Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

La épica no le sirve al Real Madrid ante el Sevilla

Archivado en:
fútbol, deportes
EUROPA PRESS
Actualizado 07-12-2008 23:29 CET

MADRID.-  El Real Madrid perdió contra el Sevilla (3-4) en el Santiago Bernabéu en un partido en el que los sevillistas sufrieron para conseguir los tres puntos ante el conjunto de Schuster, que tiró de épica para remontar sin éxito en una jornada en la que los blancos ven cómo se aleja el Barcelona a nueve puntos, y se le acerca el Atlético de Madrid y Depor, que después de vencer sus respectivos encuentros se sitúan a dos, tras la disputa del decimocuarto capítulo liguero.

Reuters (EUROPA PRESS)

El Real Madrid perdió contra el Sevilla (3-4) en el Santiago Bernabéu en un partido en el que los sevillistas sufrieron para conseguir los tres puntos ante el conjunto de Schuster, que tiró de épica para remontar sin éxito en una jornada en la que los blancos ven cómo se aleja el Barcelona a nueve puntos, y se le acerca el Atlético de Madrid y Depor, que después de vencer sus respectivos encuentros se sitúan a dos, tras la disputa del decimocuarto capítulo liguero.

Fue un partido espectacular en el Santiago Bernabeu que no supieron llevarse los locales, siempre por detrás en el marcador, a pesar de que estuvieron muy cerca de rozar la remontada. Todo empezó cuando los aficionados madridistas todavía se estaban acomodando en sus asientos y tenían todavía en mente la polémica Asamblea matinal. Adriano adelantó a los sevillanos en el minuto dos.

Ante una mala salida por alto de Casillas, el brasileño no desaprovechó un balón que chutó a portería y que antes de entrar en ella tocó la espinilla de Kanouté. El Madrid lo intentaba por la banda izquierda con las internadas de Robben aunque con poca fortuna.

El Sevilla, con la tranquilidad de ir por delante en el marcador, tocaba con serenidad, queriendo la posesión del balón y aprovechando la verticalidad de Jesús Navas. Fue entonces, en el minuto 18 cuando Raúl cabeceó un balón botado por Guti al corazón del área, con el que los merengues empataban el encuentro y el ex internacional sumaba su sexto gol en Liga.

Tres minutos después, el Sevilla volvió a ponerse por delante gracias a otro cabezazo, éste de Romaric que aprovechó un gran centro de Navas, a raíz de una falta de Marcelo. El jugador madridista vio tarjeta amarilla y se perderá el derbi contra el Barcelona de la próxima jornada.

Raúl, que se erigió como uno de los jugadores más activos del encuentro, a punto estuvo de empatar la contienda de nuevo, con un lanzamiento lejano que acabó perdiéndose por la derecha de la portería que defendía Palop. El Sevilla jugaba cómodo, pero el Madrid seguía inquietando la meta rival con lanzamientos lejanos.

La posesión del Sevilla acabó fructificando en otro gol, esta vez fue Kanoute quien remató a placer un balón que le quedó muerto en el punto de penalti. Aún así, los merengues lo siguieron intentando, mediante las internadas de Robben y los disparos de Van der Vaart.

Tras la reanudación Schuster quiso acallar los pitos y los gritos de "Calderón dimisión, dimisión" y cambió el planteamiento táctico con la entrada al campo de Drenthe y la salida de Van der Vaart. El equipo metió una marcha más para intentar la igualada y el argentino Higuaín puso tensión al choque marcando en una jugada individual que acabó con un lanzamiento desde fuera del área.

La remontada se dibujó en la mente de los jugadores recordando el espíritu de las dos últimas Ligas y Gago cabeceó otra asistencia de 'Guti' para poner el 3-3 en el luminoso e intentar hacer realidad el sueño blanco de llevarse el partido. El Sevilla tuvo que aguantar las embestidas madridistas y retrasó la línea defensiva y Palop tuvo que emplearse a fondo evitar la derrota.

Cuando restaban 15 minutos para la conclusión del partido, Higuaín pudo adelantar al Real Madrid, pero Palop agarró al delantero y le desequilibró lo suficiente como para rematar forzadamente y estrellar el balón al travesaño. Robben reclamó penalti y vio la segunda amarilla, por lo que, expulsado, también se perderá el partido contra el Barça.

Los blancos acabaron jugando en el último tramo del partido en el campo de los sevillanos, quienes a la contra intentaron sorprender a los merengues. Los del Sánchez Pizjuan aprovecharon el bajón físico de los de casa y marcaron por mediación de Renato a falta de cinco minutos.

El conjunto madrileño lo siguió intentando, pero al final la épica no fue suficiente para llevarse un partido en el que futbolísticamente no fue mejor que el Sevilla. Los andaluces, por su parte superan a los blancos en la clasificación, que caen a los puestos UEFA.

EL DEPOR GANA AL MÁLAGA Y SIGUE CON SU RACHA POSITIVA

En Riazor, el Deportivo de la Coruña, reconvertido aspirante a los puestos europeos, ganó al Málaga (2-0) en un partido vibrante que acabaron llevándose los gallegos gracias a los goles de Lafita, éste con fallo incluido de Goitia a lo Arconada, y de Omar Bravo de penalti. Los deportivistas consiguen sumar su quinta victoria en los últimos seis partidos.

Un triunfo que permite además al Depor seguir la estela de los de arriba y continuar rozando los puestos europeos, empatado a 24 puntos con el Atlético de Madrid. En cuanto al Málaga, los de Tapia acaban con 18 puntos en la zona tranquila de la clasificación.

En el Reyno de Navarra, el conjunto de Mendilibar consiguió repetir una remontada (3-3) como la que ayer protagonizó el Villarreal contra el Getafe. Y es que el equipo de José Antonio Camacho, se adelantó en el marcador y llegó a situar en el marcador tres goles de diferencia (3-0) que apuntaban a una victoria pimentonera. Un error del guardameta Roberto, un autogol de Flaño y un cabezazo de Ogbeche hicieron posible la remontada vallisoletana.

Al final, un punto que supo mejor al Valladolid que se coloca octavo a cuatro puntos de los puestos europeos. Algo que no pueden decir los osasunistas, que dejan escapar dos puntos trascendentales para salir de los puestos de descenso, después de tener un partido encarrilado y en el que acabaron pidiendo la hora.

Los que sí terminaron contentos esta jornada fueron los aficionados del Numancia que vieron en Los Pajaritos como su equipo con un hombre menos desde el minuto 68, cuando Barkero fue expulsado, doblegaba (2-1) a un Almería parco en ideas e incapaz de hacer frente al dominio soriano. De este modo, el Numancia sale de los puestos de descenso y, sobre todo con una apreciable mejoría en su juego.

EL RECRE AHONDA EN LA HERIDA DEL MALLORCA

Otra victoria con remontada incluida fue la que consiguió el Recreativo de Huelva en la casa del Mallorca (2-3). Después de que se adelantara por dos veces los insulares, el 'Recre' se repuso de ambos goles y acabó empatando el partido antes del descanso.

Tras la reanudación Fuego marcó el definitivo tercer gol de los blanquiazules con el que los andaluces consiguen tres puntos vitales para salir del farolillo rojo. El Mallorca acumula su sexta jornada consecutiva sin conocer la victoria y se queda al borde del descenso.

En Santander, el Athletic de Bilbao estuvo muy cerca de llevarse la victoria frente al Racing con el que acabó empatando (1-1) un partido que había encarrilado con el gol de Yeste al comienzo de la segunda parte. Las cosas se torcieron para los bilbaínos tras la expulsión de Orbaiz por doble amarilla y que aprovecharon los santanderinos, quienes no cuajaron un gran encuentro, y fue Colsa quien igualó la contienda a falta de ocho minutos.

En cuanto al debut de Mané en el Espanyol, las cosas no le fueron demasiado mal al técnico vasco en el Ruiz de Lopera. Los periquitos empataron (1-1) contra el Betis que se adelantó en el marcador gracias a un gol de Emana, que daba la victoria a los verdiblancos hasta que Coro empató en el minuto 71. Los béticos deberán seguir luchando por perseguir su sueño, estar en los puestos europeos de la tabla, mientras que el Espanyol cae al descenso.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]