Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, acb

98-81. El Real Madrid domina al MMT Estudiantes en un derbi excelente

Archivado en:
deportes, baloncesto, acb, madrid
EFE
Actualizado 06-12-2008 22:23 CET

Madrid.-  Madrid, 6 dic nov (EFE).- El Real Madrid ahogó la desabrida cena que el miércoles tomó frente al Panionios en la Euroliga en una exhibición de alta cocina compartida por un Estudiantes que, del mismo modo, realzó una excelente contribución para poder disfrutar de un sensacional derbi en la capital.

(EFE)

El pívot del Real Madrid Felipe Reyes y el alero pívot del Estudiantes Martin Rancik saltan por una pelota durante el partido que ambos equipos disputaron en el Palacio de Vistalegre, correspondiente a la decimosegunda jornada de la liga ACB.

La ceremonia venía precedida de una intensa actividad en los dos históricos del baloncesto madrileño. Desde un par de ajustes en cada plantilla -el griego Lazaros Papadopulos en el bando de casa y el estadounidense Vonteego Cummings en el visitante-, hasta la consagración del norteamericano Louis Bullock como el extranjero más activo de la historia de la Liga por sobrepasar los 169 partidos jugados por el también americano Joe Arlauckas o el paso por encima de las 350 asistencias de Felipe Reyes.

Números relevantes para el derbi 150. Una marca también relevante a la que adornó un encuentro a la altura de las circunstancias. El Estudiantes le puso carácter, criterio y un baloncesto capaz y estructurado. El Madrid tampoco escatimó nada y, del mismo modo, supo la tecla que había que tocar en cada momento.

Felipe Reyes, el epicentro blanco en todos los sentidos, y Pancho Jasen, dueño de las esencias de la casa estudiantil, ejercieron el papel que les corresponde en tanto que líderes para catalizar la acertada medida que ambos cuadros habían tomado del derbi. El guiso salió sabroso. Un excelente plato para los paladares más exigentes.

La alineación del buen funcionamiento colectivo y del protagonismo perfectamente ejecutado de los actores de referencia deparó una excelente celebración para los fastos del día. Aunque la cacerola bailó sobre el fogón en el primer hervor (9-2 m.3), una pizca de sal por parte foránea reguló la lumbre justa para conseguir una deliciosa mezcla de sabores.

El Estudiantes supo entender y resolver la causa de la desproporción entre condimentos. Intensificó la cantidad de esfuerzo defensivo y sacó desde banco el tarro de las esencias que encarna Jasen para dejar que el puchero esparciese aromas a fuego lento. Un parcial de 0-10 que registró las primeras sacudidas generadas por la irrupción de serbio Petar Popovic en pista clausuró el asalto de presentación con la balanza mínimamente volcada hacia el lado colegial (17-18).

La cocina blanca volvió a demostrar lo importante que es Felipe Reyes para el éxito de su receta. El internacional reanimó al Madrid antes de que el ciclón Popovic, que en un suspiro pasó a liderar la lista de anotadores con siete puntos fulgurantes, arruinase la degustación. El control de esa difícil fase de la cocción fue posible gracias a dos oportunos triples de Sergi Llull, que ocupó la dirección local en el quinteto inicial y se ha erigido en el bastión de los bases junto a Raúl López.

Un duelo de tiros libres y nervios templados bajó el telón del primer acto con el partido en un pañuelo (42-43). Bullock, que el miércoles pasado acabó con el casillero a cero en la pista del Panionios griego, aportaba el único sabor agridulce. Enfiló el vestuario en el entreacto del récord de los 170 encuentros con un solitario puntos anotado a unos segundos del receso desde la línea de personal.

La sensación en boca de tan escasa producción para un consagrado anotador como el estadounidense desagradaba. Sin embargo, también desapareció del panorama. Bullock explotó, junto con todo el Madrid, en el tercer cuarto, abierto con un parcial de 6-0, Reyes desatado como finalizador de rápidas posesiones y la línea exterior blanca reconciliada con el arco de triples.

Las diferencias empezaron a tocar los diez puntos (71-61). Los de casa se empezaron a mover con gran comodidad, elevaron la distancia a diecisiete ya dentro del último cuarto (82-65), a darse algún lujo con tintes del espectáculo de los 'playgrounds' norteamericanos merced a la generosidad de Jeremiah Massey, que ejecutó un mate precioso con su compatriota Quinton Hosley para poner la guinda, y el Estudiantes se quedó sin mesa.

Los colegiales mantuvieron la cabeza sobre los hombros y encararon la ebullición madridista sin desquiciarse. Bajaron la presión de la olla por debajo de los diez en unas cuantas ocasiones y no dejaron que el plato de la jornada se estropease al final, pero las mejores tajadas ya estaban a merced del Real Madrid, que remató el excelente menú del derbi disfrutando.

.

- Ficha técnica:

98 - Real Madrid (17+25+29+27): Llull (9), Bullock (21), Mumbrú (13), Massey (6), Reyes (17) -cinco inicial-, Sánchez (-), Tomas (13), Hosley (10), Hervelle (7), López (2) y Hamilton (-).

81 - MMT Estudiantes (18+25+20+18): Granger (8), Udrih (8), Suárez (15), Rancik (2), Wideman (9) -cinco inicial-, N'Guema (2), Jasen (18), Popovic (11), Junyent (-), Iturbe (5) y Beirán (3).

Árbitros: De la Maza, Bultó y Soto. Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la primera fase de la Liga ACB 2008-09 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 12.800 espectadores.

El estadounidense del Real Madrid Louis Bullock fue homenajeado en el descanso por convertirse en el extranjero que más partidos ha jugado en la Liga Nacional al superar los 169 alcanzados por el también norteamericano Joe Arlauckas. El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, le entregó una foto conmemorativa y Felipe Reyes, capitán madridista, una camiseta enmarcada con la cifra del récord impresa en la espalda.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]