Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
pp, alta velocidad

Diego cree que Zapatero siempre responde a Revilla con un "vuelva usted mañana

EFE
Actualizado 05-12-2008 13:39 CET

Santander.-  El presidente del PP, Ignacio Diego, ha opinado hoy que la respuesta de José Luis Rodríguez Zapatero a las peticiones de Miguel Ángel Revilla siempre es un "vuelva usted mañana" y se ha mostrado convencido de que en el 2014 Cantabria no estará conectada con Madrid por un tren de Alta Velocidad.

(EFE)

El presidente del PP en Cantabria, Ignacio Diego.

Diego está tan seguro de su afirmación que hoy ha convocado a los periodistas a una rueda de prensa para el 3 de enero de 2011, lunes, en la sede del partido, la fecha en la que, según sus cálculos, deberían estar adjudicados los tramos para que el AVE entre en servicio en el 2014.

El líder de la oposición ha afirmado que si las obras de los tramos que discurren por la comunidad autónoma están efectivamente adjudicadas, hará un reconocimiento expreso a los presidentes de España, José Luis Rodríguez, y Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Si ocurre lo contrario, con la misma "solemnidad" les acusará de haber engañado a los ciudadanos y les pedirá que asuman responsabilidad que, en el caso de Revilla, pasan por su dimisión.

"Le pedirá (a Revilla) que se vaya para su casa por sus reiteradas mentiras, en nombre de todos los cántabros sin excepción", ha dicho.

El presidente del PP ha opinado en rueda de prensa que durante los últimos cinco años, Revilla ha obtenido de Rodríguez Zapatero las misma respuesta a sus reivindicaciones en materia de infraestructuras: "vuelva usted mañana", cuando, ha añadido, no mañana, sino hoy, Cantabria necesita un AVE para competir en igualdad de condiciones con sus comunidades vecinas.

Y ha criticado que tras la última reunión de Revilla con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se haya anunciado que se va a adjudicar en el 2009 la redacción de los tramos entre Alar del Rey y Reinosa y Los Corrales y Santander y se va a dejar para después el que discurre entre Reinosa y Los Corrales, el más complicado desde el punto de vista técnico.

Según Diego, esa es una de las diferencias entre los gobiernos del PSOE y los del PP, que adjudicaba primeros los tramos más complicados de las obras (en el caso del AVE los que discurren por Cantabria), y dejaba para el final los más fáciles -los que atraviesan Castilla y León-.

El presidente del PP ha recordado que hace ya cinco años su partido promovió una enmienda para dotar en los presupuestos generales del Estado una partida de 4 millones de euros para los proyectos y ahora no hay fondos para ello.

Durante su intervención, Diego ha insistido en que en los últimos cinco años el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha incumplido todos sus compromisos con la comunidad autónoma.

"Las promesas se han incumplido todas sistemáticamente", ha afirmado Diego, quien ha apuntado que se ha mentido "una y otra vez" y se han echado "cortinas de humo" para ocultar los incumplimientos.

Bajo su punto de vista, Revilla ha pasado de la "exageración demagógica a la mentira abierta y la manipulación constante".

Y ha subrayado que se han perdido cinco años, porque no está terminada la Autovía de la Meseta en Castilla y León, no se ha iniciado la que unirá Aguilar con Burgos y "no han movido ni un papel" para ejecutar el AVE con Madrid y con Bilbao.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]