivió su momento clave cuando se acercaba a la hora de juego. El delantero venezolano Vargas a punto estuvo de culminar una contra y colocar el 0-2 en el marcador, pero su tiro lo despejó bien Guaita y en la jugada siguiente Vicente sacó un córner desde la izquierda que puso en la cabeza de Zigic. El serbio marcó sin saltar, porque le valió con un giro de cuello para empatar el encuentro. Con la igualada, el Valencia estaba clasificado para la siguiente ronda del torneo.

El preparador vasco quiso darle consistencia al centro del campo y retiró a Maduro para dar entrada a Albiol, con lo que Marchena adelantó su posición hasta el medio centro. Los locales se entonaron y empezaron a llegar más y con más peligro a la meta de un Brujas que fue perdiendo fuerza.

El Valencia cumplió el trámite de clasificarse para la siguiente ronda y lo hizo con los jugadores menos habituales y sin ningún lesionado. Emery y sus hombres han superado la primera piedra de las dos que tendrán que afrontar en 48 horas, ya que el sábado le espera el Barcelona en el Camp Nou.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]