Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, nba

Los Cavaliers establecen marcas y los Lakers sufren una derrota sorpresa

Archivado en:
deportes, baloncesto, nba
EFE
Actualizado 10-12-2008 10:36 CET

Houston (EEUU).-  Todo es felicidad para los Cavaliers de Cleveland, que volvieron a tener una jornada triunfal con dos nuevas marcas individuales de equipo, mientras que Los Ángeles Lakers fueron también protagonistas, pero por culpa de una nueva derrota sorpresa.

(EFE)

El jugador Lebron James (d) de los Cavaliers de Cleveland lleva el balón frente al entrenador Mike D'Antoni de los Knicks de Nueva York el 25 de noviembre pasado, en el partido de la NBA disputado por los dos equipos en el Madison Square Garden de Nueva York (EEUU).

Con un juego que muestra que el equipo se encuentra en uno de sus mejores momentos de la historia, los Cavaliers guiados por el alero LeBron James vencieron 114-94 a los Raptors de Toronto para sumar su noveno triunfo consecutivo.

James mostró de nuevo su gran momento de forma y con 31 puntos (11 de 18 tiros de campo, incluidos dos triples en cinco intentos, y 7-8 desde la línea de personal), cinco rebotes y cuatro asistencias nunca dio opción a la reacción de los Raptors.

Además de que el equipo decidió dar descanso en el último cuarto a James, éste registró la mejor marca de equipo al superar los 734 robos que logró con los Cavaliers, el ex base Mark Price.

La victoria fue la novena consecutiva que lograron los Cavaliers (18-3), su mejor marca de todos los tiempos para un inicio de temporada, que se consolidan como líderes de la División Central y segundos de la Conferencia Este.

Otro jugador decisivo para los Cavaliers fue el pívot lituano Zydrunas Ilgauskas, que aportó 13 tantos y seis rebotes para convertirse en el nuevo líder de todos los tiempos en el apartado de los balones capturados bajo los aros, tras superar la marca que había establecido Brad Daugherty (5.227).

La gran sorpresa de la jornada se iba a dar en el último partido disputado en el Arco Arena de Sacramento, donde el escolta dominicano Francisco García y el alero John Salmons aportaron 21 puntos cada uno y los Kings rompieron una racha de ocho derrotas seguidas al 113-101 a los Lakers.

El reserva Bobby Jackson aportó 15 puntos para los Kings, que rompieron también una racha de ocho derrotas consecutivas en su campo, y dieron la gran sorpresa de la jornada.

Los Kings (6-16), que habían perdido 11 de sus últimos 12 partidos, sorprendieron en el último cuarto a los Lakers, que no pudieron cerrar fuerte el partido porque su escolta estrella Kobe Bryant perdió la inspiración y anotó sólo 9 de 25 tiros de campo.

Aunque el Arco Arena siempre ha sido uno de los campos de la NBA, donde Bryant ha tenido actuaciones brillantes, esta vez sus 28 puntos no fueron suficientes para evitar la derrota de los Lakers.

La combinación del pívot chino Yao Ming y el alero argentino Luis Scola fue decisiva para que los Rockets de Houston encontrasen el camino del triunfo al ganar por 92-84 a los Hawks de Atlanta.

La victoria de los Rockets (14-8) llegó 24 horas después de haber perdido ante los Grizzlies de Memphis y les permitió recuperar de nuevo el liderato en la División Suroeste.

Ming, esta vez sin el marcaje del español Marc Gasol, se encontró mucho más cómodo bajo los aros y lo demostró al aportar el duodécimo doble-doble de la temporada con 24 puntos y 19 rebotes, su mejor marca de la temporada.

Scola, que jugó 33 minutos, también brilló en su de ataque y defensivo al conseguir otro doble-doble, el séptimo de la temporada, con 12 puntos y 10 rebotes.

En duelo de equipos líderes, el alero Rashard Lewis lideró un ataque demoledor de los Magic de Orlando que anotó 14 triples para vencer de visitantes 108-109 a los Trail Blazers de Portland.

Lewis lideró el ataque y el alero turco Hedo Turkoglu anotó un triple cuando faltaba menos de un segundo para concluir el tiempo reglamentario, y selló la victoria de los Magic, que remontaron una desventaja de ocho puntos en los últimos minutos del partido.

Ambos jugadores, junto con el base Jameer Nelson, se combinaron para 12 triples de los 14 que anotaron los Magic, que lograron la cuarta victoria consecutiva y siguen líderes de la División Sureste.

Mientras que la derrota que dejó a los Trail Blazers (15-8) empatados en el primer lugar de la División Noroeste, con los Nuggets de Denver (14-7), que descansaron.

En el camino del protagonismo siguen los Spurs de San Antonio que en el duelo tejano de la jornada vencieron en doble prórroga 133-126 a los Mavericks de Dallas.

El alero Tim Duncan anotó ocho de sus 32 puntos en la segunda prórroga, el base francés Tony Parker aportó 29 y 10 asistencias para el triunfo de los Spurs.

En los dos tiempos de prórroga hubo seis cambios de liderazgo y tres empates, hasta que el reserva Bruce Bowen anotó canasta de tres puntos para conseguir la ventaja definitiva para los Spurs, cuando restaban 1:47 minutos para el final.

El pívot Shaquille O'Neal jugó como en sus mejores tiempos y fue el líder del ataque de los Suns de Phoenix al anotar 35 puntos y llevarlos a la victoria sobre los Bucks de Milwaukee por 125-110.

Los Suns (13-9) vencieron a los Bucks en Phoenix por vigésimo primera vez consecutiva y empataron la marca que habían impuesto los Spurs al vencer 21 ocasiones seguidas en su campo a los Warriors de Golden State. La última vez que los Bucks ganaron en Phoenix fue el 21 de febrero de 1987.

O'Neal anotó 14 de 19 tiros de campo y 7 de 12 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes, puso tres tapones y consiguió su primer partido de al menos 30 puntos desde el 9 de marzo de 2007 contra los Timberwolves, cuando jugaba para los Heat de Miami.

El base Deron Williams anotó dos tiros libres cuando expiraba el tiempo reglamentario y selló el triunfo de los Jazz de Utah ante los Timberwolves de Minnesota por 99-96.

El escolta Larry Hughes salió del banquillo para anotar la canasta de tres puntos que rompió el empate en el marcador cuando restaban 55 segundos del tiempo reglamentario y llevó a los Bulls de Chicago a un triunfo por 105-100 sobre los Knicks de Nueva York.

El alero Caron Butler anotó 33 puntos para liderar el ataque de los Wizards de Washington que remontaron un marcador adverso del primera cuarto y vencieron por 107-94 a los inconsistentes Pistons de Detroit para romper racha de tres derrotas consecutivas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]