Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Semen

Por JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES)
Actualizado 09-12-2008 07:48 CET

Luis Fernández, presidente de la corporación RTVE, asegura que ha perdido alrededor de 550.000 euros con las últimas corridas. A alguno de ustedes esta frase seguro que les trae a la cabeza la relación Clinton-Levinsky, responsable de poluciones de coste incalculable. O a ese amigo libertino, adicto a los lupanares de lujo. Normal. Y preocupante, puesto que vivimos en España, un país con un semen de baja calidad (por volumen, movilidad y concentración de espermatozoides) que no puede permitirse el más mínimo derroche. Y si no fíjense en Sánchez Dragó, que utiliza un ingenioso sistema de eyaculación interior para evitar cualquier dispendio de simientes.

(EFE)

Tranquilos que no van por ahí los tiros. Fernández se expresó de esa manera en el Senado, hace sólo unos días, para justificar de nuevo la no retransmisión de corridas de toros en TVE. Entre agosto y octubre de 2006 la televisión pública invirtió en festejos taurinos 838.725 euros, y sólo ingresó por ese concepto 289.697. ¡Injustificable! No por tratarse de una fiesta sangrienta, cruel, violenta y desfasada, sino por no resultar rentable. ¡Sólo faltaba que la televisión pública perdiese dinero!

La cuestión no la planteó Dragó, plañidera gatuna que disfruta con la tortura de toros, sino Juan Manuel Albendoa, diputado popular que piensa que el responsable de que TVE no retransmita toros es Zapatero, al no asistir a las corridas. «Es una consigna política», insistió el bueno de Albendoa que, sin duda, añora los tiempos en los que el caudillo se sentaba en el palco real de Las Ventas.

Analizaba esta fascinante información, un debate de gran nivel intelectual, durante el largo fin de semana, mientras veía en La 1 el clásico de Paco Martínez Soria 'Es peligroso casarse a los 60'. Y resulta que el guión de la película tiene que ver con lo que en principio parecía plantear Fernández, puesto que narra los problemas de un solterón viejuno que se casa con ánimo de reproducirse, pero no lo consigue. La calidad del semen español, me temo, ya flojeaba en los ochenta. La de la televisión, también.



Un motivo para no ver la televisión

Adiós, hasta mañana.
Autor: William Maxwell.
Editorial: Libros del Asteroide.

Una novela corta magistral, seguramente la mejor del escritor de Illinois, donde cuenta la compleja historia de un niño huérfano de madre (como el propio autor) que asiste a la ruptura del equilibrio de su comunidad, de su vida. Se comete un asesinato, y el homicida es el padre de su único amigo. «El asesino había cortado la oreja del muerto con una navaja y se la había llevado», escribe Maxwell. «En aquellos tiempos prefreudianos nadie se planteaba si la oreja era un sustituto de algo o no. Lo que hacía era temblar de miedo».

'Adiós, hasta mañana' es la prodigiosa continuación de 'Vinieron como golondrinas' (el paso de la infancia a la adolescencia) y 'La hoja plegada' (el salto de la adolescencia a la madurez). Cuenta la historia de un niño, pero en realidad habla de la importancia de los recuerdos, y de cómo éstos pueden marcar la vida de un adulto que mira hacia atrás. Un libro en el que Maxwell, novelista y editor de la revista The New Yorker, está espléndido: recuerda a los mejores Steinbeck, Salinger o Hemingway, capaces de describir esos frágiles hilos de afecto que unen a las personas y que, cuando se rompen, las precipitan a los abismos más sombríos. Hilos con los que trenza una narración vigorosa, madura y directa que, libre de tóxicos y colorantes, está condenada a sobrevivir al paso del tiempo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Javier Pérez de Albéniz es El descodificador.Tiene un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica del 78 con las cuerdas nuevas, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Kipling junto a otra de Johnny Cash, un mapa del Kala Patar (5.545 m)… Y una tele vieja que se ve como el culo.

Los comentarios hasta el 26/12/07 están aquí
Comentarios destacados

Lo que tienen que hacer es dejar la programación casposa al puro estilo Tele5 y A3, y ser una TV mas cultural y menos arcaica. +

por Anónimo el 09/12/2008 a las 18:50
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cine y Televisión
10:08

video La Guerra de las Galaxias resumida en un GIF »

Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias

En: abadiadigital.com

Recomendación: mami

10:30

Las 20 mejores películas políticas »

¿Cuál añadirías?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:09

Las mejores series de televisión »

Las 5 mejores series de televisión

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]