Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
sri lanka, combates

La guerrilla tamil dice haber matado a 89 soldados en el norte de Sri Lanka

Archivado en:
conflictos, sri lanka, combate
EFE
Actualizado 11-12-2008 15:53 CET

Nueva Delhi.-  La guerrilla tamil aseguró hoy haber matado a 89 soldados ceilaneses en combates alrededor de su capital de facto, Kilinochi, en el norte de Sri Lanka, pero el Gobierno desmintió esta información y cifró las víctimas mortales en 20 soldados y 27 guerrilleros.

(EFE)

Policias ceilaneses vigilan una carretera principal de Vavuniya, en el norte de Sri Lanka.

Según fuentes de la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE), citadas por su portal afín, TamilNet, 60 militares ceilaneses murieron y doce de sus cadáveres fueron hallados tras los intensos combates registrados ayer cinco kilómetros al oeste de Kilinochi, que las tropas gubernamentales intentan tomar.

También hubo enfrentamientos al sur de la capital de facto de la guerrilla, en la zona de Ariviyal Nakar, donde el LTTE acabó esta vez con la vida de 29 soldados, además de hacerse con rifles de asalto y munición del Ejército, según Tamilnet, que añadió que en total resultaron heridos 180 militares, pero no hizo mención a bajas en el LTTE.

El portal mostró fotografías tomadas por el LTTE de soldados ceilaneses abatidos supuestamente en los enfrentamientos de ayer.

Una fuente del Ministerio ceilanés de Defensa confirmó a Efe estos combates, pero aseguró que tan sólo 20 soldados y 27 guerrilleros perdieron la vida.

"Lo que dice el LTTE no es verdad. Ayer capturamos varias zonas en el sur de Kilinochi", aseveró la fuente, que explicó que varios kilómetros al oeste de la ciudad las tropas gubernamentales también están intentando penetrar.

Durante los últimos meses el Ejército de Sri Lanka ha logrado arrebatar al LTTE gran parte del territorio que controlaba, sobre todo en el este de la isla, y amenaza ya tanto Kilinochi como otro de sus bastiones, Mullaitivu.

El enconado conflicto ha causado la muerte de casi 100.000 personas desde 1983 y cientos de miles se encuentran desplazadas.

El LTTE lucha por la declaración de un estado independiente (el Tamil Ilám) en las áreas de Sri Lanka donde la etnia tamil -de religión hindú- es mayoritaria, el norte y el este.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]