Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

'Cruising': a la caza

Archivado en:
sexo, relaciones, coito
Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Actualizado 09-12-2008 23:45 CET

El término cruising es empleado para referirse al hecho de salir a la calle en busca de uno o varios encuentros sexuales. Originalmente surgió en el argot de la comunidad homosexual y se pretendía su utilización como una especie de código secreto. La intención era que los heterosexuales no pudieran entender su significado real. En el ambiente homosexual han ido surgiendo términos distintos que sirven para ocultar los propósitos sexuales de los gays. Esto produce bastante complicidad y sirve como mecanismo sociolingüístico de protección contra la homofobia. No obstante, el uso del término en la actualidad se ha generalizado.

M. A. Martín

Cruising fue el título de una película de 1980 protagonizada por Al Pacino y que rompió con muchos tabúes imperantes en esa época. Dicho film abordaba el fenómeno del cruising entre gays en una ciudad como Nueva York. Sin embargo, es una actividad que puede ser efectuada tanto por hombres como por mujeres, homosexuales y heterosexuales.

Más concretamente, es una actividad que puede realizarse a pie o desde el coche, en la vía pública, en un parque, en un bosque... Generalmente, se pretende que el encuentro sexual sea anónimo y único. Una parte del atractivo de esta práctica es la variedad y el deseo de novedad en los encuentros sexuales. Hay personas aficionadas al cruising que abiertamente reconocen que jamás repiten pareja sexual.

El fenómeno del cruising fue documentado por primera vez en el siglo XVII en Gran Bretaña. Rictor Norton, autor de 'Mother Clap's Molly House', es uno de los pocos historiadores que trató el tema y ofreció una lista de lugares públicos de la era georgiana donde se llevaba a cabo el cruising entonces. Ha de diferenciarse de la prostitución, debido a que no hay dinero de por medio en absoluto.

Cabe destacar que este tipo de práctica está explícitamente prohibida en casi todo el mundo. Para algunas personas dicha prohibición puede intensificar la excitación. En España sabemos que durante mucho tiempo las playas de Benidorm o el Parque del Retiro en Madrid, por ejemplo, han sido el escenario de cruising, por parte de heterosexuales y homosexuales. Por otro lado, hace poco leíamos la noticia de un par de heterosexuales británicos que habían sido arrestados en Dubai por practicar sexo en una de las playas de la ciudad.

Es curioso también el hecho de que algunas personas que practican el cruising se quejan de aquellas otras que dejan evidencias de sus encuentros sexuales, como pueden ser preservativos usados, pañuelos desechables sucios, tubos o sobres de lubricante... Opinan que esto alerta a la gente en general de que en esos lugares hay actividad sexual, habitualmente durante la noche. Además, ese tipo de evidencia atrae a la policía y pone en peligro su afición.

¿Qué opinas del fenómeno del cruising? ¿Te atrae su práctica? ¿Alguna vez lo has realizado? ¿Conoces lugares en donde se practique?

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]