Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, atletico de madrid

El entrenador del Atlético de Madrid dice que quieren ser primeros de grupo

EFE
Actualizado 08-12-2008 15:06 CET

Majadahonda (Madrid).-  El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, confesó hoy, en vísperas del partido contra el Olympique en Marsella de la Liga de Campeones, que quieren ser "primeros de grupo" y que si tienen esa posibilidad no la van a dejar escapar".

(EFE)

El jugador del Atlético de Madrid, Miguel de las Cuevas (d), se lleva el balón ante el jugador del del Olympique de Marsella, Bonnart, durante el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la liga de campeones.

Para ello, Aguirre señaló: "confío plenamente en todos mis jugadores para conseguirlo, por lo que el once que disponga para afrontar la eliminatoria será de garantía".

Un once que saldrá de la lista de convocados que forman los porteros Coupet y Leo Franco; los defensas Seitaridis, Antonio López, Pernía, Ujfalusi, Perea y Pablo Ibáñez; los centrocampistas Raúl García, Luis García, Maxi Rodríguez, Éver Banega, Maniche, Miguel de las Cuevas y Camacho; y los delanteros Forlán, Kun Agüero y Sinama-Pongolle.

Aguirre profundizó en el objetivo que el club se marcó al principio de temporada y contó que "era prioritario entrar en Champions. El equipo necesitaba ese dinero y también recuperar su sitio en Europa".

"Hasta aquí vamos conforme a lo que habíamos estipulado. Ahora, si el equipo esta fuerte y tiene posibilidades reales de ser primero, no las va a desperdiciar, vamos a intentar ser primeros", indicó, con vistas a poder jugar el partido de vuelta de octavos de final en el Vicente Calderón. "Creo que es mejor cerrar la eliminatoria en casa con nuestra afición", matizó

En este aspecto no coincide con Arsene Wegner, entrenador del Arsenal, o Alex Ferguson, del Manchester United, quienes en el último curso de entrenadores de UEFA, según Aguirre "comentaron que no les interesaba jugar el segundo partido en casa, que era una desventaja. Habría que analizar porqué ellos, que llevan ocho o nueve años seguidos en Champions piensan así".

El técnico rojiblanco comentó, a tenor del ambiente que envolverá el partido en Marsella que "estamos ocupados en este encuentro, no preocupados por él. Creo que se le ha dado demasiado seguimiento a este asunto y se ha creado mucho ruido y polémica".

"Creo que se ha sacado de quicio y ahora espero que mañana se cierre el capítulo de Marsella. Un partido de 90 minutos, dos equipos en el terreno de juego, sin lugar a dudas una afición y un ambiente enfervorizado y, si no hostil, por lo menos apoyando mucho a su equipo, pero hasta ahí. Fuera del estadio no se, como ha dicho un ultra marsellés, dentro del estadio garantizaban la seguridad, fuera no y tiene razón", comentó.

Aguirre precisó que "si en el aeropuerto alguien te empuja o te escupe, no será la primera vez que nos sucede. Que nos insulten o nos tiren alguna piedra al autobús, es propio del fútbol y nos ha pasado en diversas plazas europeas, pero tampoco pasa nada".

"Por precaución nos han recomendado viajar el mismo día del partido", dijo y matizó que tiene la "sensación de que el partido se va a desarrollar por un cauce normal, once contra once, un árbitro para señalar lo que vea, y el antes y el después, generará ruido, pero espero que este capítulo se acabe de una vez por todas y podamos seguir con nuestra vida sin más".

El mexicano añadió: "hacemos lo que nos dicen. Nos habríamos ido hoy, habría hecho la rutina normal previa a un partido, pero me recomiendan que no. Algunos acostumbran a pasear, conocer el lugar, Marsella debe ser bonita, pero si no nos lo recomiendan no lo hacemos".

No obstante, especificó que "comeremos lo mismo, haremos la misma charla, hablaremos del rival, veremos el vídeo de lo que hicimos en partidos anteriores, lo que debemos hacer y haremos en el partido. Vamos a un país civilizado, no vamos a Somalia donde podamos sufrir alguna tontería, con todos mis respetos por su problema interno, no quiero que se me malinterprete".

"Realmente viajar el mismo día no debe afectarte y no lo vamos a poner de excusa si las cosas no nos salen bien. Lo cierto es que no es lo ideal, pero no hay que darle mayor importancia", manifestó el técnico del Atlético de Madrid, quien adelantó que cuando se enfrenten al Espanyol dentro de quince días, viajarán el mismo día del partido y que ya lo han hecho antes en otras ocasiones.

Finalmente, Aguirre habló del rival y dijo que "se mueve muy rápido y tiene un planteamiento táctico que se ve poco en España. Lo tiene el Barcelona, un 4-3-3 o 4-4-2 en rombo. Eso hace que nosotros no nos enfrentemos habitualmente a ese tipo de equipos".

"Son jugadores muy veloces, tienen una transición rapidísima tipo Barça o Sporting de Gijón. Equipos que en dos segundos te roban y ya te están agrediendo", explicó.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]